Fútbol
lunes 11 de marzo de 2019 - 01:56:43

Chicago empató con Mitre y no pudo ser puntero; ganaron Instituto, Ferro y Defensores

PRIMERA B NACIONAL ► Mitre (SdE) estuvo a punto de perder frente a Nueva Chicago como local, pero un preciso tiro libre de la 'Bomba', Leandro Navarro, estableció el 1-1 final en Santiago del Estero. En tanto, Instituto superó por 4-0 a Olimpo y sumó la primera victoria de la era Cagna. Los goles: tres de Vegetti, el goleador del campeonato, y uno de Klimowicz. Mientras, Ferro venció por 1-0 a Chacarita con gol de Enzo Díaz. Fue la segunda victoria al hilo para Oeste, que quedó a dos puntos de la zona de reducido y sueña con la clasificación. Además, Defensores de Belgrano derrotó por 2-0 a Central Córdoba (SDE) y mostró un gran nivel de juego. Messiniti -de penal- y Pérez Guedes, uno en cada tiempo, marcaron los goles del triunfo. 

tamaños

IMPRIMIR

Este domingo, por la décima novena fecha del campeonato de la B Nacional, el Mitre (SdE y Nueva Chicago no se sacaron diferencias en territorio santiagueño y empataron 1-1. Leandro Navarro, en el quinto minuto de adición, puso el 1-1 final.

Que sea el punto de partida. Los de Alfredo Grelak, si bien no pudieron romper su mala racha sin victorias, se quedaron con una unidad que dejó un sabor dulce.

Es que la historia frente a los de Mataderos arrancó torcida ya que a los 7´, Alejandro Melo recibió una pelota filtrada y demostró su categoría para dominarla, definir y poner el 1-0 parcial para los de Walter Perazzo.

El dueño de casa fue en busca del empate durante el resto del cotejo pero careció de situaciones claras para hacerlo. A pesar de esto, sobre el epílogo tuvo un tiro libre cerca del área de Agustín Silva y el debutante, la Bomba Navarro, que llegó por la lesión de Nicolás Sánchez, puso el 1-1 final con una muy buena ejecución.

De esta manera, Mitre tiene 28 puntos y seguirá una fecha más en puestos de clasificación al Reducido. Alejado de la lucha por el primer ascenso buscará volver a la victoria tras cinco fechas cuando visite a Brown de Madryn en la siguiente jornada.

Instituto goleó a Olimpo

Tras nueves partidos sin ganar, Instituto se sacó la mufa y despertó con una goleada apabullante frente a Olimpo, al que venció por 4-0 en el Monumental.

Los de Cagna dominaron el juego desde el arranque. Ya a los 13 minutos Vegetti puso al local arriba tras un penal y a los 23 apareció Klimowicz para poner el 2-0. El tercer golpe llegó unos minutos después, gracias a Vegetti nuevamente. Olimpo, por su parte, pareció deambular por la cancha, sin respuestas futbolísticas ni aciertos para aprovechar alguna contra.

En el complemento, el cuarto gol fue obra otra vez de Vegetti y de penal, con una definición magistral de pique. En ese momento terminó el partido y la historia estaba escrita, aunque pudo haber más goles del Albirrojo.

Con este resultado, Instituto queda en la 19 posición, con 18 puntos. En la próxima irá con Atlético Rafaela.

Ferro gana y se ilusiona

Ferro se quedó con tres puntos importantísimos de visitante, condición en la que no ganaba hace cinco meses. El Verdolaga derrotó por la mínima diferencia a un débil Chacarita con gol de Enzo Díaz y ahora quedó a sólo dos puntos de la zona de reducido. La ilusión por clasificar y pelear por el ascenso está latente.

El equipo de Jorge Cordon no lució y tuvo más bien un partido flojo. Sin embargo, supo ponerse en ventaja en el primer tiempo y también supo aguantarlo cuando debió jugar los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Matías Mariatti. Oeste mostró actitud y se quedó con un triunfazo.

El único gol de la tarde llegó a los 22 minutos del primer tiempo. Hernán Grana le dio un pase magistral a Enzo Díaz y el goleador no perdonó. Fue su noveno tanto en el campeonato y quedó a cuatro de Pablo Vegetti, de Instituto, que este domingo convirtió tres y es el máximo anotador de la B Nacional.

