Basquet
Thursday 10 de May de 2018 - 19:08:17

Boston Celtics derrotó 114-112 a Philadelphia Sixers y se quedó con la serie 4-1 en el Este

▓ BÁSQUET - NBA ••• Boston Celtics se deshizo de Sixers en otro duelo atrapante. Lo derrotó por 114-112 en un final apasionante, donde pudo ser para cualquiera. Tatum con 25 puntos y Brown con 24 unidades, fueron las figuras del encuentro. Cerró 4-1 la serie, y ahora irá por los Cavaliers reeditando la final de la temporada pasada.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Boston Celtics lo hizo nuevamente. Con ausencias de sobra, problemas de lesiones, y muchas dudas sobre su nivel. Todo lo dejó a un costado para finalmente hacerse de otra final de Conferencia Este. Derrotó a Philadelphia Sixers, y se quedó con la serie 4-1. Una tarea sobresaliente de sus juveniles, sumado a un cierre que tuvo lapsos para ambos elencos. Ahora se las verá ante Cleveland Cavs con ventaja de campo en la final.

Celtics contó con diferentes armas para llevarse el partido. Un juego notable para Jayson Tatum con 25 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias. Lo propio para Jaylen Brown con 24 pts, 4 rebotes y 2 asistencias. Además del trabajo en la base de Rozier con 17 pts, y Horford con 15 pts, 8 rebotes y 5 asistencias. La visita, tuvo a Embiid y Saric como sobresalientes con 27 pts c/u.

Celtics tuvo una primera parte clave. El primer cuarto fue sumamente disputado. Ambos elencos cargando en la pintura, Sixers moviendo la bola con Embiid en el eje, y Simmons (6) junto a Redick (6) como soluciones. La visita se colocó 14 - 10, aunque Boston mejoró en defensa, y pudo correr en contragolpe. Horford fue clave cerca del aro, sumado a Rozier, y pasajes colectivos para tener la ventaja. Si bien Mc Connell (7) colaboró con Sixers, el local tuvo mejor propuesta colectiva para ganar 25 - 24.

El partido fue muy parejo, donde Sixers llevó la delantera en la gran parte del mismo. Embiid y Saric fueron indetenibles cerca del aro, y dejaron +4 a su elenco en diferentes trayectos del periodo. Celtics levantó vuelo, Tatum pudo desequilibrar, Horford (6) ayudó, más el trabajo de Baynes. Hubo un parcial letal de 8-0 en el cierre, con un bombazo incluido de Rozier para terminar 61 - 52.

El final fue increíble. Ambos elencos tomaron la delantera, pero hubo una situación clave que inclinó la balanza. Con el partido empatado en 109, Celtics recuperó el balón, y Tatum recibió en la pintura, aguantó la defensa y convirtió el doble del juego.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar