Fútbol
jueves 09 de agosto de 2018 - 02:23:40

Cerro se despidió de la Copa Sudamericana tras igualar en un gol con Bahía en Montevideo

█ COPA SUDAMERICANA ► El brasileño Bahía logró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 este miércoles al empatar 1-1 con el uruguayo Cerro en Montevideo, en el partido de vuelta de su serie por la segunda fase. Zé Rafael (18) abrió el marcador para la visita, en tanto Leandro Paiva (63) igualó para los locales, en una noche de intensa lluvia y viento en Montevideo. Bahía se había impuesto por 2-0 en el partido de ida en Salvador. Cerro es el quinto equipo uruguayo en quedar eliminado del certamen de los siete que la disputan.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El partido comenzó muy parejo, con los dos peleando el balón en la mitad de la cancha pero careciendo de peso ofensivo como para complicar a la última zona rival.

Un cabezazo del "Vampiro" Torres tras un balón parado y un disparo de Edigar Junio en buena acción ofensiva, marcaron los primeros intentos de un cotejo jugado con muchas ganas y sin tanta precisión.

Pero lo que no podía pasar para el local, sucedió a los 18', cuando Zé Rafael recuperó una pelota que no pudo controlar Izquierdo y éste remató a distancia, rebotó en un albiceleste descolocando a Irrázabal y se trasnformó en el 1-0 parcial.

Ese gol fue un golpe de lleno a la ilusión de los dirigidos por "Petete" Correa, que tras el 0-2 sufrido en el cotejo de ida, estaba obligado a marcar cuatro goles para avanzar.

Algún remate de Paiva y una lluvia de centros por los costados, la mayoría a favor de los zagueros, eran los caminos cerrenses para intentar generar algo, con poca claridad, ni asociaciones claras.

En el complemento el partido jugado ante mucha lluvia y viento no cambió demasiado. Bahía se sabía clasificado y dejaba transcurrir los minutos y Cerro con ganas y poco fútbol intentaba conseguir el empate.

La doble amarilla de Nilton y posterior roja, dejó a los norteños con uno menos, abrigando la esperanza para el albiceleste de al menos despedirse de la Sudamericana con una sonrisa.

Y a los 61' llegó el grito de alegría de sus hinchas cuando un estupendo pase al vacío de Franco López, encontró a Leandro Paiva lanzado, entre enganchó y remató para el 1-1 parcial.

Pero lejos de conformarse los del "Petete" fueron por más y tuvieron la victoria en dos claras definiciones, la primera de Franco López, apenas ancha y la otra con un remate de Leando Zazpe que un defensor logró sacar en la línea.

Esas fueron las últimas chances de los albicelestes que de esta forma igualaron 1-1 en su casa y culminaron su participación en la Copa Sudamericana; un equipo uruguayo más que se despide de la actividad internacional.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / futbol.com.uy