Fútbol
Friday 07 de December de 2018 - 02:09:09

Central jugará la Libertadores después de tres años y se las verá con Boca en la Supercopa

█ COPA ARGENTINA ► Con su consagración en la Copa Argentina tras vencer en Mendoza a Gimnasia y Esgrima la Plata, Rosario Central se convirtió en el sexto equipo argentino en asegurar su participación en la edición 2019 de la Copa Libertadores. El equipo de Edgardo Bauza inscribió esta noche su nombre en la lista que ya integraban Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz y Talleres. Esa nómina se extenderá este domingo, tras la disputa de la inédita final de la presente edición en Madrid entre River y Boca. Si gana el Millonario, accederá nuevamente al certamen de clubes más importantes de Sudamérica. Si se impone el Xeneize, el clasificado será Independiente, quien accederá al denominado repechaje y enviará a Talleres a la fase de grupos.

tamaños

IMPRIMIR

Primero, el título. Rosario Central festeja, con esta Copa Argentina, que es campeón después de 23 años. Pero la yapa no es para nada despreciable: clasificación automática a la próxima Copa Libertadores y a la definición de la Supercopa local.

Por reglamento, el ganador de la Copa Argentina obtiene el pase a Libertadores y el Canalla la jugará después de tres años. En la última, 2016 con el Chacho Coudet, llegó hasta los cuartos de final y quedó eliminado ante Atlético Nacional, el campeón de esa edición.