Rugby
domingo 13 de enero de 2019 - 00:50:19

Champions Cup: Leinster ganó y se acerca a cuartos; victoria de Montpellier y cayó Racing 92

█ RUGBY - CHAMPIONS CUP ► Este viernes se abrió la quinta fecha de la Champions Cup con el triunfo de Munster sobre Gloucester. El sábado Leinster le ganó claramente a Toulouse, Ulster cortó el invicto de Racing 92, Montpellier obtuvo un triunfo clave, Edinburgh le ganó a Toulon y Bath venció a Wasps.

tamaños

IMPRIMIR

Este viernes se abrió la quinta fecha de la Champions Cup con el triunfo de Munster sobre Gloucester. El sábado Leinster le ganó claramente a Toulouse, Ulster cortó el invicto de Racing 92, Montpellier obtuvo un triunfo clave, Edinburgh le ganó a Toulon y Bath venció a Wasps.


SCARLETS 33–10 LEICESTER (Sábado)

En el duelo de los dos últimos de la zona los galeses ganaron y dejaron el fondo de la tabla de Grupo 4. Rob evansa fue la figura al marcar 2 tries a los que se sumaron Ken Owens, Johnny McNicholl y Steff Evans. Por su parte Dan Jones estuvo con puntería y acertó 4 conversiones. Para Los Tigers, que tuvo el ingreso de Facundo Gigena a los 17 del complemento, anotaron William Evans y Michael Fitzgerald

TOULON 17–28 EDINBURGH (Sábado)

Los escoceses lograron un gran triunfo en su visita a Francia ante un alicaído equipo de Toulon que no logra levantar cabeza y ya quedó descalificado de la competencia a una fecha del final de la etapa de grupos. Darcy Grahan, Blair Kinghorn y James Johnstone marcaron los tries y Jaco van der Wait sumó 2 conversiones y 3 penales. Para el local Facundo Isa fue titular y marcó un try, también se zambulleron en el ingoal Julian Savea y Ghilhem Guirado en tanto que Anthony Belleau acertó una conversión.

MONTPELLIER 45–8 NEWCASTLE (Sábado)

Triunfo clave para seguir en carrera por la clasificación a cuartos de final ante un rival que luchó por el mismo objetivo y quedó en el camino. El holgado y claro triunfo llegó con tries de Nagusa, Reilhac, Willemse, Immelman (2), Janse van Rensburg y Ruffenach, en tanto que Pienaar aportó 4 conversiones y Paillaugue una. Para los Falcons, que acumula 6 derrotas consecutivas en todas las competiciones, apoyó Kibirige y Flood sumó un penal.

BATH 18–16 WASPS (Sábado)

Todo está definido en el grupo para ambos y en el duelo para no quedar en el último lugar el local se quedó con el duelo fruto de los tries de Max Green y Zach Mercer la conversión y los dos penales de de Rhys Priestland. Para los Wasps Natan Hughes sumó el único try, Lima Sopoaga acertó la conversión y un penal y Rob Miller aportó un penal.

ULSTER 26–22 RACING 92 (Sábado)

Ulster abrió su panorama de cara a los curtos de final y cayó el invicto en la competición europea del equipo parisino que tuvo a Juan Imhoff como titular. Para los irlandeses los tries llegaron por Balacoune y Jacob Stockdale (2), Will Addison se anotó una conversión y 2 penales y Billy Burns acertó un penal. Para los franceses apoyaron Virimi Vakatawa, Simon Zebo, Brice Dulin y Olivier Klemenczak. Teddy Iribaren solo acertó una conversión.

LEINSTER 29-13 TOULOUSE (Sábado)

 

 

Leinster jugó un partidazo, anuló a su rival y obtuvo una clara victoria que lo acerca a cuartos de final del torneo. Con los tries de Jack Conan, Dave Kearney, Sean Cronin y Adam Byrne todo era color de rosa para los irlandeses. Ross Byrne (2) y Noel Reid (1) se encargaron de las conversdiones. El primero también sumó un penal. Para el visitante solo había 2 penales de Thoma Ramos y en la última jugada Cheslin Kolbe marcó y convirtió el único try de su equipo.

GLOUCESTER 15-41 MUNSTER (Viernes)

Enorme triunfo del equipo irlandés en Inglaterra con tries de Joey Carbery (2), Rory Scannell, Keith Earls y Andrew Conway. Ollie Thorley y Fraser Balmain apoyaron para el local.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com