Rugby
domingo 27 de enero de 2019 - 02:13:51

Castres dio el batacazo y venció al líder Clermont en el Top 14 galo; Racing 92 cayó ante Lyon

█ RUGBY - TOP 14 FRANCIA ► El sábado se puso en marcha la fecha 15 del Top 14 y Clermont, con Patricio Fernández, cayó frente al último campeón Castres, donde jugó Benjamín Urdapilleta. Además, Bordeaux venció a Agen -try de Facundo Bosch-, Perpigan cayó como local ante Pau, La Rochelle sorprendió a Montpellier y Lyon -Francisco Gómez Kodela- consiguió un resonante triunfo ante Racing 92. 

tamaños

IMPRIMIR

El sábado se puso en marcha la fecha 15 del Top 14 y Clermont, con Patricio Fernández, cayó frente al último campeón Castres, donde jugó Benjamín Urdapilleta.

Además, Bordeaux venció a Agen -try de Facundo Bosch-, Perpigan cayó como local ante Pau, La Rochelle sorprendió a Montpellier y Lyon -Francisco Gómez Kodela- consiguió un resonante triunfo ante Racing 92. 


CASTRES OLYMPIQUE 24-16 CLERMONT AUVERGNE (sábado)

Castres Olyimpique dio el batacazo y venció a Clermont Auveragne, quien todavía se mantiene puntero del Top 14. Benjamín Urdapilleta tuvo una gran actuación para los locales acertando tres penales y una conversión. Por el otro lado, fue de la partida Patricio Fernández, quien acertó un penal pero fue reemplazado a los 20 minutos de la primera etapa. Los tries de Castres los anotaron Armand Battle y Martin Laveau. Peceli Yato y Remy Grosso hicieron lo mismo para Clermont, pero fue la efectividad desde el pie del ex CUBA lo que marcó la diferencia en el marcador entre un equipo y el otro.

 

 

BORDEAUX BEGLES 25-17 AGEN (sábado)

Mariano Galarza le ganó el duelo rioplatense a Facundo Bosch, qué marcó un try para Agen, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo. El trámite del partido fue desde el comienzo para los locales. En tan solo tres minutos de juego, el australiano Blair Connor apoyó el primer try del partido. Los otros dos tries fueron de Romain Buros y Seta Tamanivalu. El hooker oriundo de Necochea ingresó en el complemento y marcó el descuento para poner cifras definitivas en Burdeos

PERPIGNAN 24-30 PAU (sábado)

Pau consiguió un importante triunfo en su visita a la ciudad de Perpiñan. En un partido extremadamente peleado, la efectividad del apertura Colin Shade fue la que permitió a los visitantes a quedarse con el partido. El neozelandés marcó seis penales y una conversión. Mientras que Perpignan apoyó tres tries, uno más que Pau. Los autores fueron Sione Piukala, Enzo Selpoli y Shahn Eru, pero no le fueron suficiente.

LA ROCHELLE 27-25 MONTPELLIER HERAULT (sábado)

La Rochelle se quedó con un importante triunfo ante Montpellier en casa. El partido lo fue ganando la visita hasta los 74 minutos cuando Jone Qovu Nailiko apoyó el try que puso cifras definitivas al encuentro. Los demás fueron anotados por Alexis Balès, Romain Sazy y Vincent Ratez. Mientras que en Montpellier se destacó Benoit Paillaugue.

LYON 32-11 RACING 92 (sábado)

El LOU supero ampliamente a Racing 92 en el estadio Gerland. En un primer tiempo peleado, la diferencia la marcó el conjunto local en el segundo tiempo con los tries de Pierre-Louis Barassi y Toby Arnold. Su otra gran bandera fue Jonathan Wisniewski, quien aportó 16 puntos desde su patada. El único try de la visita fue Antonie Classen. Francisco Gómez Kodela fue parte del 15 inicial de Lyon, mientras que Juan Imhoff no fue de la partida para los visitantes.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com