Motor
viernes 10 de agosto de 2018 - 02:10:52

Christian Horner le cerró las puertas de Red Bull a Fernando Alonso, que no tendrá alas

█ FÓRMULA UNO - RED BULL ► Christian Horner, jefe de Red Bull, se refirió a la posibilidad de que Fernando Alonso fiche por Red Bull, ante la partida de Daniel Ricciardo en el 2019, y fue contundente en su posición: "Tengo un gran respeto por Fernando; es un gran piloto, fantástico, pero creo que su llegada a Red Bull es muy difícil de ver... Tiende a causar un poco de caos a donde va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que se una a nosotros". La escudería Red Bull estuvo interesada en el español en varias ocasiones. La más cercana fue en el 2009, cuando le ofrecieron un contrato millonario pero Nano prefirió calzarse el buzo rojo de Ferrari.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La sorpresiva salida de Daniel Ricciardo de Red Bull ha generado un fuerte simbronazo en la Fórmula 1. La butaca dejada por el australiano es sin dudas una de las más codiciadas del parque, y han sido varios los nombres que desde entonces han aparecido como posibles candidatos a ocuparla.

Además de Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr. (quienes parecen ser los favoritos a disputar aquel lugar), se ha mencionado a Fernando Alonso. El español, de 37 años, tendría ante sí una gran posibilidad de volver a los primeros planos, tras cuatro años difíciles en McLaren.

Sin embargo, dicha posibilidad fue descartada por Christian Horner, director de la escudería austríaca. En declaraciones a Beyond the Grid, el podcast oficial de la F.1, Horner reconoció que “tengo un gran respeto por Alonso, es un piloto fantástico, pero es difícil que se incorpore a nuestro equipo”.

Al mencionar una de las principales causas de su posición, el británico reconoció sin tapujos que el español “tendió a causar caos en las escuderías que estuvo, por lo que su incorporación no sería lo más saludable para nosotros”.

Además, Horner descartó la incorporación de un piloto con experiencia: “Nuestra preferencia es continuar apostando por la juventud, más que por alguien que está acercándose al final de su carrera”, manifestó.

De esta manera, el equipo seguiría con la política de los últimos años, en los cuales siempre incorporó a pilotos miembros de su propia academia, como Sebastian Vettel, Ricciardo, Daniil Kvyat y Max Verstappen.

Justamente, Sainz y Gasly, dos hombres del riñon de dicho programa, fueron considerados por Horner como “pilotos muy rápidos”, que además “están bajo contrato hasta finales del verano europeo o inclusive más allá”.

En parte por esto, a la consulta sobre cuándo decidirán el nombre del piloto que acompañará a Verstappen el año próximo, reconoció que no será en un futuro inmediato: “Vamos a sentarnos y a evaluar la situación, para así decidir lo mejor para el equipo”.


 

Fuente: RosarioN / corsaonline.com.ar