Fútbol
jueves 07 de marzo de 2019 - 02:07:35

Central salió bien parado en el debut copero ante Gremio, tras igualar 1-1 en el Gigante

█ COPA LIBERTADORES ► Rosario Central y Gremio empataron 1-1 en un cotejo de alto voltaje disputado en el Gigante de Arroyito. En el debut de ambos en el grupo H de la Copa Libertadores, Canallas y Gaúchos repartieron puntos por los goles de Fernando Zampedri a los 2' y de Everton a los 13', ambos en el primer tiempo. Con los dientes apretados y muchas ocasiones de gol, fue un típico duelo de copa, jugado intensamente de principio a fin. Tras este empate, los Canallas volverán a salir a escena en la Libertadores el próximo miércoles en Santiago de Chile ante la Universidad Católica, también a las 21.30. Y completará la primera tanda de partidos el jueves 28 de marzo a las 21 como visitante, en Asunción del Paraguay frente a Libertad. Pero el próximo sábado Central visitará a Godoy Cruz, con el objetivo de sumar puntos en el torneo local para no sufrir con el promedio en la próxima temporada.

tamaños

IMPRIMIR

Central estuvo a la altura del partido, fue competitivo y le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos del continente. Pudo ganarlo, también perderlo de no ser por el buen trabajo de su arquero Ledesma y el travesaño, que lo ayudó en la última del pleito. Pero se alejó de la floja imagen de los últimos partidos, con Leonardo Gil como estandarte.

La formación de Ferrari, con la dupla Riaño-Zampedri arriba y sin Ortigoza, inició el juego a puro vértigo: ya al minuto de juego, Allione encaró por la derecha y cedió para Gil, que no pudo rematar. Y el aviso tuvo su consecuencia: a los 4’ , un centro de Gil desde la izquierda encontró la cabeza de Zampedri para estampar el sorpresivo 1-0. Sin Ortigoza, había más dinámica.

Pero el gol despertó a los gaúchos, que también avisaron antes de empatar. A los 11’ , Ledesma se lo tapó brillantemente mano a mano a Everton. Dos minutos más tarde, el propio Everton inventó un jugadón desde la izquierda y puso todo como al principio.

El cotejo fue parejo y jugado con pulsaciones a mil. En ese ida y vuelta, se dividieron las ocasiones de gol: a los 15’ , Gil ejecutó un tiro libre que Rómulo casi concreta en contra; a los 34’ , Felipe Vizeu la tiró afuera increíblemente tras centro al área chica; tres minutos después, la bajó Zampedri y Gil exigió a Paulo Víctor; ya en tiempo adicionado, otra vez Vizeu dilapidó el segundo tras dos rebotes.

El complemento no cambió: Central siguió tratando de presionar alto y tener la pelota con el manejo de Gil; Gremio apostando a una contra rápida para sacar ventaja. A los 9’ , Gil volvió a probar de afuera y Paulo Víctor se lució; a los 20’ , el que se estiró fue Ledesma ante disparo de Matheus.

Con el ingreso de Lovera, los de Arroyito intentaron ser más verticales pero ya no llegaron tanto: se cuenta una aproximación de Camacho de cabeza, a ocho del final, resuelta bien por el arquero. Los de Porto Alegre se conformaban con el empate, pero tuvieron el triunfo en los pies de Jean Pyerre, que a los 92' estrelló un tiro libre en el travesaño. Tras ese remate, el pitazo final de Zambrano a un partido electrizante.

Tras este empate, los canallas volverán a salir a escena en la Libertadores el próximo miércoles en Santiago de Chile ante la Universidad Católica, también a las 21.30. Y completará la primera tanda de partidos el jueves 28 de marzo a las 21 como visitante, en Asunción del Paraguay frente a Libertad.

El miércoles 10 de abril se pondrán en marcha las revanchas: a las 21.30, visitará a Gremio en Porto Alegre; el miércoles 24, recibirá a la U. Católica en Arroyito a las 19.15; y cerrará como local el miércoles 8 de mayo a las 19.15 con los guaraníes.

 

 


SÍNTESIS:

ROSARIO CENTRAL  1

Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Oscar Cabezas, Miguel Barbieri, Nahuel Molina; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Jonás Aguirre; Claudio Riaño y Fernando Zampedri.

Director técnico: Paulo Ferrari.

GREMIO  1

Paulo Victor; Leo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Rómulo, Maicon; Marinho, Luan, Everton; Felipe Vizeu.

Director técnico: Renato Portaluppi.


Goles en el primer tiempo: al minuto de juego, Zampedri (RC); a los 12, Everton (G).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Facundo Rizzi por Bettini (RC); a los 19, Matheus Henrique por Luan (G); a los 27, Washington Camacho por Allione (RC); a los 28, André por Felipe Vizeu (G); a los 31, Maximiliano Lovera por Zampedri (RC); a los 32, Jean Pyerre por Maicon (G).


Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Gigante de Arroyito - Rosario.


Posiciones Copa Libertadores - Grupo H

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Libertad 1 +3 3
2 Grêmio 1 0 1
3 Rosario Central 1 0 1
4 Universidad Católica 1 -3 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN / rosario3.com