Rugby
domingo 14 de octubre de 2018 - 18:55:43

Champions Cup: Newcastle sorprendió y se quedó con un triunfazo en su visita al Toulon

█ RUGBY - CHAMPIONS CUP ► El viernes comenzó la Champions Cup con un único duelo adelantado a cargo del último campeón Leinster que vapuleó a Wasps por 52-3. El sábado, Exeter empató en 10 ante Munster, con Santiago Cordero como wing titular. El domingo hubo éxitos de Saracens, Newcastle, Cardiff Blues y Gloucester.

tamaños

IMPRIMIR

El viernes comenzó la Champions Cup con un único duelo adelantado a cargo del último campeón Leinster que vapuleó a Wasps por 52-3. El sábado, Exeter empató en 10 ante Munster, con Santiago Cordero como wing titular.

El domingo hubo éxitos de Saracens, Newcastle, Cardiff Blues y Gloucester.


GLASGOW WARRIORS 3-13 SARACENS (Domingo)

En un encuentro con esacasas emociones y en el que no hubo puntos en la segunda mitad, los Sarries festejaron por el try de Michael Rhodes (12') y la conversión de Owen Farrell (14'), que además anotó dos penales (16', 39'). Para los de la capital escocesa, hubo solo un penal de Adam Hastings (23').

TOULON 25-26 NEWCASTLE (Domingo)

 

 

Los fanáticos que se acercaron al Stade Félix-Mayol no pudieron celebrar el triunfo del anfitrión, ya que se vieron sorprendidos por los Falcons ingleses, que festejaron gracias a un try de Kyle Cooper (20') y un try penal (51'), más los 14 puntos aportados con el pie de Joel Hodgson, que acertó cuatro penales (9', 23', 33', 71') y una conversión (21'). Para el local, hubo conquistas de Romain Taofifenua (1'), Raphael Lakafia (37') y Guilhem Guirado (56'), mientras que Francois Trinh-Duc anotó dos conversiones (2', 57') y dos penales (7', 63').

GLOUCESTER 19-14 CASTRES (Domingo)

El conjunto inglés se hizo fuerte en Kingsholm y con tres penales de Danny Cipriani (11', 32', 52', 55'), y la conversión del apertura (36') del try de Callum Braley (35') superó en un encuentro parejo al campeón francés, que se mantuvo en partido por dos penales (16', 72') y un drop (33') de Julien Dumora y una conquista de Martin Laveau (58'), pero no le alcanzó.

LYON 21-30 CARDIFF BLUES (Domingo)

Con Francisco Gómez Kodela como titular y el ingreso de Manuel Carizza a los 24 del segundo tiempo, el local no pudo con en el debut del máximo certamen europeo y cayó pese a los tries de Loann Goujon (5') y Pierre-Louis Barassi (79'), más una conversión (6') y tres penales de Lionel Beauxis (13', 36', 40'). En el conjunto de la capital galesa tuvo una destacada actuación Gareth Anscombe, que anotó 20 puntos, producto de un try (63'), tres conversiones (31', 32', 64') y tres penales (44', 58', 81'+1). Además hubo dos conquistas de Olly Robinson (29') y Tomos Williams (32').

SCARLETS 13-14 RACING 92 (Sábado)

Racing venció con lo justo a Scarlets 14 a 13 en condición de visitante. Sin Juan Imhoff, que había sido confirmado como titular pero minutos antes de que comience el partido fue anunciado como baja, el equipo parisino ganó por obra de los tries de Baptiste Chouzenoux y un try penal. Además Finn Russell aportó una conversión. En el local Gareth Davies y Johnny McNicholl apoyaron en el ingoal contrario. Leigh Halfpenny sumó un penal.

ULSTER 24-10 LEICESTER TIGERS (Sábado)

Ulster dio una de las grandes sorpresas de la fecha venciendo 24 a 10 a Leicester. Los irlandeses golpearon primero con los tries de Alan O'Connor, Will Addison y Jacob Stockdale. Además John Cooney tuvo cien por ciento de efectividad marcando tres conversiones y un penal. Los Tigers sufrieron de visitante y apenas pudieron descontar con el try Manu Tuilagi. Sumado a la conversión y el penal de George Ford.

