Tenis
miércoles 17 de mayo de 2017 - 04:27:23

Cayó ante Fognini y una dura despedida de Murray en Roma; Djokovic avanzó a tercera ronda

▓ Tenis - Masters 1000 de Roma ••• Nuevo sacudón en un año muy flojo para Andy Murray. El Nº1 del mundo, en la primera temporada que arranca en la cima del ranking ATP, volvió a sufrir una derrota dura, esta vez en dos sets ante el ídolo local Fabio Fognini, en el debut del Masters 1000 de Roma, en arcilla. En cambio, avanzó Novak Djokovic a octavos de final.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Andy Murray, que se coronó esta temporada en Dubai, sigue pasándola mal. Venía de padecer por primera vez en nueve años tres derrotas ante rivales ubicados desde el 50º puesto para atrás en apenas cinco meses. Y este martes, en segunda ronda en el Foro Itálico, su debut fue rápida despedida al caer 6-2 y 6-4 ante el italiano.

En una hora y 33 minutos, el escocés, que era el defensor del título logrado en 2016, se mostró frágil desde la base y apenas concretó una de las cinco posibilidades de quiebre. En tanto, Fognini aprovechó cuatro de las ocho chances que dispuso, para alegría de su gente.

El británico había mejorado mucho las últimas temporadas sobre arcilla, como lo mostró justo con la copa de Roma de hace 12 meses y siendo finalista en Roland Garros en 2016 (cedió en París ante el serbio). Pero la pasó mal ante el anfitrión y ahora fue eliminado antes de cuartos de final en cuatro de los cinco últimos torneos que disputó.

Fabio Fognini. Foto: getty

Fognini venció y eliminó a Murray

Ahora el campeón de Wimbledon quedó 3-3 en los cruces contra Fognini, quien se anotó una victoria muy positiva para su confianza. El siguiente rival del local será el alemán Alexander Zverev, en firme ascenso, o el serbio Viktor Troicki.

Por su parte, para Djokovic, Nº2 ATP, el debut fue con un triunfo por 7-6 (2), 6-2, ante el británico Aljaz Bedene, en una hora y 47 minutos, y accedió a octavos del quinto Masters 1000 de 2017 y último de los tres que se juegan en canchas lentas.

Djokovic, cuatro veces campeón en el Foro Itálico, se medía por tercera vez en su carrera con Bedene y tuvo que pasar por el desempate en el primer parcial antes de poder sentenciar el duelo por 6-2 en el segundo.

En la próxima ronda, Djokovic se enfrentará al ganador del choque español entre Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut, que se impusieron esta tarde al francés Gilles Simon y al ucranio Aleksandr Dolgopolov, respectivamente.


Partidos - 16/05 - Segunda ronda

David Goffin (BEL) a Fernando Verdasco (ESP) por 3-6, 6-3 y 6-2
Novak Djokovic (SRB) a Aljaz Bedene (GBR) por 7-6 (2) y 6-2
Fabio Fognini (ITA) a Andy Murray (GBR) por 6-2 y 6-4
Tomas Berdych (CZE) a Carlos Berlocq (ARG) por 6-3 y 6-4
John Isner (USA) a Florian Mayer (GER) por 7-6 (4) y 7-6 (4)
Marin Cilic (CRO) a Ryan Harrison (USA) por 6-3 y 6-2

Primera ronda

Pablo Cuevas (URU) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-4 y 7-6 (2)
Alexander Zverev (GER) a Kevin Anderson (RSA) por 6-4, 4-6 y 6-4
David Ferrer (ESP) a Feliciano López (ESP) por 4-6, 6-3 y 6-1
Roberto Bautista Agut (ESP) a Alexander Dolgopolov (UKR) por 6-4 y 6-2
Tommy Haas (GER) a Ernesto Escobedo (USA) por 6-0, 4-6 y 7-6 (1)
Jack Sock (USA) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-4, 1-6 y 7-5
Benoit Paire (FRA) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-3 y 6-4
Pablo Carreño Busta (ESP) a Gilles Simon (FRA) por 6-3 y 6-3


 

Fuente: RosarioN / ESPN