Fútbol
Tuesday 02 de March de 2021 - 21:37:38

Central no supo ganarlo y se dejó dos puntos en el camino al igualar 2-2 con Godoy Cruz

ARGENTINA - LPF COPA 2021 ♦ En un partido cambiante y entretenido, Rosario Central y Godoy Cruz empataron 2-2, en el estadio Gigante de Arroyito, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El equipo mendocino arrancó arriba por el gol de Renzo Tesuri, pero luego el Canalla lo dio vuelta con los tantos de Emiliano Vecchio y el mexicano Luca Martínez Dupuy. En el complemento, otra vez golpeó Tesuri para dejar en igualdad el marcador definitivo. Los auriazules se quedaron con sabor a poco porque estuvieron en ventaja pero no supieron cómo cuidarla. Con esta unidad, la Academia pudo desprenderse de la fea sensación que le dejó el 0-3 que sufrió ante River, pero dejó pasar la chance de hacerse fuerte de local. Por ahora, enhebró un triunfo, una caída y un empate. Un inicio discreto de un elenco que, por nombres, puede aspirar a algo más. 

Los dos quedaron con 4 puntos en la Zona A, a cinco unidades del líder Colón de Santa Fe.

tamaños

IMPRIMIR

Godoy Cruz comenzó mejor el encuentro, bien parado en el mediocampo, donde se adueñó de la pelota y jugó con velocidad en triangulaciones por los laterales.

Apenas se habían jugado tres minutos cuando Villagra salió desde abajo con una pelota larga por la derecha que Escobar anticipó a Zabala y que cayó para el pique de Badaloni, solo por la izquierda.

El arquero Broun salvó el derechazo fuera del área y le cayó servida a Tesuri, casi en el círculo central. El ex Ferro le pegó un zurdazo como venía, de emboquillada, y la pelota entró en el ángulo superior izquierdo, en uno de los golazos de la noche.

Los mendocinos jugaron mejor en el cuarto de hora inicial, como a los 7m., cuando López mandó un centro desde la derecha que Abregó remató cerca del ángulo izquierdo.

Y Central, que entró dormido y no encontraba la pelota ni los espacios, comenzó a despabilarse a los 14m., cuando Gamba habilitó a Zabala por la izquierda y el uruguayo remató de derecha y el arquero Espíndola salvó al córner abajo, junto al primer palo.

La reacción de Central continuó a los 16m. cuando Blanco tiró una pared con Martínez Dupuy por la izquierda y el lateral remató desde afuera. El arquero visitante volvió a lucirse.

Central comenzó a jugar a partir de las gambetas y pases de su capitán Vecchio hasta que a los 23m. Gastón Ávila quedó por la derecha del área, la levantó de espaldas y metió una chilena, que pegó en el brazo derecho de Ferrari, en un claro penal que el propio enganche cambió por gol con un derechazo alto y a la izquierda del arquero.

Central lo dio vuelta a los 30m. en una jugada de arco a arco: Ávila salió largo para Zabala por el medio, el uruguayo abrió para Vecchio por la izquierda, el capitán hizo la pausa y se la metió en la cabeza al pibe Martínez Dupuy, quien se tiró en palomita y la clavó en el ángulo superior derecho, en el segundo golazo en el Gigante.

 

 

Godoy Cruz volvió a jugar mejor en el comienzo del complemento, cuando se adueñó de la pelota y llegó a los 7m. con un cabezazo desviado de Ferrari.

Central dispuso de una jugada que podría haber cambiado el desarrollo del partido a los 9m., cuando Ian Escobar tocó a Vecchio por la izquierda del área, en un penal que el juez Abal no sancionó,

Hasta que a los 18m el ingresado Ramírez desbordó por la derecha, mandó un centro atrás y Tesuri la paró en el medio del área y clavó un derechazo abajo, junto al poste derecho del arco de Broun.

Como en el primer tiempo, Central reaccionó en el final del partido y dispuso de una posibildad clara a los 39m., cuando Vecchio pateó un tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y cayó cerca del travesaño, y a los 44m. en un zurdazo de Blanco, que Espíndola salvó al córner, junto a su poste izquierdo.

Y Godoy Cruz tuvo la última en el final, cuando Colman le ganó a Laso y se fue solo contra el arquero, pero "Fatura" se la sacó con un manotazo fuera del área, en una jugada clave en la que Abal lo amonestó y le perdonó la expulsión, quizá porque no había cobrado el penal de Escobar a Vecchio.


SÍNTESIS:

ROSARIO CENTRAL ─ 2

Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy.

Director técnico: Cristian González.

GODOY CRUZ DE MENDOZA ─ 2

Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni.

Director técnico: Sebastián Méndez.


Goles en el primer tiempo: 3m Tesuri (GC), 25m Vecchio (RC) de penal y 31m Martínez Dupuy (RC).

Gol en el segundo tiempo: 18m Tesuri (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Matías Ramírez (GC) por Bullaude y Cristian Colman (GC) por Badaloni; 20m Marco Ruben (RC) por Martínez Dupuy; 21m Ezequiel Cirigliano (GC) por Abrego; 25m Francesco Lo Celso (RC) por Sangiovani y Patricio Cucchi (RC) por Gamba; 28m Valentín Burgoa (GC) por Tesuri y Damián Martínez (RC) por Almada.

Amonestados: Sangiovani, Laso, Martínez Dupuy y Broun (RC); Ramírez y Cirigliano (GC).


Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito - Rosario.




 

Fuente: RosarioN / ESPN / diariojornada.com.ar