Rugby
Sunday 16 de July de 2017 - 03:57:13

Brumbies cayó en la vuelta de Cubelli como titular; Hurricanes le sacó el invicto a Crusaders

▓ Super Rugby ••• Además del duelo que fue para Jaguares ante Rebels en el AAMI Park de Melbourne por 32-29, Highlanders jugó ante Reds y ganó con contundencia por 40-17. El viernes lo cerró el triunfo de Cheetahs por 21-20 sobre Kings. Ya este sábado, Brumbies, en el regreso de Tomás Cubelli a la titularidad, no pudo con Chiefs. También hubo victorias de Sunwolves, Force y Hurricanes, que le sacó el invicto a Crusaders. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Además del duelo que fue para Jaguares ante Rebels en el AAMI Park de Melbourne por 32-29, Highlanders jugó ante Reds y ganó con contundencia por 40-17. El viernes lo cerró el triunfo de Cheetahs por 21-20 sobre Kings.

Ya este sábado, Brumbies, en el regreso de Tomás Cubelli a la titularidad, no pudo con Chiefs.

También hubo victorias de Sunwolves, Force y Hurricanes, que le sacó el invicto a Crusaders. 


SHARKS 10-27 LIONS (Sábado)

Lions lo hizo otra vez. Derrotó a Sharks como visitante y cerró la etapa regular del Super Rugby con el mejor récord entre todas las conferencias. Malcolm Marx (21'), Andries Coetzee (41') y Jaco Kriel (64') apoyaron para el vencedor, mientras que Elton Jantjies conectó cuatro penales. De esta forma se enfrentará en playoffs contra Highlanders, como local.

BULLS 33-41 STORMERS (Sábado)

La franquicia de Ciudad del Cabo cerró la fase regular con un buen triunfo de visitante ante los Bulls por 41-33. Kolisi, Notshe, Willemse, Senatla, Kolbe y Leeds apoyaron para los Stormers que finalizaron primeros en su grupo con 43 puntos (10 victorias y 5 caídas) y jugarán los playoffs; Bulls cerró una magra campaña con apenas 20 unidades y quedó tercerro, detrás de Cheetahs.

CHIEFS 28-10 BRUMBIES (Sábado)

El conjunto de Hamilton mostró una gran versión, pese a estar clasificados para playoffs, y derrotó sin inconvenientes a Brumbies. Hubo tries de McKenzie, Alaimalo y Leitch. Para los aussies, Cubelli fue titular por primera vez en la temporada y recibió una amarilla. La única conquista fue de Ah Wong.

HURRICANES 31-22 CRUSADERS (Sábado)

Y un día la racha positiva de Crusaders en el Super Rugby se terminó. Jordie Barrett, Julian Savea, Goosen y Fifita aportaron los tries para el excelente triunfo de los de Wellington. Además, el menor de los Barrett, se lució con el pie y sumó el resto de los puntos. Para la visita, que igual terminó como líder de su conferencia, marcaron Tamanivalu (2) y Dagg.

SUNWOLVES 48-21 BLUES (Sábado)

La franquicia japonesa se despidió de la temporada con una enorme victoria. Como a lo largo del año, los asiáticos mostraron su poder ofensivo y le apoyaron ocho tries a los neozelandeses. Se anotaron Timothy Lafaele(3), Keisuke Uchida, Ryohei Yamanaka, Kaito Shigeno, Yoshitaka Tokunaga y un try penal. Para Blues, los únicos de su país que no están en cuartos nuevamente, marcaron James Parsons, Gerard Cowley-Tuioti y Michael Collins.

FORCE 40-11 WARATAHS (Sábado)

Con la incertidumbre de no saber si siguen en el Super Rugby en 2018, los de Perth le dieron una clase de rugby a Waratahs. Newsome, Polota-Nau, Brache y Lance marcaron tries. Además, su capitán y ala Hodgson se despidió del equipo con un try y una conversión, en un minuto final muy emotivo para todos. Con esta victoria quedaron segundos en la conferencia australiana, todo un mensaje para la Unión de cara a la decisión de quién dejará el torneo en la próxima temporada.

HIGHLANDERS 40-17 REDS (Viernes)

Ya clasificado y sin posibilidades de cambiar su lugar en la tabla de posiciones en la conferencia neozelandesa, Highlanders se jugó a placer frente a Reds. Le propinó una auténtica goleada, cementada con seis tries -Waisake Naholo (3'), James Lentjes (9'), Kayne Hammington (33'), Tevita Li (42'), Ash Dixon (65') y un try penal- además de cuatro conversiones de Lima Sopoaga. "Están a un nivel superior", dijo el entrenador de la visita, Nick Stiles. Y vaya que se notó.

KINGS 20-21 CHEETAHS (Viernes)

El equipo local tuvo un muy buen arranque, con una ventaja de tres tries en el comienzo del segundo tiempo Makazole Mapimpi (20'), Wandie Mjekevu (35') y Lubabalo Mtyanda (44'), más una conversión y un penal (63') de Lionel Cronje que le daba una ventaja de 20-6. Sin embargo, la visita reaccionó en el tramo final y apoyó dos tries en dos minutos: Clinton Swart (68') y Raymond Rhule (70') para acercarse en el marcador y liquidar el pleito con un penal de Niel Marais(75').


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com