Rugby
sábado 11 de enero de 2020 - 18:03:25

Challenge Cup: Marcó un try y Santiago Cordero aportó para la clasificación de Bordeaux

RUGBY - CHALLENGE CUP ► Este sábado comenzó la quinta fecha de la Challenge Cup con varias goleadas: Bordeaux, con Santiago Cordero desde el arranque, venció a Edinburgh, y Pau hizo lo propio ante Calvisano. Además, Zebre, con Eduardo Bello en el banco de suplentes, obtuvo un gran triunfo frente a Stade Francais. Mientras que, Wasps también se quedó con la victoria ante Agen. Además, Castres barrió a Dragons, Worcester venció a Enisei y Bayonne hizo lo propio frente a London Irish. Bordeaux y Bristol sellaron su clasificación a cuartos de final de la competencia.

tamaños

IMPRIMIR

Este sábado comenzó la quinta fecha de la Challenge Cup con varias goleadas: Bordeaux, con Santiago Cordero desde el arranque, venció a Edinburgh, y Pau hizo lo propio ante Calvisano. Además, Zebre, con Eduardo Bello en el banco de suplentes, obtuvo un gran triunfo frente a Stade Francais. Mientras que, Wasps también se quedó con la victoria ante Agen.

Además, Castres barrió a Dragons, Worcester venció a Enisei y Bayonne hizo lo propio frente a London Irish. Bordeaux y Bristol sellaron su clasificación a cuartos de final de la competencia.


BORDEAUX 32-17 EDINBURGH (Sábado)

Santiago Cordero fue titular en el triunfo del conjunto local por 32 a 17. La victoria le dio el pase para los cuartos de final. El argentino fue el autor del segundo try para su equipo a los 38', mientras que Semi Radrada (24'), Yann Lesgourgues (57') y Peni Ravai Kovekalou (72') apoyaron los restantes. Por el lado del elenco visitante, Duhan van der Merwe (49'), y Mark Benett (79') sumaron en la derrota.

 

 

STADE FRANCAIS 24-29 ZEBRE (Sábado)

Sin Pablo Matera ni Nicolás Sánchez, el elenco parisino cayó ante su rival italiano. El argentino Eduardo Bello estuvo en el banco de suplentes en el triunfo de Zebre ante Stade Français por 29 a 24. Jamie Elliott (15'), Charlie Walker (31'), Pierre Bruno (64'), y George Biagi (77') fueron los autores de las conquistas para el equipo que se quedó con el triunfo, mientras que Sefanaia Naivalu, en dos oportunidades (41', 49'), y Thierry Futeu (72') apoyaron para el visitante.

CALVISANO 19-47 PAU (Sábado)

El equipo francés se quedó con la victoria por 47 a 19 y continúa en la segunda ubicación de su grupo, con el objetivo de alcanzar al líder Leicester. Alexandre Dumoulin (6'), Clovis Lebail (12'), Bastien Tugaye (25'), Bastien Pourailly (31'), Vincent Pinto (47'), Eoghan Barrett (50') y Thibault Daubagna (74') fueron los autores de los tries para el elenco visitante.. En tanto, para el conjunto italiano apoyaron Lorenzo Michelini (14'), Kayle van Zyl (41') y Marco Susio (80').

AGEN 24-52 WASPS (Sábado)

El colombiano Andres Zafra fue titular en la derrota de Agen ante Wasps por 52 a 24. De esta manera, el conjunto francés continúa sin poder sumar ninguna unidad en el certamen. Por su parte y a pesar del triunfo, el equipo británico sigue en la tercera posición de su grupo. Ashley Johnson (2'), Josh Bassett (8´), Biyi Alo (19') y Tom Cruse (36') anotaron en una ocasión, mientras que Jimmy Gopperth (49´, 56'), y Sam Wolstenholme (53', 58') apoyaron dos veces. Por su parte, Fernández Correa, en dos oportunidades (7',12'), y Mathieu Lamoulie (79') sumaron para el local.

CASTRES 42-14 DRAGONS (Sábado)

Castres, sin Urdapilleta en cancha, fue ampliamente superior a Dragons y lo derrotó por 42 a 14 para continuar en la cima de su grupo en el torneo. Para el local anotaron Thomas Fortunel (6'), Anthony Jelonch (10'), Wilfrid Hounkpatin (22'), Thomas Combezou (43'), Julien Dumora (50') y Kevin Firmin (71'). En tanto, solo Jared Rosser, en dos ocasiones (64', 79'), pudo llegar al ingoal para el visitante.

WORCESTER 66-10 ENISEI (Sábado)

Con amplia superioridad, Worcester se quedó con el duelo ante Enisei por 66 a 10 y se ubica con la misma cantidad de unidades que Dragons. Scott Van Breda (7'), Ollie Lawrence, en tres ocasiones (21', 25' y 31'), Marco Mama (44'), Jamie Shillcock, en dos ocasiones (22', 32'), Isaac Miller (56'), Noah Heward (68') y Will Butler (74') le dieron el triunfo al local. Por su parte, Earll Douwrie fue el autor del único try para Enisei.

BRISTOL 52-3 BRIVE (Sábado)

Bristol fue una aplanadora en el encuentro ante Brive y lo barrió con un contundente 52 a 3, sin darle posibilidad a su rival de apoyar tries. Los autores de las conquistas para la goleada del local fueron Piers O'Connor (12'), Dave Attwood (41'), Alapati Leiua (47'), Sam Bedlow (52'), Luke Hamilton (57'), Will Capon (60') y Mat Protheroe (63').

BAYONNE 27-10 LONDON IRISH (Sábado)

En el duelo de los últimos del Grupo 2, Bayonne logró superar a su rival y obtuvo la victoria por 27 a 10. Manuel Ordas (1'), Sean Robinson (8'), Jean Monribot (35') y Remy Baget (71') sumaron para el elenco que se quedó con el triunfo. Por el otro lado, Belgium Tuatagaloa (31') y Matt Williams (47') apoyaron para London Irish.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com