Fútbol
martes 13 de febrero de 2018 - 03:35:34

Boca viajará a España para enfrentar al Barcelona por la tradicional Copa Joan Gamper

▓ BARCELONA - COPA JOAN GAMPER ••• El presidente de Boca Daniel Angelici confirmó que participarán del Trofeo Joan Gamper, organizado anualmente por Barcelona. Se jugará en agosto, antes del arranque de la temporada europea y le servirá al Barça para presentar su plantilla de cara a la temporada 2018-2019. Los Xeneizes disputaron esta copa cinco veces y su mejor desempeño fue en los años 2003 y 2008, cuando terminaron en segundo puesto. El tradicional trofeo lleva el nombre de quien fue presidente del club catalán en cinco ocasiones, Hans Gamper, conocido en España como Joan.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El presidente Daniel Angelici confirmó que en agosto próximo Boca jugará ante el Barcelona de España disputando la tradicional Copa Joan Gamper, que organiza anualmente el club catalán.

“Este año Boca va a jugar la Joan Gamper en agosto”, reveló el mandatario del club de La Ribera que se medirá ante el conjunto de Lionel Messi antes del inicio de la temporada oficial del fútbol europeo.

La Copa Joan Gamper se juega desde el año 1966 en el Camp Nou y lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del Barcelona de España y Boca es el equipo argentino que más veces participó de la misma ya que lo hizo en cinco oportunidades: en 1967 (tercero), 1977 (tercero), 1984 (tercero), 2003 (segundo) y 2008 (segundo).

En diálogo con el programa “Boca de Selección”, que se emite por Radio Cooperativa, Angelici señaló: “(Carlos) Tevez tiene una trayectoria inmensa, tiene que seguir mejorando, pero es un jugador distinto para la selección. Con (Cristian) Pavón la idea es que se quede hasta fin de año”.

“(Mauricio) Macri está con cosas más importantes que el fútbol, no entiendo que lo insulten en la cancha”, aseveró, tras lo cual comentó: “Con (Rodolfo) D´Onofrio, no nos vemos como antes porque viene (Jorge) Brito a las reuniones, pero no estoy peleado con él”.

Más tarde dijo que no será candidato nuevamente al manifestar: “Yo me retiro y acompañaré desde afuera las siguientes elecciones”.

“La deuda de mi gestión es la Copa Libertadores”, expresó Angelici, tras lo cual comentó que se hizo “una presentación en Conmebol” para reducir la pena de Nahitan Nández, quien arrastra tres fechas de suspensión por pelearse con los jugadores del Palmeiras cuando jugaba en Peñarol de Uruguay y.

“Hicimos una presentación en Conmebol y vamos a esperar por una reducción, pero no soy muy optimista”, se sinceró el presidente de Boca.


 

Fuente: RosarioN / 442.perfil.com