Fútbol
lunes 07 de octubre de 2019 - 04:01:54

Borussia Monchengladbach paseó al Augsburgo, es único líder, y el Wolsburgo lo escolta

ALEMANIA - BUNDESLIGA ► De la mano de su dupla de ataque Hermann-Pléa, el Borussia Mönchengladbach se colocó este domingo líder de la Bundesliga en la 7ª fecha al golear 5-1 al Augsburgo (14º), aprovechando los tropiezos la víspera de los 'grandes' en Alemania. El club renano, 5º la pasada temporada, sumó su cuarta victoria consecutiva y supera con 16 puntos a un quinteto de equipos con 15 puntos; el Bayern Munich, Leipzig, Friburgo, Schalke y Bayer Leverkusen, en ese orden por la diferencia de goles, después que ninguno de ellos lograse los tres puntos este fin de semana. Por otra parte, el Wolfsburgo escaló al segundo lugar de la tabla, luego del gol de Wout Weghorst al minuto 69 que le dio la victoria sobre el Unión Berlín.

tamaños

IMPRIMIR

Borussia Monchengladbach consolidó una gran victoria después de golear 5-1 al FC Augsburg durante el encuentro disputado en el Borussia-Park este domingo. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Borussia Monchengladbach llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar los dos últimos encuentros contra el Hoffenheim fuera de casa y el Fortuna Düsseldorf en su feudo, por 0-3 y 2-1 respectivamente y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos.

En el lado de los visitantes, el FC Augsburg cayó derrotado por 0-3 en el último partido que disputó frente al Bayern Leverkusen. Tras el marcador, el conjunto de Mönchengladbach es primero, mientras que el FC Augsburg es decimocuarto tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue el equipo de Mönchengladbach, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Denis Zakaria al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 2. De nuevo marcó el Borussia Monchengladbach, aumentando distancias gracias al acierto de cara a portería de Patrick Herrmann en el minuto 8. Otra vez marcó el equipo local, aumentando la renta gracias a un nuevo tanto de Patrick Herrmann, que completaba de este modo un doblete en el minuto 13 que hacía el 3-0. Posteriormente anotó el conjunto local, que se distanció poniendo el 4-0 por medio de un gol de Alassane Plea en el minuto 39, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 4-0.

Tras la pausa de la primera mitad llegó el gol para el conjunto augsburgués, que recortó diferencias en el marcador gracias a un gol de Florian Niederlechner a los 80 minutos. Pero posteriormente el equipo de Mönchengladbach en el minuto 83 se distanció gracias al acierto de cara a portería de Breel Embolo, terminando de esta manera el partido con un resultado de 5-1.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Borussia Monchengladbach entraron desde el banquillo Breel Embolo, Nico Elvedi y Oscar Wendt en sustitución de Alassane Plea, Stefan Lainer y Matthias Ginter, mientras que los cambios por parte del FC Augsburg fueron Reece Oxford, Raphael Framberger y Fredrik Jensen, que entraron por Rani Khedira, Stephan Lichtsteiner y Michael Gregoritsch.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Patrick Herrmann y por parte del FC Augsburg se amonestó a Rani Khedira y Raphael Framberger.

Con estos tres puntos, el Borussia Monchengladbach ocupó el primer puesto con 16 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Martin Schmidt se situó en el decimocuarto puesto con cinco puntos al finalizar el encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Marco Rose se enfrentará contra el Borussia Dortmund, mientras que el FC Augsburg se enfrentará contra el Bayern München.

Por otra parte, Wolfsburgo escaló al segundo sitio de la clasificación, luego del gol de Wout Weghorst al minuto 69 que le dio la victoria sobre el Unión Berlín.

Este triunfo le permite a los “lobos” llegar a 15 unidades que los coloca en el segundo escalón, en tanto que el cuadro de la capital teutona se quedó con cuatro puntos en el sitio 16.

La séptima jornada se completó con el empate entre el Eintracht Fráncfort y el Werder Bremen, que evitó la derrota gracias a un penalti transformado por el kosovar Milot Rashica en el tiempo añadido (2-2).

Los visitantes, que habían tomado ventaja gracias al holandés Davy Klaassen, se encontraron con el partido cuesta arriba después de que el conjunto de Fráncfort diera la vuelta a la situación gracias a Sebastian Rode y al portugués André Silva, que anotó en el 88.

Fußball | 1. Bundesliga | 7. Spieltag | VfL Wolfsburg | 1. FC Union Berlin (imago images/Joachim Sielski)

Wolfsburgo, el nuevo escolta de la Bundesliga 


BUNDESLIGA – ALEMANIA

RESULTADOS ◘ 7ª FECHA

VIERNES:

3 ■ Hertha Berlín vs. Fortuna Düsseldorf ■ 1

SÁBADO:

1 ■ Bayer Leverkusen vs. RB Leipzig ■ 1

1 ■ Bayern Munich vs. Hoffenheim ■ 2

2 ■ Friburgo vs. Borussia Dortmund ■ 2

1 ■ Paderborn 07 vs. Mainz 05 ■ 2

1 ■ Schalke 04 vs. Colonia ■ 1

DOMINGO:

5 ■ Borussia Mönchengladbach vs. Augsburgo ■ 1

1 ■ Wolfsburgo vs. Unión Berlin ■ 0

2 ■ Eintracht Frankfurt vs. Werder Bremen ■ 2


Posiciones Bundesliga de Alemania

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Borussia Monchengladbach 7 +9 16
2 VfL Wolfsburg 7 +6 15
3 Bayern Munich 7 +12 14
4 RB Leipzig 7 +8 14
4 SC Freiburg 7 +8 14
6 Schalke 04 7 +7 14
7 Bayer Leverkusen 7 +4 14
8 Borussia Dortmund 7 +8 12
9 Eintracht Frankfurt 7 +1 11
10 Hertha Berlin 7 0 10
11 Werder Bremen 7 -4 8
12 TSG Hoffenheim 7 -5 8
13 Mainz 7 -10 6
14 F. C. Augsburgo 7 -11 5
15 Fortuna Düsseldorf 7 -5 4
16 FC Union Berlin 7 -7 4
17 FC Cologne 7 -11 4
18 SC Paderborn 07 7 -10 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / sport.es