Rugby
Thursday 31 de January de 2019 - 22:10:18

Buscando reformular el rugby internacional a partir del 2022, se va armando la Liga de Naciones

█ RUGBY - LIGA DE LAS NACIONES ► El rugby mira de cara al futuro. Impulsada por el Vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, el innovador proyecto de un certamen integrador comienza a rubricarse con la participación de 12 seleccionados y la exclusión de las ventanas internacionales que incluirá, además, una final que podría disputarse en el Camp Nou o en el Estado Olímpico de Berlín. 

tamaños

IMPRIMIR

Buscando reformular el rugby internacional a partir del 2022 y estableciendo un cambio estructural con la exclusión de las ventanas internacionales de junio y noviembre, la creación de un certamen anual comenzó a acelerarse tras las reuniones que mantuvieron los principales dirigentes del rugby en Los Ángeles.

El Times inglés echó luz sobre el tema al dejar claro que el torneo contará con los seis integrantes actuales del Seis Naciones y los cuatro seleccionados más importantes del hemisferio sur a los que se le sumarían Japón y Fiji, quienes también serían parte del Rugby Championship.

El sistema de competencia incluirá dos zonas de seis equipos, con partidos que se disputarán tanto en junio como en noviembre, en tanto que los dos primeros de cada grupo disputarán una semifinal y los ganadores de esos cruces definirán el título en una final que se disputaría en diciembre en un estadio neutral que podría ser el Camp Nou de Barcelona o el Estado Olímpico de Berlín.

La promoción y el descenso se introducirían a través de las dos divisiones. La División Uno incluiría a los seleccionados antes mencionados, mientras que la División Dos se basaría en los equipos que participan de la actual Nations Cup, como Canadá, Samoa, Tonga y USA, sumados a los representantes de la Americas Rugby Championship como Chile, Uruguay y Brasil entre otros.

Por último, en los años del Mundial no se llevará a cabo el torneo, mientras que cuando se produzcan las giras de los British & Irish Lions por el exterior se jugaría una versión reducida. Si bien la propuesta causó la aceptación general, los seleccionados más importantes del Viejo Continente se oponen por el desgaste que implicaría los viajes en noviembre tras una extensa temporada.


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar