Rugby
sábado 11 de enero de 2020 - 18:03:25

Champions Cup: Clermont, Saracens y Gloucester ganaron y Exeter empató con Glasgow

RUGBY - CHAMPIONS CUP ► En el día sábado hubo grandes partidos, como el vibrante encuentro que disputaron Glasgow y Exeter, con Enrique Pieretto en el quince titular, en tierras escocesas que terminó en empate en 31. Clermont y Toulouse ganaron sus partidos, ante Ulster y Connacht respectivamente, y se metieron en los cuartos de final y, dependiendo del resultado de Munster que juega mañana, Saracens también lo conseguirá gracias a su triunfo frente a Ospreys. Por último, Gloucester derrotó a Montpellier y mantiene las chances de clasificar como uno de los mejores segundos.

tamaños

IMPRIMIR

El viernes comenzó la fecha 5 de la Champions Cup con dos atractivos duelos: Bath - Lucas Noguera Paz ingresó en el complemento- recibió a Harlequins - sin Martín Landajo pero con Santiago García Botta que entró en el segundo tiempo, mientras que La Rochelle -sin Facundo Bosch ni Ramiro Herrera- se midió con Sale Sharks.

En el día sábado hubo grandes partidos, como el vibrante encuentro que disputaron Glasgow y Exeter, con Enrique Pieretto en el quince titular, en tierras escocesas que terminó en empate en 31. Clermont y Toulouse ganaron sus partidos, ante Ulster y Connacht respectivamente, y se metieron en los cuartos de final y, dependiendo del resultado de Munster que juega mañana, Saracens también lo conseguirá gracias a su triunfo frente a Ospreys.

Por último, Gloucester derrotó a Montpellier y mantiene las chances de clasificar como uno de los mejores segundos.

GLOUCESTER 29-6 MONTPELLIER (Sábado)

Gloucester se quedó con una victoria fundamental para continuar en la segunda ubicación de su grupo, y al mismo tiempo, en los puestos de clasificación a los cuartos de final de la competencia. El conjunto local fue el amplio dominador del encuentro, tal es así que no le posibilitó a su rival convertir ni un try. Willi Heinz (32'), Louis Rees-Zammit (49'), Ben Morgan (57'), Todd Gleave (65') fueron quienes apoyaron las conquistas para Gloucester, mientras que Twelvetrees anotó tres conversiones (33', 58', 66'). Por el lado del elenco visitante, Steyn (20') y Darmon (54') sumaron con dos penales.

GLASGOW 31-31 EXETER (Sábado)

El verdadero partidazo de la quinta fecha de la Champions Cup fue en Escocia, donde Exeter visitó a Glasgow. Fue un encuentro vibrante y que podría haber sido para cualquiera. Por el lado del combinado escocés, Tommy Seymour (1'), Huw Jones (8'), George Horne (41') y Nikola Matawalu (63') fueron los autores de los tries y Adam Hastings tuvo 100% de efectividad a los postes: acertó las cuatro conversiones y un penal. Los Chiefs, que contaron con Enrique Pieretto desde el inicio, llegaron al ingoal a través de Nic White (13'), Matt Kvesic en dos oportunidades (29', 55') y Jacques Vermeulen (36'). Joe Simmonds colaboró con las cuatro conversiones y un penal. En la última, Exeter tuvo la posibilidad de ganarlo a través del pie de Stuart Hogg, que desde 60 metros, estrelló su penal en el travesaño.

CLERMONT 29-13 ULSTER (Sábado)

El equipo francés plantó bandera en casa y consiguió el triunfo que necesitaba para asegurarse su plaza en los cuartos de final. Con un primer tiempo adverso y en el que los irlandeses fueron superiores, el local supo jugar un gran rugby en la segunda etapa y llevarse los cuatro puntos. Alivereti Raka (49') y George Moala (77') apoyaron los tries franceses, Morgan Parra acertó una conversión y tres penales, Graig Laidlaw colaboró con la otra conversión y otro penal y Camille Lopez fue el autor de un drop. Por el lado visitante, John Cooney fue el autor de los 13 puntos gracias a un try (8') y la posterior conversión y dos penales.

 

 

CONNACHT 7- TOULOUSE 21 (Sábado)

Él último campeón del Top 14 francés pisó fuerte fuera de casa y se llevó la victoria. Supo destrabar el partido a través de los tries de Jerome Kaino (20'), Julien Marchand (38') y Pita Ahki (45') y las tres conversiones de Thomas Ramos. El visitante sufrió la expulsión de Zack Holmes a falta de poco menos de diez minutos de finalizar el encuentro. Por el lado de Connacht, sus únicos puntos fueron producto de un try penal.

OSPREYS 15-22 SARACENS (Sábado)

Los Sarries, todavía sin contar con la presencia de Juan Figallo, pisaron fuerte en Gales y se llevaron una valiosa victoria. Con un hombre de menos desde los cinco minutos del primer tiempo, debido a la expulsión de Rhys Carre, supieron cómo enfrentar el partido y consiguieron los cuatro puntos. Alex Lewington (51') marcó la única conquista de los ingleses, mientras que la gran figura fue Manu Vunipola, autor de 17 puntos producto de una conversión y cinco penales. Por el lado del local, Dan Evans apoyó por duplicado (34', 43') y Luke Price anotó una conversión y un penal. En el local no estuvo presente el argentino Guido Volpi.

BATH 19-25 HARLEQUINS (Viernes)

Los locales pudieron rescatar un bonus defensivo y continúan últimos en su zona, mientras que los Quins, aunque no mucho mejor, pudieron despegarse un poco más del fondo. Para los ganadores anotaron tries James Chisholm(12'), Gabriel Ibitoye(18') y Alex Dombrandt (55') y para el lado contrario llegaron al ingoal Jack Walker (6'), Gabriel Hamer-Webb (39) y Jackson Willison (58'). La diferencia estuvo en el pie de Brett Herron. En Harlequins jugó su partido 200° el inglés Joe Marler y el argentino Santiago García Botta ingresó a los 70 minutos (Martín Landajo no fue convocado). En Bath, entró a los 56' el tucumano Lucas Noguera Paz.

LA ROCHELLE 30-23 SALE SHARKS (Viernes)

A pesar de que la visita pegó primero con try de Jean-Luc du Preez, el equipo francés despertó a tiempo y conquistó el ingoal rival en cuatro oportunidades: Tevita Railevu (23'), Tawera Kerr-Barlow (26'), Geoffrey Doumayrou (59') y Gregory Alldritt (74'). A pesar del try de Curtis Langdon (79') y los puntos anotados por el pie de AJ MacGinty y James Williams; los Sharks no pudieron levantar cabeza y sentenciaron la caída con la expulsión de Valery Morozov. Con la victoria, La Rochelle (sin Facundo Bosch ni Ramiro Herrera), marcha segundo en la zona y se acerca al primero, Exeter.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com