Rugby
domingo 13 de enero de 2019 - 00:50:18

Challenge Cup: Worcester y Clermont clasificados a cuartos de final; triunfo de Harlequins

█ RUGBY - CHALLENGE CUP ► Este viernes se abrió la Challenge Cup con triunfos de Stade Francais, Bordeaux- Begles y Dragons. El sábado Benetton ganó y sigue con chances, Harlequins mantuvo el primer lugar en el grupo, Connach ganó y alcanzó a Sale y Worcester y Clermont obtuvieron el pase a cuartos de final.

tamaños

IMPRIMIR

Este viernes se abrió la Challenge Cup con triunfos de Stade Francais, Bordeaux- Begles y Dragons. El sábado Benetton ganó y sigue con chances, Harlequins mantuvo el primer lugar en el grupo, Connach ganó y alcanzó a Sale y Worcester y Clermont obtuvieron el pase a cuartos de final.


CLERMONT 48–40 NORTHAMPTON (Sábado)

Partidazo por donde se lo mire que quedó para el equipo francés que a la postre logró la clasificación a cuartos de final del torneo. Lo tries ganadores llegaron por Sitaleki Timani, Pecelli Yato, Peter Betham (2), Wesley Fofana (2) y Remi Grosso. Morgan Parrá aportó 5 conversiones y 1 penal y Greig Laidlaw una conversión. Para los Saints anotaron Fraser Dingwall, Alex Mitchell, Teimana Harrison (3) y Cobus Reinach. James Grayson sumó 5 conversiones y Dan Biggar una.

BENETTON 38–21 AGEN (Sábado)

El equipo italiano sigue con chances de acceder a cuartos de final luego del trascendental triunfo ante Agen. En el ganador ingresó al minuto del complemento Tomás Baravalle y en los franceses Facundo Bosch apareció como titular en la tercera línea. Los tries del ganador los marcaron Tito Tebaldi, Monty Ioane y Rauva Tavuyara (2) e Ian McKinley sumó 4 conversiones. Para Agen los tries llevaron las firmas de Loic Hocquet, Sam Vaka y Giorgi Tetrashvili, en tanto que Hu Verdu aportó un penal y una conversión y Thomas Vincent 2 penales.

HARLEQUINS 38–20 GRENOBLE (Sábado)

Había que ganar para no perder el primer lugar en el grupo y lo hizo. Con una actuación que estuvo en un buen nivel y con cinco tries de Danny Care, Mike Brown, Cadan Murley, Max Crumpton y Alex Dombrandt. Marcus Smith acertó 4 conversiones y la restante estuvo a cargo de James Lang que también sumó un penal. Antonin Berruyer al minuto de juego abrió la ilusión para Grenoble y Gervais Cordin aportó dos conquistas más. Ben Lucas acertó una conversión y un penal.

CONNACH 20–18 SALE (Sábado)

Ajustada, pero importante victoria del equipo galés que iguala a su rival en la cima de la tabla de posiciones y llega a la última fecha expectante para la clasificación. Kyle Godwin y James Mitchell marcaron los tries ganadores, Jack Carty se encargó de las conversiones y 2 penales y David Horwitz sumó un penal. Para los Sharks anotaron en el ingoal Crhis Ashton y Faf de Klerk, que también acertó una conversión y 2 penales.

OSPREYS 18–20 WORCESTER (Sábado)

El equipo inglés ganó con lo justo y obtuvo la clasificación a cuartos de final en un partido definitorio. Los galeses ahora tendrán que luchar por estar entre los mejores segundos. Jonny Arr, Ollie Lawrence y Hammond dejaron su sello en el ingoal para el ganador, Ven Breda anotó una conversión y Rya Mills un drop en el epílogo del encuentro. Los tries del local llegaron por medio de Keelan Giles y Olly Cracknell, Luke Price sumó una conversión y un penal y Sam Davies un penal.

ENISEI 9-65 BRISTOL (Sábado)

Triunfo con goleada para el Bristol que de esta manera sigue en carrera por la clasificación a cuartos de final donde se encuentra segundo en el grupo. Fueron 11 tries per intermedio de Piers O'Conor (2), Joe Joyce, Nick Fenton-Wells (3), Nick Haining, Mat Protheroe, Jake Armstrong, Sam Graham y Tom Pincus. Callum Sheedy acertó 5 conversiones. Los tres penales del local llegaron por el pie de Ramil Gaisin.

PERPIGNAN 27-34 BORDEAUX-BEGLES (Viernes)

Sin Mariano Galarza, los Begles vencieron a Perpignan con tries de Yann Lesgourgues, Woki, Tilsley, Plazy y Afa Amosa mientras que Tom Ecochard, Duguivalu y Deligny lo hicieron para el rival. Fue el segundo triunfo en el torneo y sigue en el tercer lugar de la tabla.

STADE FRANCAIS 35-14 PAU (Viernes)

Con Ramiro Herrera como titular, el equipo parisino logró un importante triunfo para salir del fondo de la tabla de su grupo. Nicolás Sánchez no estuvo entre los 23: Plisson fue el apertura titular y Steyn lo reemplazó en el segundo tiempo. Fickou, Tony Ensor, Julien Arias, Steyn y Arrate apoyaron para el local mientras que Hastoy marcó el único try de la visita.

DRAGONS 59-3 TIMISOARA SARACENS (Viernes)

Buena goleada de los galeses que sumaron su segundo triunfo en el torneo. Hallam Amos (2), Will Talbot-Davies (2), Davies (2), Matthew Screech, Jordan Williams y Fry marcaron los tries del vencedor.

LA ROCHELLE 32-12 ZEBRE (Viernes)

El equipo francés quedó a un paso de meterse entre los ocho mejores del torneo con su triunfo como local. Priso, Arthur Retiere, Botia Veivuke y Hikairo Forbes apoyaron los tries de la victoria; Gabriele Di Giulio y Maxime Mbanda lo hicieron para la visita.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com