Fútbol
sábado 05 de junio de 2021 - 04:35:58

Carlos Tevez le dijo adiós a Boca a través de una conferencia de prensa relizada en el club

ARGENTINA - LPF COPA 2021 ♦ Carlos Tevez anunció hoy su salida de Boca Juniors, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Jorge Ameal a su lado, pero con su familia, Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo sentados en primera fila. “Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club”, comenzó su mensaje Apache, visiblemente emocionado. Para Carlitos, “no es una despedida, sino un hasta pronto”, e incluso Ameal aseguró que le van a ofrecer un puesto en el club. La carrera del futbolista bonaerense comenzó en Boca y prosiguió en Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus. También tuvo un paso por Shanghái Shenhua de China, después de su primer regreso al Xeneize. En esos clubes cosechó 26 títulos (11 en Boca), mientras que con el seleccionado argentino logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

tamaños

IMPRIMIR

Sacudón en el Mundo Boca: Carlos Tevez anunció en conferencia de prensa que le pone fin a su trayectoria como jugador del Xeneize: "Con esta camiseta ya no volveré a jugar. No tengo más nada para darle a Boca como futbolista, lo di todo".

Si bien Tevez no confirmó qué será de su futuro, sí explicó que a Boca ya no volverá. "No sé si decir que me retiro, porque en tres meses tal vez me levanto con ganas de jugar y retorno a las canchas. Pero no con la camiseta de Boca, eso ya no", subrayó.

"Estoy pleno. Pero Boca te necesita al 120%, y yo hoy no se lo puedo dar. No tuve ni tiempo de hacer el duelo por mi padre y ya estaba jugando de vuelta", expresó, emocionado.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, pero no por el vice, Juan Román Riquelme, el último gran ídolo xeneize se mostró muy emocionado.

"No sé si merezco todo lo que me dio la gente de Boca. Pero sí sé que mi sangre no es roja, sino azul y amarilla", sostuvo el Apache.

 

 

"Es uno de los días más tristes de mi vida, pero estoy conforme con mi decisión. Porque si mentalmente no estoy al 100% doy un paso al costado, y es lo que estoy haciendo", afirmó.

Carlitos aseveró que sus compañeros "se están enterando en este momento" de su decisión, por lo que más tarde pasará por un entrenamiento y le dará "un abrazo a cada uno".

Carlitos se comunicó en la madrugada del viernes con el presidente del club Jorge Amor Ameal para anunciarle su decisión y pedirle espacio para la conferencia de prensa.

El final del ciclo del Apache en Boca Juniors ya es un hecho, luego de tres etapas (2001-2004, 2015-2016 y 2018-2021), en las que consechó 11 títulos, que incluye una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Las razones irían desde los estrictamente futbolístico, pasando por un difícil momento emocional (este año falleció su padre), y el desgaste que genera el exigente "Mundo Boca".


 

Fuente: RosarioN / ESPN