Fútbol
Monday 09 de September de 2019 - 04:24:14

Central Córdoba (SdE) sigue adelante: le ganó a Villa Mitre (BB) y avanzó a cuartos de final

COPA ARGENTINA ► Central Córdoba de Santiago del Estero accedió esta tarde a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras imponerse por 2-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co. Jonathan Herrera y Lisandro Alzugaray marcaron para los santiagueños, mientras que Héctor González descontó para los bahienses. El Ferroviario se clasificó por segunda Copa consecutiva a cuartos de final y enfrentará a Estudiantes de La Plata, Estudiantes de San Luis o Barracas Central.

tamaños

IMPRIMIR

Central Córdoba de Santiago del Estero fue certero en el área rival, aprovechó las chances que se le presentaron y superó 2-1 a Villa Mitre de Bahía Blanca. Jonathan Herrera y Lisandro Alzugaray marcaron para un conjunto que vuelve a los Cuartos de Final, y que enfrentará a Estudiantes de La Plata, Estudiantes de San Luis o Barracas Central.

La falta de ideas para generar situaciones de riesgo fue el denominador común al término del primer tiempo. Villa Mitre y Central Córdoba cuidaron su arco más de lo que buscaron el ajeno y se fueron al descanso con un empate parcial. El conjunto bahiense sólo tuvo una posibilidad en los pies de Carlos Herrera, que terminó en remate al palo. Su adversario se replegó y buscó el dominio de la pelota para generar espacios en zona de ataque. Sin embargo, falló en la generación y en el abastecimiento a sus delanteros.

Villa Mitre salió a disputar el complemento con la premisa de ganar el encuentro en los 90 minutos. Adelantó líneas en el campo, contó con algunas aproximaciones que llevaron peligro al arco defendido por Maximiliano Cavallotti, pero también pagó caros algunos desajustes defensivos que lo privaron de conseguir la ventaja parcial. Dispuesto a contraatacar, su adversario se mostró punzante cada vez que pisó el área rival y se llevó la clasificación luego de dos llegadas.

Abrió el marcador el atacante Jonathan Herrera, quien se lució con una acción individual que definió con categoría frente a la salida del arquero rival. Sobre el final, con Villa Mitre ya replegado a zona de ataque, el ingresado Lisandro Alzugaray estableció el 2-0 luego de una definición al segundo palo. Al minuto, le puso suspenso al resultado Héctor González, quien descontò para Villa Mitre.

Por segunda Copa Total Argentina consecutiva, Central Córdoba de Santiago del Estero llegó a Cuartos de Final. El añó pasado, alcanzó la instancia como equipo de la B Nacional. En esta ocasión, el presente lo encuentra aplomado y asentado en la Superliga.

 

 


SÍNTESIS:

VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA  1

Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolas Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Eduardo Scaserra, Leonel Torres; Carlos Herrera y Maximiliano Tunessi Millán.

Director técnico: Carlos Mungo.

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO  2

Maximiliano Cavallotti; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Matías Nani, Marcos Sánchez; Franco Cristaldo, César Meli, Cristian Vega, Juan Galeano; Jonathan Herrera y Joao Rodríguez.

Director técnico: Gustavo Coleoni.


Goles, en el segundo tiempo: 30m, Herrera (CC); 43, Alzugaray (CC); 45m, González (VM).

Cambios, en el segundo tiempo: 15m, Facundo Melivilo por Rodríguez (CC) y Lisandro Alzugaray por Galeano (CC); 24m, Juan Pablo Zárate por Herrera (VM); 29m, Nicolás Palacio por Formigo (VM); 34m, Gervasio Núñez por Cristaldo (CC); 36m, Gabriel Jara por Scaserra (VM).

Incidencias, en el segundo tiempo: 31m, expulsado Formigo (VM) después de ser reemplazado.


Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey - Cutral Co - Neuquén.


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org