Tenis
miércoles 03 de octubre de 2018 - 18:35:36

Cibulkova fue superior y eliminó a Stephens en Beijing; triunfo de la Nº 2 Wozniacki ante Martic

█ TENIS - WTA CHINA OPEN ► La finalista del Abierto de Australia 2014 Dominika Cibulkova obtuvo su primera victoria sobre la ex No. 3 del mundo Sloane Stephens en más de tres años, recuperándose de un set en contra para vencer a la cabeza de serie No.9, 4-6, 6-2, 6- 3 y llegar a las últimas ocho en el China Open. La siguiente rival para la cuartofinalista de Wimbledon 2018, será la semifinalista del US Open Anastasija Sevastova, quien mantuvo su dominio sobre Donna Vekic más temprano hoy. En tanto, la No. 2 del mundo, Caroline Wozniacki se aseguró el último lugar en la tercera ronda del China Open con su quinta victoria consecutiva en dos sets contra Petra Martic.

tamaños

IMPRIMIR

La finalista del Abierto de Australia 2014 Dominika Cibulkova obtuvo su primera victoria sobre la ex No. 3 del mundo Sloane Stephens en más de tres años, recuperándose de un set en contra para vencer a la cabeza de serie No.9, 4-6, 6-2, 6- 3 y llegar a las últimas ocho en el China Open.

La eslovaca perdió partidos difíciles ante Stephens en el Abierto Mexicano Telcel y en el US Open 2017, donde esta último ganó su primer título de Grand Slam, pero vengó las derrotas con estilo el miércoles por la noche y salió victoriosa en poco más de dos horas en la Diamond Court.

Cibulkova tuvo un comienzo fuerte, ganando los primeros tres juegos del partido, pero Stephens encontró una segunda marcha cuando la ex No. 4 del mundo comenzó a tener problemas con su juego, terminando el set con 16 errores no forzados.

Sin desanimarse, rompió temprano en el segundo set, y mientras la estadounidense subía de nivel dos juegos más tarde, Cibulkova tomó otra ventaja y salvó tres puntos de break para estar a cuatro puntos de un set final.

Ganando siete juegos consecutivos, no fue hasta el 0-4 en el tercero que Stephens pudo subir al marcador, recuperando  uno de los dos breaks.  Cibulkova se mantuvo desde allí, sirviendo el juego final a 30.

En total, Cibulkova anotó 20 ganadores con 36 errores no forzados, mientras que Stephens logró 22 ganadores con 25 no forzados; con las dos ingeniando 10 oportunidades de break fue la eslovaca quien resultó ser más exitosa, ganando seis por los cuatro de Stephens.

La siguiente rival para la cuartofinalista de Wimbledon 2018, será la semifinalista del US Open Anastasija Sevastova, quien mantuvo su dominio sobre Donna Vekic más temprano hoy.

Wozniacki completa la alineación de tercera ronda en Beijing después de victoria ante Martic

La cabeza de serie No. 2 Caroline Wozniacki de Dinamarca  se aseguró el último lugar en la tercera ronda del China Open el miércoles, superando a la No. 36 Petra Martic de Croacia, 7-5, 6-3 en Beijing.

"Pensé que [Martic] jugó bien", dijo Wozniacki, durante su conferencia de prensa posterior al partido. "Solo estaba tratando de mantenerme concentrada e intenté correr muchas bolas, tratar de mezclar el ritmo, ser agresiva cuando podía".

La ex No. 1 del mundo Wozniacki mejoró su registro contra Martic a 5-0, y 10-0 en sets, pero esta fue la mejor actuación de Martic contra la danesa, ya que nunca había ganado más de tres juegos en un set. Sin embargo, Wozniacki se abrió camino a través del partido para reclamar otra victoria después de una hora y 47 minutos.

"Creo que todos están tratando de luchar por Singapur", continuó Wozniacki. "Solo estoy aquí para intentar clasificarme, hacerlo lo mejor que pueda, tratar de llegar lo más lejos posible en este torneo". Wozniacki puede clasificarse para las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global al hacer las semifinales, o antes, dependiendo de otros resultados.

Es la primera vez que Wozniacki gana partidos seguidos desde su carrera por el título en Eastbourne en junio, y siguió a su victoria en primera ronda sobre Belinda Bencic al disparar  20 ganadores, incluidos seis aces. Martic, que había ganado ocho de sus últimos nueve partidos, se desempeñó bien con 32 ganadores, pero solo pudo romper el servicio de Wozniacki tres veces, y ella misma lo hizo cinco veces.

La reinante campeona del Abierto de Australia, Wozniacki, ahora en la tercera ronda de Beijing por cuarto año consecutivo, se enfrentará a Anett Kontaveit de Estonia en su próximo partido. Kontaveit, subcampeona del Dongfeng Motor Wuhan Open de la semana pasada, ganó dos de sus tres partidos contra Wozniacki, incluido su único partido de este año, en los cuartos de final de Roma.

"Es un nuevo partido", dijo Wozniacki, cuando se le preguntó sobre el próximo encuentro con Kontaveit. "Voy a tratar de hacerlo  lo mejor que pueda, tratar de mantenerme agresiva. Eso es realmente".

El partido comenzó con cuatro breaks de servicio consecutivos, ya que ambas jugadoras tuvieron problemas con la efectividad y confiabilidad de sus primeros servicios, y tuvieron 13 puntos de break entre ellas durante ese lardo período de tiempo. Con 2-2, Wozniacki cambió las cosas manteniendo su saque después de otro largo juego, con cuatro deuce, ya que los restos de Martic no alcanzaron sus marcas en momentos clave.

La croata perseveró a través de los tiempos más difíciles, borrando siete puntos de  break más en sus próximos dos juegos de servicio, y utilizando su hábil golpe de dejada mientras mantenía la paridad hasta 4-4. Después de eso, los juegos fueron más rápidos a medida que el golpe de derecha de Martic ganó más entusiasmo, mientras que Wozniacki creó sólidos servicios en grandes puntos.

Después de que cada jugadora mantuviese su saque desde el 2-2 en adelante, fue Martic quien finalmente sucumbió al final del set. En  6-5 y 30-30, Wozniacki lanzó un impresionante pase cruzado de revés ganador, lo que la llevó a pelota de set. Martic luego golpeó un error de derecha no forzado a la red para darle a Wozniacki el luchado primer set.

Martic aún podía ejecutar su plan de juego mejor que nunca contra Wozniacki, con un ganador de revés para hacer el break para una ventaja de 1-0 en el segundo set, y luego mantener su saque para el 2-0. Pero después de arreglárselas tan dramáticamente, la croata no pudo mantener su ventaja, dejando caer el servicio en blanco para permitir que Wozniacki igualase el set en 3-3.

Wozniacki continuó haciéndose con el control del partido, defendiéndose de un punto de break para mantener 4-3, y utilizando su velocidad para extender los peloteos  y provocar errores de la raqueta de Martic. Finalmente, los errores se acumularon para Martic, y perdió su saque para darle a Wozniacki la ventaja de 5-3. La No. 2 del mundo se aprovechó al máximo, cerrando rápidamente el partido con su sexto ace.


 

Fuente: RosarioN / wtatennis.com