Fútbol
jueves 04 de octubre de 2018 - 01:35:05

Clásico en marcha: alternativas de fechas, horarios y lugar para disputar el gran derbi rosarino

█ COPA ARGENTINA ► Tras la clasificación de Rosario Central, ya se empezó a barajar qué día y en qué escenario se disputará el derby de la ciudad. El Brigadier López de la capital provincial podría acoger el gran choque rosarino en estas fechas tentativas: miércoles 17 o 24 de octubre, aunque esta última aparece como la más factible. La idea de la organización es tenerlo resuelto antes del fin de semana.

tamaños

IMPRIMIR

Rosario Central se metió entre los mejores ocho equipos de la Copa Argentina y en cuartos de final le tocará enfrentar nada menos que a Newell's Old Boys, en una nueva y apasionante edición del clásico más pasional del fútbol argentino.

Y desde el mismísimo momento en que Caruzzo sentenció la eliminatoria por penales, se inició la maquinaria de especulaciones acerca de cuándo y dónde se disputará este cotejo entre canallas y leprosos.

Si bien es muy prematuro hacer alguna afirmación, porque se vienen reuniones varias entre la organización de la copa y el organismo de seguridad de la provincia de la ciudad elegida, hay una alternativa que empieza a prevalecer en la preferencia de la organización: el estadio de Colón de Santa Fe.

El Brigadier López de la capital provincial podría acoger el gran choque rosarino en estas fechas tentativas: miércoles 17 o 24 de octubre, aunque esta última aparece como la más factible.

En cuanto a la modalidad, en las horas posteriores al encuentro de hoy se especula con que la seguridad provincial autorizaría 4.000 populares y 2.000 plateas para cada uno, con la venta exclusiva a través de Internet.

Por el lado canalla, Bauza dijo: "A mí me gustaría jugarlo en Rosario. No tendría problemas de que fuera en la cancha de Newell's". Y esa es la postura que intentarán hacer pesar en la comisión centralista: que se juegue en Rosario, definiendo el estadio a través de un sorteo.

La idea de la organización es tenerlo resuelto antes del fin de semana.


 

Fuente: RosarioN / rosario3.com