Basquet
sábado 29 de mayo de 2021 - 21:55:10

Campazzo aprobó con 12 puntos y siete asistencias, pero Denver cayó apabullado ante Portland

BÁSQUET - NBA ♦ El argentino Facundo Campazzo convirtió hoy doce puntos en la derrota como visitante de Denver Nuggets ante Portland por 115-95, resultado que dejó la serie de playoff de NBA empatada 2-2. Campazzo fue uno de los pocos jugadores que tuvo un rendimiento aceptable con 12 puntos (2-7 en triples, 1-3 en dobles y 4-5 en tiros libres), siete asistencias, dos rebotes y dos robos. Además, cometió cuatro faltas personales en 27 minutos en cancha. El argentino emergió como uno de los mejores de Denver con tres asistencias en el primer periodo, pero con el correr de los minutos se contagió de la merma general del equipo y no gravitó como en el juego 3. La quinta función de la serie será en el Ball Arena, donde Nuggets y Blazers buscarán colocarse al frente de la llave y a un juego de las semifinales. Se jugará desde las 22 horas el martes próximo.

tamaños

IMPRIMIR

Portland Trail Blazers fue superior a Denver Nuggets al golearlo 115 a 95 con una sólida actuación en el Moda Center esta tarde. Fue un juego correspondiente al cuarto punto de la serie de Primera Ronda de los Playoffs por la Conferencia Oeste.

Portland ejecutó su ataque a la perfección y cerró con un 50% en tiros de campo (42-84) para batir al conjunto de Michael Malone. Además, se caracterizó por ser un equipo que se prestó la pelota en todo momento (24 asistencias).

Denver no hizo pie desde el inicio y se vio avasallado por la contundencia de un Norman Powell decisivo. El ex Toronto Raptors clavó 29 puntos con 11-15 en tiros de campo (4-4 en triples) para ser la figura del vencedor.

El rendimiento colectivo de Nuggets no surtió efecto esta noche y no se pudo ir con otra victoria de Oregon. Lo más preocupante fueron las 20 asistencias que dio el equipo en todo el juego.

Facundo Campazzo fue uno de los pocos jugadores que tuvo un rendimiento aceptable con 12 puntos (2-7 en triples, 1-3 en dobles y 4-5 en tiros libres), siete asistencias, dos rebotes y dos robos. Además, cometió cuatro faltas personales en 27 minutos en cancha.

El argentino emergió como uno de los mejores de Denver con tres asistencias en el primer periodo, pero con el correr de los minutos se contagió de la merma general del equipo y no gravitó como en el juego 3.

 

 

Nikola Jokic tampoco tuvo una noche placentera y apenas terminó con 16 puntos con un penoso 7-18 en lanzamientos de campo, sumado a nueve rebotes. Rivers (8), Porter (3) y Aaron Gordon (6) tampoco estuvieron en su nivel óptimo.

Los Blazers, además de la sólida tarea de Powell, tuvieron un eficiente juego de C.J. McCollum, quien terminó con 21 unidades, ocho asistencias y cuatro rebotes. Carmelo Anthony añadió 12 tantos en el día de su cumpleaños. Damian Lillard no necesitó esforzarse y cerró con 10 tantos (1-10 en tiros de campo), 10 pases gol y ocho recobres.

La quinta función de la serie será en el Ball Arena, donde Nuggets y Blazers buscarán colocarse al frente de la llave y a un juego de las semifinales. Se jugará desde las 22 horas el martes próximo.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar