Basquet
martes 18 de abril de 2017 - 19:33:55

Boca venció a Peñarol y se ilusiona con salir del fondo; Ferro ganó y llegó a la cima 

▓ Básquet - LNB ••• El Xeneize superó como local al Milrayitas por 82-77 y continúa en la lucha por no perder la categoría en la Liga Nacional. Fotios Lampropoulos fue la figura de la noche con 27 puntos. En otro de los partidos de la jornada, Ferro superó por 73-69 a La Unión de Formosa y alcanzó a San Lorenzo en la cima de la Conferencia Sur. Por último, con 23 puntos de Luca Vildoza, Quilmes se impuso por 84-68 como visitante sobre Instituto.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Boca le ganó como local a Peñarol por 82-77 y mantiene viva la ilusión de salir del fondo de la tabla de la Conferencia Sur, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En La Bombonerita, el conjunto de Ronaldo Córdoba obtuvo la victoria con parciales de: 26-7, 19-27, 21-13 y 16-30.

El pivot griego Fotios Lampropoulos se erigió en el principal arquitecto del triunfo del xeneize con 27 puntos, ocho rebotes y una asistencia. También fue distintiva la contribución del escolta Carlos Delfino con 17.

En el elenco Milrayita se destacó la labor del estadounidense Steffphon Pettigrew con 16 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias.

Por su parte, San Martín de Corrientes (34-14), líder de la Conferencia Norte, impuso su mayor jerarquía colectiva y le ganó como visitante a Obras Basket (23-25) por 84-77.

Ferro trepó a la cima del Sur tras vencer a La Unión de Formosa

El alero Federico Aguerre y el ala pivote Leonardo Mainoldi se destacaron en el Templo del Rock del barrio de Núñez con planillas idénticas: 20 puntos (4-6 en triples) y 8 rebotes cada uno.

En otro de los partidos de la jornada, Ferro superó por 73-69 a La Unión de Formosa, en el gimnasio Héctor Etchart, y alcanzó a San Lorenzo en la cima de la Conferencia Sur. Ignacio Alessio (12) y Ramón Clemente (11) y Jonathan Maldonado (11) fueron las figuras del elenco de Caballito.

Por último, con 23 puntos de Luca Vildoza, Quilmes se impuso por 84-68 como visitante sobre Instituto, en el estadio Angel Sandrin de Córdoba. En el conjunto marplatense fueron importantes los 15 rebotes que bajó Iván Basualdo.


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com / Foto: pickandroll.com.ar