Rugby
sábado 12 de mayo de 2018 - 06:41:01

Cardiff Blues superó por 31-30 a Gloucester y se consagró campeón de la Challenge Cup

▓ RUGBY - CHALLENGE CUP ••• Cardiff Blues gritó campeón. El equipo galés realizó una remontada memorable ante el Gloucester de Mariano Galarza que dominó en el marcador durante gran parte del partido, pero los de Cardiff lo dieron vuelta sobre el final y ganaron por 31 a 30. De esta manera, se consagraron campeones de la Challenge Cup en Bilbao. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Cardiff Blues se quedó con el título de la Challenge Cup en un final soñado. Con un try y un penal en los últimos minutos, venció 31-30 a Gloucester, donde Mariano Galarza fue titular.

El encuentro fue favorable para los ingleses durante la primera mitad y con los tries de Henry Trinder y Mark Atkinson más la puntería de Twelvetrees le alcanzó para irse al descanso arriba por 20-6.

Pero el conjunto galés revirtió las acciones y mucho tuvo que ver el tempranero try de Tomos Williams antes del primer minuto del complemento. En un cuarto de hora, se puso en partido con el penal de Jarrod Evans y el try de Garyn Smith. Twelvetrees volvió a darle ventaja a Gloucester con otro penal, pero lo mejor llegaría en el final.

A cuatro minutos del cierre, Blues perdía por siete y logró descontar con el try de Blaine Scully contra la bandera. La conversión no era sencilla, y el fullback falló lo que significaba el empate. Pero Gareth Anscombe tuvo revancha en los segundos finales, aprovechó y acertó el penal que le dio la victoria y celebró un título que costó y por eso fue mayor la celebración.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com