Rugby
Sunday 09 de February de 2020 - 18:41:53

Chiefs dio la sorpresa ante Crusaders y Blues derrotó a Waratahs en el Super Rugby

SUPER RUGBY ► Este viernes comenzó la segunda fecha del Super Rugby con victoria de Sharks ante Highlanders y Brumbies ante Rebels. En el comienzo del sábado la sorpresa llegó desde Hamilton. El local, Chiefs dio el gran golpe al vencer por 25-15 al tricampeón Crusaders. Más tarde, Blues se llevó un holgado triunfo ante Waratahs en Australia por 32-12 y Lions venció 27-20 a Reds. Además Stormers derrotó 13-0 a Bulls.

tamaños

IMPRIMIR

Este viernes comenzó la segunda fecha del Super Rugby con victoria de Sharks ante Highlanders y Brumbies ante Rebels. En el comienzo del sábado la sorpresa llegó desde Hamilton. El local, Chiefs dio el gran golpe al vencer por 25-15 al tricampeón Crusaders. Más tarde, Blues se llevó un holgado triunfo ante Waratahs en Australia por 32-12 y Lions venció 27-20 a Reds. Además Stormers derrotó 13-0 a Bulls.


STORMERS 13-0 BULLS (Sábado)

En Ciudad del Cabo, Stormers volvió a conseguir un triunfo y comienza a afianzarse en la parte alta de la tabla. Si bien el encuentro no fue un partido de alto vuelo, los locales supieron marcar en los momentos justos y les bastó para sacarle una diferencia a Bulls. Damian Willemse (3') abrió el marcador de penal y luego Siyabonga Ntubeni (37') y Seabelo Senatla (50´) ampliaron con un try cada uno. Con este triunfo Stormers se posicionó como el único lider de la zona sudafricana.

LIONS 27-20 REDS (Sábado)

En Johannesburgo, Lions consiguió su primera victoria en el Super Rugby. El conjunto sudafricano venció a los australianos en un gran partido. Si bien Bryce Hegarty abrió el marcador con un penal (5') para Reds, el wing de Lions Tyrone Green respondió con un try (7'). Rápidamente Jock Campbell apoyó para Reds (10') convertido por Bryce Hegarty, pero el wing del local apareció nuevamente y anotó su segunda conquista. (16'). Bryce Hegarty marcó otro penal (26') para adelantar a los visitantes pero Marnus Schoeman (40') con un try convertido por Elton Jantjies adelantaron en el primer tiempo a Lions. Ya en la segunda parte pese al try de Tate McDermott (62') convertido por Bryce Hegarty, los locales sacaron a flote el encuentro gracias a un try de Courtnall Skosan (68') convertido por Elton Jantjies, que además marcó un penal sobre el final (76').

WARATAHS 12-32 BLUES (Sábado)

En Sídney, el conjunto de Auckland se llevó un gran triunfo para recuperarse de la caída en la primera fecha ante Chiefs. El centro inglés Joe Marchant hizo su debut en el ingoal a los 42'. Además, el wing Mark Telea apoyó un hattrick (44', 78' y 81'). Por último, el try de Blake Gibson (11'), un penal y una conversión de Stephen Perofeta y otros dos puntos sumados a través de Harry Plummer dieron forma a la gran victoria de Blues. Los locales sumaron gracias a los tries de Lalakai Foketi (39') y Mark Nawaqanitawase (61'), más una conversión de Will Harrison.

CHIEFS 25-15 CRUSADERS (Sábado)

En Hamilton, el local logró algo muy difícil de hacer. Tras estar debajo en el marcador ante el campeón de las últimas tres temporadas, lo dio vuelta y se llevó el partido. Crusaders se adelantó con dos tries del wing letal Sevu Reece (5' y 14'). Chiefs descontó a los 25' con una conquista de Solomon Alaimalo. Con un penal de Aaron Cruden, el anfitrión logró descontar y así se fueron al descanso 12-8 en favor de los dirigidos por Scott Robertson. El complemento fue todo de los locales. Con conquistas de Te Toiroa Tahuriorangi (43') y Sean Wainui (57'), más una conversión y otro penal de Cruden, los dirigidos por Warren Gatland lograron una buena diferencia y así festejar en casa. En la segunda etapa, Crusaders sólo anotó tres puntos en los pies de David Havili.

 

 

HIGHLANDERS 20-42 SHARKS (Viernes)

Sorpresa en Dunedin: nuevamente un sudafricano vence a un neozelandés. Con un doblete del campeón mundial Mapimpi en el primer tiempo, más otro de Aphelele Fassi, en el segundo, los Sharks se llevaron un gran triunfo de Nueva Zelanda. James Venter apoyó la conquista restante. Para el local, hubo tries de Dillon Hunt, Jona Nareki y Michael Collins.

BRUMBIES 39-26 MELBOURNE REBELS (Viernes)

Buen triunfo del equipo de Canberra en el duelo de australianos. Irae Simone, Thomas Banks, Thomas Cusack, Solomone Kata, Folau Fainga'a y Tom Wright apoyaron para el vencedor mientras que Angus Cottrell (por duplicado), Dane Haylett-Petty y Frank Lomani lo hicieron en la visita. Segundo triunfo para Brumbies en el torneo.


 

ESPN/SCRUM  = Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com