Motor
Wednesday 06 de June de 2018 - 20:54:09

Cerdeña es sede esta semana de la 7ª fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC

▓ WRC - RALLY DE ITALIA ••• Cerdeña es sede esta semana de la 7ª fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC, con sus veloces tramos de tierra de poca escapatoria. Quien se sumerja en la celebración en Alghero se definirá tras 20 Pruebas Especiales entre el viernes 8 y domingo 10 de junio. Análisis, equipo por equipo de WRC.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Italia es una de las competencias que estuvieron en el arriesgado año inicial del Campeonato Mundial de Rally en 1973, traslandose a la isla de Cerdeña en 2004. Es la 7ª fecha del torneo 2018 y propone 314,36 kilómetros cronometrados que se dividen en 20 tramos. Del recorrido, solo 36,51 km son nuevos.

FORD

Sébastien Ogier lleva dos rallies consecutivos sin subir al podio, y como constructores, el M-Sport ha cedido el liderazgo del torneoen manos de Hyundai Motorsport. Elfyn Evans viene de sumar un podio en Portugal, y Teemu Suninen continúa su progresión.

HYUNDAI

Nuevamente tendrá tres autos en carrera, con los líderes del torneo Thierry Neuville y Nicolas Gisoul al comando, buscando el tercer triunfo de la temporada. Andreas Mikkelsen viene de una carrera complicada, pero se apoya en la concentración como clave para Italia. Hayden Paddon, de podio en 2015 y nu recordado liderazgo en 2017, tiene revancha esta temporada con Cerdeña.

TOYOTA

La escudería Toyota Gazoo Racing llega con el impresionante ritmo del Yaris WRC como base y ocho días de trabajo en Finlandia para intentar evolucionar el auto. Jari-Matti Latvala sumó aquí uno de sus primeros podios y supo de triunfos. Ott Tanak consiguió en estas tierras su primera victoria en WRC; y Esapekka Lappi aparece con el cuarto puesto del año pasado en el palmarés.

CITROËN

Para los franceses de Citroën Racing aparece inmerso en la crisis que se instauró con el despido sorpresido de Kris Meeke. Sólo habrá dos C3 WRC, confiados a Craig Breen y Mads Ostberg. El noruego parece cargar en los hombros de su experiencia las esperanzas de iniciar correctamente la carrera.

ITINERARIO

El jueves por la noche se inicia la competición en el Ittiri Arena Show, parcial con reglas de súper especial con 2 km de recorrido dentro de una antigua traza de motocross. De allí, la acción se traslada al nordeste en la jornada del viernes para dos bucles de cuatro especiales compuestas por Tula (22,12 km), Castelsardo (14,37 km), Tergu-Osilo (14,14 km) y Monte Baranta (11,46 km).

El sábado es el día más largo del rally con 146,14 km de bucles de tres pruebas: Coiluna-Loelle (14,95 km), Monti Di Ala' (28,52 km) y Monte Lerno (28,89 km). La especial de 1,42 km de Citta Di Ittiri-Coros divide el día. Se destaca aquí el Micky's Jump, donde la multitud se da cita en medio de Monte Lerno para ver volar en largo a los autos en un camino que, literalmente, se corta debajo de ellos.

El domingo se dirigirán al norte de Alghero para hacer frente a las pruebas de Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,96 km). La última de ellas será Power Stage. 


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar