Rugby
Saturday 20 de January de 2018 - 20:35:09

Brive y Stade Français ganaron y se sumaron a los cuartos de final de la Challenge Cup

▓ RUGBY - CHALLENGE CUP ••• En el comienzo de la sexta fecha de la segunda competencia europea, el elenco inglés de Gloucester cayó como local ante el Pau francés. El sábado, Newcastle sumó su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones frente a Enisei, como visitante. London Irish se impuso a Krasny, Newcastle a Enisei, Zebre venció a Agen, Connacht cumplió al golear a Oyonnax, Dragons festejó ante Bordeaux, igual que Cardiff Blues ante Lyon, Brive venció a Worcester, Toulouse hizo lo propio ante Sale y Stade Francais se clasificó tras ganarle a Edinburgh. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - En el comienzo de la sexta fecha de la segunda competencia europea, el elenco inglés de Gloucester cayó como local ante el Pau francés.

El sábado, Newcastle sumó su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones frente a Enisei, como visitante. London Irish se impuso a Krasny, Newcastle a Enisei, Zebre venció a Agen, Connacht cumplió al golear a Oyonnax, Dragons festejó ante Bordeaux, igual que Cardiff Blues ante Lyon, Brive venció a Worcester, Toulouse hizo lo propio ante Sale y Stade Francais se clasificó tras ganarle a Edinburgh. 


STADE FRANCAIS 17–10 EDINBURGH (Sábado)

Los escoses ya estaban clasificados y los franceses necesitaban un triunfo para asegurarse un lugar en cuartos de final como mejor segundo. En París, los galos cumplieron con su compromiso y con la victoria lograron seguir en carrera. Los tries del ganador los marcaron Paul Alo-Emile, Jonathan Danty y Sergio Parisse y Shane Geraghty sumó una conversión. Edinburgh reaccionó y con dos tries de Damien Hoyland y Dougie Fife quedó a un try del empate pero no le alcanzó.

BRIVE 33–7 WORCESTER WARRIORS (Sábado)

Un triunfo le daba la segunda colocación en el grupo y cumplió. Necesitaba el punto bonus y lo sumó. No le dio respiro a los escoceses en el Stade Alexandre Cueuille que debió atrasar dos horas el inicio del partido por las intensas lluvias que dejaron anegado el terreno de juego. En el primer tiempo aseguró la victoria con los tries de Sisa Koyamaibole (2) y Benito Masilevu. En el complemento fue por el bonus y lo logró con la conquista de Dominiko Waqaniburotu.

TOULOUSE 28-21 SALE (Sábado)

Ganó pero no le alcanzó y ambos quedaron fuera de la competencia. Los franceses porque a pesar del punto bonus no le alcanza para entrar como mejor segundo y los ingleses porque con la derrota quedaron en la tercera ubicación en la tabla. Con una progresión que nunca le permitió a los locales tener una diferencia amplia, el Sale se mantuvo en partido hasta el último minuto. Ambos empataban en 21 puntos a 20´ del final y en la última jugada Semi Kunatani definió el partido con un try que convirtió Sébastien Bézy.

LYON 18-21 CARDIFF BLUES (Sábado)

Los galeses fueron jueces y dictaminaron que el Lyon quede afuera de la competencia. Los franceses necesitaban del triunfo y en un partido muy ajustado en el marcador los Blues lograron sacar la diferencia a 12´del final con el try de Tomos Wiliams y la conversión de Jarrod Evans. Los visitantes ya estaban clasificados a cuartos de final y ahora esperan rival para seguir jugando en el torneo.

DRAGONS 33-17 BORDEAUX (Sábado)

Un partido en el que se jugaban todo. Una semana atrás ganó el equipo francés por 36-28 pero ahora los galeses se tomaron revancha y se quedaron con el segundo lugar del Grupo I tras haber marcado mayor cantidad de puntos entre ambos partidos. A 20' del final el partido estaba empatado en 17 puntos pero los tres tries de los Dragons inclinaron la balanza a favor de los locales que ahora aguardan resultados para poder ingresar como mejor segundo.

CONNACHT 50–14 OYONNAX (Sábado)

Eran el primero y el último del grupo y las diferencias de ambos a lo largo del torneo se vieron plasmadas en el campo de juego. Los escoses no se apiadaron de los franceses y le asestaron una goleada. La clasificación no estaba en juego y eso no modificó la dinámica de los locales que se fueron al descanso arriba por 36-14. El complemento solo sirvió para aumentar la diferencia con dos tries. En el visitante Axel Müller fue titular y marcó uno de los dos tries de su equipo.

ZEBRE 38–30 AGEN (Sábado)

Ninguno de los dos tenía aspiraciones por un lugar en cuartos de final y brindaron un juego entretenido. Cuando la presión no está, los cuerpos y las mentes se sueltan un poco más. Ganaron los italianos pero el resultado se mantuvo expectante todo el partido porque en la progresión nunca logró sacarle una ventaja abrumadora. A 2 minutos del final y con el resultado 32-30 favorable a los locales, el apertura Carlo Canna, con dos penales, se encargó de sellar el resultado.

ENISEI 19-33 NEWCASTLE (Sábado)

Gran triunfo de los Falcons en Rusia, para cerrar la primera fase con un nuevo éxito, que le permitió terminar en lo más alto de la zona. El wing Adam Radwan tuvo una destacada actuación, ya que marcó tres tries (24', 38', 75'), mientras que Toby Flood aportó 13 puntops, producto de un try (35') y cuatro conversiones (24', 36', 38', 77'). También llegó al ingoal para el conjunto inglés el tercera línea Mark Wilson (19'). El conjunto anfitrión metió tres tries, por intermedio de Federico Giliberti (8'), Anton Sychev (64') y Mikheil Gachechiladze (79'), mientras que Aleksandr Budychenko sumó dos conversiones (8', 65') pero no pudo evitar la caída.

KRASNY YAR 17-24 LONDON IRISH (Sábado)

Poco para hacer para los rusos, pero los ingleses tenían una mínima posibilidad de ganar y de que se den algunos resultados para ingresar como mejor segundo. Los Irish hicieron su trabajo bien ya que ganaron y marcaron los 4 tries para el punto bonus. Apoyaron en el ingoal Matt Williams, Tom Fowlie(2) y Ben Loader. Jacob Atkins acertó dos conversiones. Los tantos rusos fueron producto de los tries de Viktor Arhip y Grigory Tsnobiladze, en tanto que Lasha Malaguradze sumó una conversión y un penal. Fangatapu Apikotoa se encargó del otro envío posterior al try.

GLOUCESTER 24-34 PAU (Viernes)

El conjunto francés se impuso como visitante para terminar como líder del grupo. Para el local, apoyaron Jeremy Thrush (15'), Callum Braley (63') y Jake Polledri (79'). En tanto, Billy Twelvetrees, sumó tres conversiones y un penal. Por su parte, para el equipo ganador marcaron en el ingoal Steffon Armitage (40'), Frank Halai (56'), Lourens Adriaanse (59') y Daniel Ramsay (68'). Hubo un buen aporte de su pateador, Colin Slade con cuatro conversiones y dos penales.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com