Rugby
domingo 21 de octubre de 2018 - 04:06:49

Champions Cup: Castres le ganó a Exeter; dura caída del Toulon; Wasp y Bath empataron 35-35

█ RUGBY - CHAMPIONS CUP ► El viernes comenzó la segunda fecha Champions Cup con un único duelo adelantado entre Leicester Tigers -Facundo Gigena jugó los últimos seis minutos- y Scarlets, con victoria para los primeros por 45-27. El sábado, Castres ganó un partidazo ante Exeter, Santiago Cordero fue titular y autor de un try, por 29-25. El domingo se completará la fecha con los encuentros entre Newcastle Falcons - Montpellier, Stade Toulousain - Leinster y Cardiff - Glasglow.

tamaños

IMPRIMIR

El viernes comenzó la segunda fecha Champions Cup con un único duelo adelantado entre Leicester Tigers -Facundo Gigena jugó los últimos seis minutos- y Scarlets, con victoria para los primeros por 45-27.

El sábado, Castres ganó un partidazo ante Exeter - Santiago Cordero titular y autor de un try-, por 29-25. El domingo se completará la fecha con los encuentros entre Newcastle Falcons - Montpellier, Stade Toulousain - Leinster y Cardiff - Glasglow.


WASP 35-35 BATH (Sábado)

En el duelo inglés se vivió un verdadero partidazo. Wasp y Bath no se sacaron ventajas, por eso empataron en 35. Para los londinenses Josh Bassett, Joe Simpson, Zurabi Zhvania, Ashley Johnson y Thomas Young marcaron los tries. A su vez, Lima Sopoaga estuvo fino de cara a los postes, anotando cinco conversiones. Bath logró empatar gracias a los tries de Joe Cokanasiga, Max Wright, Semesa Rokoduguni, Charlie Ewels y Francois Louw. Sumado a las cinco conversiones de Freddie Burns.

EDIMBURGH 40-14 TOULON (Sábado)

Edimburgh acentuó el irregular presente de Toulon ganándole 40 a 14 en su casa. Para los escoceses los tries llegaron por parte de Ben Toolis, Henry Pyrgos, Stuart McInally y Chris Dean. Sumado a las tres conversiones y los cuatro penales de Jaco van der Walt y la conversión de Simon Hickey. En la visita, que sigue sin levantar cabeza, Romain Taofifenua y Daniel Ikpefan llegaron al ingoal contrario. Por su parte Anthony Belleau y Francois Trinh-Duc hicieron efectivas las respectivas conversiones.

CASTRES 29-25 EXETER (Sábado)

 

 

En un muy atractivo encuentro, el conjunto francés -Benjamín Urdapilleta estuvo en la tribuna mientras se recupera de una operación en su muñeca- se quedó con un resonante triunfo ante su par inglés, donde Santiago Cordero fue titular y marcó el primer try del partido. Exeter comenzó mejor con el try del argentino y a continuación el de Matt Kvesic, para un parcial de 14-0. Descontó el local con la conquista de Florian Vialelle y luego, Julien Dumora puso a su equipo al frente gracias a la efectividad con su pie (una conversión, dos penales y un drop). El apertura, salió lesionado a los 32' y en su lugar ingresó Yohan Le Bourhis que también entró derecho y puso las cosas 19-14. En el mejor momento del local, Maama Vaipulu salió expulsado por un tackle al cuello, y lo aprovechó la visita con el try de Gareth Steenson para el empate en el entretiempo. Pero Castres no se resignó y jugó un gran complemento, guiado por el segunda línea Steve Mafi autor de un lindo try a los 6' del segundo tiempo. Le Bourhis sumó un penal más para el local y Gareth Steenson acertó dos para la visita, que no supo aprovechar el hombre de más y se fue con una derrota de Francia.

MUNSTER 36-22 GLOUCESTER (Sábado)

La expulsión del apertura de Gloucester, Danny Ciprian, a los 29 minutos del primer tiempo condicionó el desarrollo del juego y favoreció al local que supo aprovechar la diferencia a su favor. Los cinco tries fueron obra de Mike Haley (21'), Rhys Marshall (35'), Joey Carbery (51'), Sam Arnold (56') y Andrew Conway (67'). El equipo inglés llegó a estar 29-3 abajo en el marcador, pero descontó en el último tramo del encuentro con las conquistas de Gerbrandt Grobler (63'), Jason Woodward (69') y Ben Morgan (79').

LEICESTER TIGERS 45-27 SCARLETS (Viernes)

Fue un duelo parejo pese a las distancias en el marcador. En el primer tiempo comenzó mejor el equipo local, pero la visita reaccionó y descontó para un ajustado 15-13 en el entretiempo. En el complemento, fueron golpe por golpe e incluso la visita llegó a estar arriba en el marcador (27-25 a los 21 minutos), pero en el tramo final Tigers ajustó la defensa y pudo marcar diferencias. Los tries del local los apoyaron: Harry Wells (9'), Guy Thompson (37'), Sione Kalamafoni (47'), Manu Tuilagi (64') y Jonny May (72'). Fue vital el aporte del pateador, George Ford con una alta efectividad para completar 20 puntos (4 penales y 4 conversiones). En la visita, los tries fueron de Gareth Davies (15'), Steff Evans (53') y Blade Thomson (60'), y contaron con el siempre valioso Leigh Halfpenny, autor de tres conversiones y dos penales.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com