Tenis
Friday 14 de April de 2017 - 06:47:12

Camila Giorgi derrotó a Carla Suárez Navarro para avanzar a cuartos de final de Biel/Bienne

▓ Tenis - WTA de Biel/Bienne ••• La italiana Camila Giorgi eliminó del torneo de Biel en Suiza a la española Carla Suárez Navarro, segunda favorita, para alcanzar los cuartos de final de la competición incluida en el circuito femenino y que se disputa en pista dura. Ahoara, Giogi se enfrentará a Viktorija Golubic o Aliaksandra Sasnovich en la siguiente ronda por un lugar en las semifinales de Biel / Bienne.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Camila Giorgi remontó un set en contra para vencer a la cabeza de serie No. 2 Carla Suárez Navarro en el Ladies Open Biel Bienne y avanzar a su segundo cuartos de final de 2017.

Aunque Giorgi fue abatida por sus errores no forzados en el set de apertura, pero arregló las cosas para darle la vuelta y sellar la derrota, 2-6, 7-6 (5), 6-2, en dos horas y dieciocho minutos.

El juego de alto octanaje de Giorgi, todo o nada, le valió un montón de ganadores en el primer set contra Suárez Navarro, pero la española resistió a la tormenta para forzar aún más errores. La No. 2 simplemente esperó a que Giorgi se saboteara, rompiendo tres veces para terminar cómodamente el primer set.

Sin embargo, la italiana mantuvo la intensidad en el segundo set. Suárez Navarro la mantuvo bajo presión a lo largo de todo el set, llevándola a deuce en cinco de sus juegos de servicio, pero fue la italiana la que rompió primero después de una decepción momentánea de Suárez Navarro.

Suárez Navarro finalmente rompió de nuevo con Giorgi sirviendo para el set en el 5-4, y más tarde salvó una pelota de set para llevarlo a un tiebreak, pero la italiana rompió al final para forzar el set decisivo.

Con el ímpetu de su lado, los poderosos retornos de Giorgi y los premiados ganadores mantuvieron a Suárez Navarro a la defensiva y la empujaron cada vez más lejos de la línea de fondo. Giorgi salió con un par de servicios cruciales en un conjunto final de montaña rusa que vio seis pausas antes de cerrar finalmente el partido contra la cabeza de serie No.2.

A pesar de haber golpeado 29 errores no forzados y 10 dobles fallas en el encuentro de tres sets, Giorgi tuvo 53 ganadores y la española golpeó 13 ganadores y 13 errores no forzados. Suárez Navarro probablemente se arrepentirá de sus oportunidades perdidas, aprovechando sólo seis de las 15 oportunidades de break que creó.

La No. 98 italiana empezó la temporada con una gran carrera a las semifinales en el Abierto de Shenzhen, pero ha tenido problemas con conseguir victorias en el cuadro principal desde entonces. Con una victoria sobre Suárez Navarro, clasificada 75 puntos más arriba, se ganó un lugar en su segundo cuartos de final de 2017.

Se enfrentará a Viktorija Golubic o Aliaksandra Sasnovich en la siguiente ronda por un lugar en las semifinales de Biel / Bienne.


 

Fuente: RosarioN / es.wtatennis.com