EXETER 10-10 MUNSTER (Sábado)

En condición de local Exeter no pudo superar a Munster, en su estreno en el torneo mas importante de Europa. El equipo inglés, que contó con Santiago Cordero como titular, comenzó mejor con el try de Luke Cowan-Dickie y la conversión y el penal de Gareth Steenson. Por el lado de los irlandeses en el primer tiempo solo pudieron descontar con un penal de Joey Carbery. Con un parcial de 10 a 3 a favor del Exeter, el segundo tiempo fue totalmente distinto. Munster recuperó la conciencia y con el try de CJ Stander sumado a la conversión de Joey Carbery, pusieron tablas al partido. Dicha paridad iba a perdurar hasta el final para enmarcar la dinámica del encuentro y las pocas ventajas que se pudieron sacar entre ambos equipos.

MONTPELLIER 21-15 EDIMBURGH (Sábado)

Montpellier hizo pesar su localía ante Edimburgh para comenzar con el pie derecho su andar en la Champions Cup. Los tries de los franceses fueron obra de Henry Immelman, Benjamin Fall y Gabriel Ngandebe. A su vez Ruan Pienaar estuvo fino con los envíos a los palos anotando tres conversiones. Por el lado de los escoceses, el descuento se dio por los tries de Stuart McInally y Dougie Fife. Por su parte Simon Hickey convirtió un penal y una conversión.

BATH 20-22 TOULOUSE (Sábado)

En Inglaterra hubo triunfo francés. Con Cheslin Kolbe y Jerome Kaino (fue amonestado) como titulares, Toulouse venció con lo justo a Bath gracias a los tries de Maxime Medard y Sofiane Guitoune (en dos oportunidades). Para el local apoyaron Jamie Roberts y Freddie Burns.

LEINSTER 52-3 WASPS (Viernes)

El campeón defensor -con Felipe Contepomi como entrenador asistente- comenzó el torneo con una exhibición de contundencia, especialmente en la segunda mitad cuando mostró todo su poderío. En la primera etapa, los irlandeses marcaron el ritmo de juego, pero el conjunto inglés tuvo una defensa férrea y efectiva. El primer try fue producto de una acción individual del hooker, Sean Cronin, quien se soltó de la formación y corrió como si fuese un back para apoyar. Lima Sopoaga marcó el único penal de su equipo y antes del cierre del primer tiempo vio la amarilla, lo cual facilitó la labor del local, que en ese lapso apoyó dos tries. En el segundo tiempo, Leinster encontró los espacios que no tuvo en el comienzo y una tras otro llegaron las conquistas: el jugador del partido marcó por duplicado, James Lowe (42' y 61'), y además se anotaron Luke McGrath (52' y 40'), Jordan Larmour (73'), Robbie Henshaw (75') y Jack McGrath (80').


FECHA 1:

Leinster 52-3 Wasps (viernes)

Bath 20-22 Toulouse (sábado)

Montpellier 21-15 Edinburgh (sábado)

Exeter 10-10 Munster (sábado)

Scarlets 13-14 Racing 92 (sábado)

Ulster 24-10 Leicester (sábado)

Gloucester 19-14 Castres (domingo)

Lyon 21-30. Cardiff Blues (domingo)

Toulon 25-26 Newcastle (domingo)

Glasgow Warriors 3-13. Saracens (domingo)

TODOS LOS GRUPOS:

Grupo 1: Leinster, Wasps, Toulouse, Bath

Grupo 2: Castres, Exeter, Munster, Gloucester

Grupo 3: Saracens, Glasgow, Lyon, Cardiff Blues

Grupo 4: Scarlets, Racing 92, Leicester, Ulster

Grupo 5: Montpellier, Newcastle, Edinburgh, Toulon


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com