Luego pasó poco y nada. El partido tuvo poco vuelo y lo de Ferro en concreto fue flojo, le costó agarrar la pelota y generar peligro. Encima todo se complicó cuando a los 24 minutos del segundo tiempo Mariatti se fue expulsado. A partir de ese momento, Chacarita jugó en campo rival y arrinconó al Verde, aunque le faltaron ideas para llegar al empate.

Así, Ferro cosechó su segundo triunfo al hilo y se ilusiona con clasificar al reducido. Además dio otro paso importante en la lucha por mantener la categoría. En la próxima jornada, el equipo de Cordon tendrá otro partido clave ante Deportivo Morón en Caballito. 

 

 

Triunfo de Defensores de Belgrano 

Había que dejar atrás el empate con Los Andes y la bronca de haber perdido dos puntos sobre la hora, y Defensores de Belgrano lo hizo. Y lo logró de gran manera: no solo se impuso por 2-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, sino que desplegó un buen juego colectivo, por el que el equipo se fue ovacionado una vez finalizado el encuentro.

El Dragón tomó la iniciativa y tuvo la primera chance a través de Leandro Martínez Montagnoli, que cabeceó pero se encontró con la reacción del arquero Taborda. Minutos más tarde, una mano en el área de Ferrero fue sancionada con la pena máxima por el árbitro Yamil Possi y Nicolás Messiniti, que había armado la jugada que derivó en el penal, se hizo cargo de la ejecución y no falló. A los 14’ Defe ya ganaba 1-0 y comenzó a mostrar su mejor versión. El Ferroviario intentó reaccionar y exigió a Maximiliano Velazco con un remate de Luján, pero no logró su cometido y se fue al descanso abajo en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, pareció que Defe salió dormido y la visita se le vino encima, pero aguantó los embates y espero la oportunidad para ampliar la diferencia. Así fue que a los 57’, tras una gran recuperación de Michael López en la mitad de la cancha y una excelente habilitación de Messiniti, Martín Pérez Guedes la paró en el área y definió con total frialdad para poner el 2-0 que sería definitivo.

Fue una gran actuación del equipo de Fabián Nardozza, que metió mano en la delantera y obtuvo un buen resultado. Las ganas y la frescura de López y Messiniti le cambiaron la cara al ataque rojinegro. El exIndependiente marcó su primer gol con la camiseta de Defensores y, con su buen rendimiento, se redimió de aquella infantil expulsión ante Brown de Madryn.

El mediocampo fue una orquesta, en la que cada integrante estuvo más que afinado. Fue una tarde soberbia para el tándem Saúl Nelle-Nicolás del Priore, una fórmula que siempre rinde pero que en esta ocasión se floreó. También fue una buena tarde de Marcos Giménez, pero más aún de Pérez Guedes, que volvió a anotar y marcó diferencia con su calidad y la intensidad que mantuvo hasta el pitazo final. 


Posiciones Nacional B de Argentina

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Sarmiento (Junín) 18 +14 37
2 Nueva Chicago 18 +8 36
3 Arsenal de Sarandí 18 +13 33
4 Villa Dálmine 19 +8 30
5 Brown (Adrogué) 19 +5 29
6 Mitre (Santiago del Estero) 18 +1 28
7 Independiente Rivadavia 17 +6 27
8 Agropecuario 18 +3 26
9 Defensores de Belgrano 18 +2 26
10 Central Córdoba (Santiago del Estero) 18 +1 26
11 Gimnasia (Mendoza) 18 -4 26
12 Platense 17 +8 25
13 Temperley 18 -1 24
14 Ferro Carril Oeste 19 -5 24
15 Almagro 17 -4 23
16 Atletico Rafaela 17 +2 22
17 Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 17 0 22
18 Deportivo Morón 18 -3 20
19 Instituto (Córdoba) 18 -5 19
20 Olimpo 18 -8 19
21 Santamarina 17 -4 18
22 Quilmes 18 -5 17
23 Guillermo Brown 18 -6 16
24 Chacarita Juniors 18 -16 13
25 Los Andes 17 -10 10

 

Fuente: RosarioN / ESPN / soloascenso.com.ar