Otros
miércoles 17 de octubre de 2018 - 19:55:04

Brian Arregui venció en la final al marroquí Yassine Elouarz y ganó la presea dorada en boxeo

█ JJOO DE LA JUVENTUD - Bs.As. 2018 ► Brian Arregui se quedó con la medalla dorada en boxeo hasta 69kg de los Juegos de la Juventud tras vencer en la final al marroquí Yassine Elouarz por fallo unánime. El Pabellón Oceanía -sede donde se desarrolló la pelea- lució a pleno. El argentino tomó la iniciativa desde el primer round y obtuvo una categórica victoria: cuatro de los jurados lo dieron como ganador por 30-27 (ganó los tres asaltos), mientras que el restante lo favoreció con 29-28. Arregui, que se había clasificado a la definición gracias a un triunfo por fallo dividido ante el uzbeko Jakhongir Rakhmonov, sumó la primera medalla olímpica para el boxeo argentino desde la obtenida por Pablo Chacón en Atlanta 1996.

tamaños

IMPRIMIR

El boxeador argentino Brian Arregui se consagró hoy campeón olímpico de peso wélter tras vencer por fallo unánime en la final al marroquí Yassine Elouarz.

El entrerriano dominó de principio a fin el combate, y así lo vieron cuatro de los cinco jurados. El otro, le dio dos rounds como ganados y otro como perdido.

“Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía a los boxeadores más complicados y me tocó la final contra uno de la otra llave. Pero pude ganar, que es lo más importante”, celebró tras el triunfo en una entrevista con TyC Sports.

En su camino al título, Arregui había superado dos veces al uzbeko Jakhongir Rakhmonov.

Fue la undécima presea dorada para la delegación argentina, tras las obtenidas por María Sol Ordás en remo, Iñaki Iriartes y Agustina Roth en BMX estilo libre, Dante Cittadini y Teresa Romairone en vela, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez en el dobles de tenis, Las Kamikazes en beach handball, Las Leoncitas en hockey 5 y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala, Fausto Ruesga en el Concurso de volcadas de básquetbol, Los Pumitas en Rugby siete y el seleccionado masculino de Básquetbol 3×3.


 

Fuente: RosarioN / iamnoticias.com.ar