Basquet
sábado 08 de diciembre de 2018 - 15:44:45

Boca venció en su visita a Libertad por 79-56 en su debut; ganaron San Lorenzo y Quimsa

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► Boca tuvo una sólida presentación en Sunchales. Se impuso ante Libertad por 79-56 aprovechando la noche oscura del local (30% de campo, 2-27t3) para solventar su éxito casi sin problemas. Rivero fue la gran figura con 30 unidades, seguido de Johnson con 14 pts y 8 rebotes. Además, San Lorenzo cosechó su segunda victoria en el certamen: fue en Concordia por, 92-61 sobre Estudiantes, que ahora selló un éxito y un traspié. En los otros encuentros de la noche, Quimsa derrotó al debutante Quilmes por 86-84 y Comunicaciones, otro que dio el primer paso, firmó el único triunfo local de la noche, por 109-76 sobre Argentino.

tamaños

IMPRIMIR

El partido inicio errático. Libertad se mostró desconcentrado en el arranque, pero Boca no supo aprovechar y falló lanzamientos al lado del aro. Los puntos de ambos lados llegaron de correcciones desde rebotes ofensivos de Kelley (2) y Johnson (5). La visita era intensa en ataque y complicó a su rival, que no pareció agarrar el ritmo del juego, sufrió muchas pérdidas (4) y no halló el gol. Boca se escapó 2-12 a falta de 4 minutos para el cierre, con goles de todos (Gargallo-Boccia-Johnson-Konsztadt).

Luego de un minuto de Saborido, su equipo despertó. Saglietti (3) y Kelley (4) anotaron y dieron respuestas. Esto duro poco, Boca planteó un defensa zonal y volvió a complicar al equipo rival. Mientras ellos se escaparon 7-16 de la mano de un buen pasaje de Rivero Fernández. El primer cuarto finalizo 10-20 con bajos porcentajes del elenco local 6/22 TC.

El segundo cuarto inicio con un Libertad más despierto. Saglietti con un doble en el primer ataque y un robo y bandeja de Cuello dieron inicio al juego. Boca no arranco de la misma manera y les costó llegar al aro, no aprovecharon la diferencia que había en el tanteador. Ambos equipos se apoyaron en el tiro exterior y fallaron (Libertad 0/12 3P) (Boca 1/8). Un buen momento de Caffaro (5) puso a su equipo en juego 18-24. Restando dos minutos de la primera mitad el parcial era 8-6, no hubo respuestas de los elencos.

Con puntos de Sandes-Rivero Fernández y Boccia, Boca convirtió sobre el final y cerró mejor la primera mitad. Libertad, por el contrario no tuvo mejoras, siguió fallando y sin generar nada en ataque. El segundo cuarto finalizó 18-30, con un muy bajo parcial de ambos (8-10).

El tercer cuarto contó con un arranque efectivo. Libertad presentó una leve mejoría al inicio con 5 puntos de Cuello, pero no bastaron para arrancar. Boca estuvo mucho mejor y tuvo un gran cuarto de Johnson (14) que colaboró para estirar la diferencia 25-45. Los de Sunchales no encontraron soluciones ni atrás ni adelante.

Se plantaron en presión toda la cancha y luego zona para frenar la ofensiva de Boca y les salió mal, el xeneise se escapó aún más. Del otro lado ingresaron los primeros triples (Zago-Cuello) y un constante Saglietti que forzó situaciones y atacó el aro. En el equipo visitante Rivero Fernández con 12 puntos en el cuarto (18) se encargó de mantener la distancia tomando todas las decisiones en ataque. Sumado a una alta efectividad en el cuarto con 7/8 en dobles. El tercer cuarto termino 37-59, con el parcial de mayor goleo del partido 19-29.

Los últimos diez minutos del partido estuvieron de más. Boca siguió liderando, de la mano de Rivero Fernández con un parcial de 9 puntos seguidos al inicio (30). Libertad trató de mejorar lo hecho anteriormente, pero no pudieron reaccionar. La defensa de la visita fue muy intensa, el equipo rotó buscando respuestas que no aparecieron. Los xeneixes contaron con un segundo tiempo muy bueno, 11/12 en dobles 2/4 en triples y 10/12 en tiros libres, mientras que la ventaja era 43-72.

Los últimos minutos sirvieron para dar rodaje a los más jóvenes de ambos equipos. El encuentro ya estaba ampliamente cerrado, Boca lo lideró en todo momento. Libertad de Sunchales sufrio una mala noche en ambos costados de la cancha (21/68TC – 2/27 3P. )El resultado final fue 56-79 con una seguidilla de puntos de Kelley que solo sirvieron para su casillero personal (18).

Ganó San Lorenzo

San Lorenzo cosechó este viernes, en su segunda presentación en la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol, su segunda victoria en el certamen: fue en Concordia por, 92-61 sobre Estudiantes, que ahora cosecha un éxito y un traspié.

Darquavis Tucker resultó con 20 puntos el máximo anotador del vencedor, quien también tuvo a Nicolás Aguirre con 15, mientras entre los locales se destacaron Martín Leiva, con 13 tantos y 11 rebotes, y Gonzalo Torres, con 12 y 11 respectivamente.

En los otros encuentros de la noche, Quimsa (2-0) hizo lo propio con el debutante Quilmes por 86-84 y Comunicaciones, otro que dio el primer paso, firmó el único triunfo local de la noche, por 109-76 sobre Argentino (0-2).


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar