Rugby
Sunday 19 de November de 2017 - 19:47:25

Buenos Aires cumplió y le ganó a Salta; gran triunfo de Córdoba ante Rosario; Tucumán goleó

▓ RUGBY - CAMPEONATO ARGENTINO ••• Buenos Aires se lució ante Salta y sumó su tercera victoria consecutiva. En el Club Hindú, las Águilas derrotaron 40-22 al conjunto norteño y lideran la tabla del Campeonato Argentino. En tanto, Córdoba logró un gran triunfo ante Rosario. Los Dogos jugaron con un hombre de menos desde el primer tiempo y dieron vuelta un resultado increíble para imponerse por 46-40. Además, Tucumán y brindó un show de tries ante Cuyo. Los Naranjas tuvieron una segunda parte a pura efectividad, se impusieron por 55-13 y sumaron el punto bonus para quedar como únicos escoltas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017, Córdoba se quedó con una gran victoria ante Rosario por 46-40 en la cancha del Tala Rugby Club.

En un partido muy prometedor, los dos con el objetivo clave de ganar para poder avanzar en el Argentino, los dos equipos tenían un partido ganado y un partido perdido.

Fue un primer tiempo muy parejo, en donde los dos equipos se midieron todo el tiempo y se cometieron muchos penales, traducidos en puntos. La visita fue el que abrió el marcador con el pie del apertura Teo Castiglione, y cuatro minutos después vino el try penal de los cordobeses.

A los 17 minutos llegó el try del primera línea Exequiel Cespedes de Rosario. Los Ñandúes tenían el manejo de la pelota y Córdoba se adaptaba a su juego. A los 37, los cordobeses sufrieron la expulsión de Federico Gutiérrez y se fueron al descanso abajo 28-12 en el marcador.

En el complemento todo fue distinto, el cambio de actitud fue clave para los Dogos, que con un jugador menos lejos de debilitarse se fortalecieron. Llegaron los tries de Germán Schulz, Manuel Garzón y el segundo de Schulz para pasar el frente por 33 a 28, con 12 minutos de juego. Rosario hacía lo suyo pero no supo aprovechar la situación de estar con un jugador más.

Rosario respondió con el try de Teo Castiglione y su propia conversión, para volver a estar al frente del tanteador por 35 a 33. La desesperación llevó a los errores rosarinos, y Córdoba sumó con el pie de Cantarutti primero y después con la potencia de Mauricio Brunetto que pateó desde mitad de cancha y sumó puntos: 39 a 35 ganaban los Dogos en 29 minutos.

El partido podía ser para cualquiera de los dos: Córdoba con corazón y bueno juego de sus backs; Rosario haciéndose fuerte en la defensa. Los de azul avanzaron con su pack de forward y lograron un try más para pasar al frente.

Y con el tiempo casi cumplido, surgió la magia de Franco Cuaranta, el jugador de Tala desequilibrante como siempre, apoyó el último try del partido para que la tribuna cordobesa saltara de alegría. La patada crucial de Brunetto selló el triunfo para los cordobeses 46 a 40.

 

 


Buenos Aires hizo su trabajo y le ganó a Salta

El seleccionado de la URBA sigue su andar victorioso por el Campeonato Argentino y se impuso a Salta por 40-22 en la cancha de Hindú. La figura fue Lucas Mensa que marcó 3 tries, pero los norteños en la última jugada lo dejaron sin bonus a los actuales campeones del torneo.

Justificó la victoria por lo hecho a lo largo del partido y los hombres provenientes de Pucará dejaron su sello en cada try. Tres de Lucas Mensa y uno de Germán Klubus y otro de Tomás Buckley.

Ambos son equipos que están en formación y por momentos se sintió en la cancha. Cuando las sociedades funcionaron o cuando salieron a relucir las individualidades los bonaerenses fueron un equipo difícil de contener y lograron hacer la diferencia.

En el primer tiempo se cortó Mateo Romanelli y Mensa marcó su primera conquista. A la salida de un scrum, Germán Klubus marcó el segundo try de los locales y nuevamente Mensa volvió a aparecer en la punta para aumentar diferencias. Salta sumó con un try de Matías Michelena y una conversión y un penal de Santiago Larrieu pero logró incomodar a su rival.

Los Mayuatos seguían en partido al término del primer tiempo con un 20-10 abajo. Se ilusionaron con un pase mágico del ingresado Ezequiel García Ascárate que jugó rápido un penal y metió un kick cruzado exquisito dentro de sus 22 metros que Juan Morosini descolgó y se fue derecho al try. Digno de todos los aplausos.

Buenos Aires tuvo paciencia para encontrar los espacios y eso rindió sus frutos. Sumó con dos tries con Tomás Buckley y Lucas Mensa y dos penales y una conversión de Mercerat y otra de Lucas Frana.

Con el bonus en el bolsillo, Buenos Aires cedió la iniciativa y Salta en la última jugada le sacó el punto extra con un try-penal a partir de un scrum. Fin de la historia y sonrisa para los porteños que siguen con la ilusión de repetir la corona.

 

 


Tucumán y un show de tries ante Cuyo

En la orgullosa memoria del seleccionado tucumano se conservaba fresco el recuerdo de la inesperada derrota que le infligió Cuyo en cancha de Los Tarcos el año pasado, y que a la postre resultaría sólo el primer capítulo de esa miniserie de terror y suspenso que fue para los "Naranjas" el Argentino 2016. Como si se hubiese tratado de una cuenta que saldar, Tucumán se despachó con una goleada de 55-13 sobre los mendocinos, que marcó la despedida de su público en esta edición y, quién sabe, en la historia del tradicional certamen de uniones.

Los más de 40 puntos de diferencia en el tablero final pueden sugerirle a quien no vio el partido que para Tucumán fue un trámite. Lo cierto es que no lo fue, pese a que al minuto y monedas de juego ya había sorprendido a la defensa visitante con el try de Matías López. Cuyo se apoyó en la dinámica de su juego para aprovechar algunos espacios que dejó el fondo tucumano, por momentos desordenado, por momentos indisciplinado. El conjunto mendocino empardó con un buen contragolpe que terminó en try penal y tuvo una ventana de oportunidad con las amarillas casi sucesivas a Lucas Cartier y Ezequiel Faralle. Sin embargo, chocó con una defensa que puso mucho corazón para mantener el ingoal bajo llave en inferioridad numérica. Poco después, un try penal obtenido gracias a un gran empuje en el scrum, le dio la ventaja al local. Al cabo de esa primera etapa bastante repartida, Tucumán se imponía 17-10. Nada estaba dicho todavía.

Lavado de cabeza mediante, los "Naranjas" salieron a adueñarse del partido en el complemento. Otro try al minuto de juego, firmado por el irreverente Tomás Albornoz, comenzó a torcer la balanza para los anfitriones. Cuyo tuvo el instinto de reaccionar, pero no supo cómo. Sus errores de manejo se multiplicaron y su hasta entonces correcta labor defensiva se fue deshilachando frente al asedio "naranja". Llegó un try, luego otro y otro, hasta un total de seis en el acto final, lo que le valió a Tucumán una bolsa de cinco puntos en el reparto y la posibilidad de quedar a dos puntos de Buenos Aires cuando quedan 10 en juego. Cuyo, en cambio, se llevó una derrota dura de asimilar, que le impone de tarea para la casa buscar la forma de sostener la motivación para los dos partidos que le quedan. En la próxima fecha, Tucumán visitará a Salta y los mendocinos recibirán a Rosario.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com