Basquet
domingo 06 de enero de 2019 - 17:23:49

Boca se impuso por 93-83 sobre La Unión; Quimsa se quedó con la victoria por 94-68 ante Peñarol

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► Boca derrotó por 93-83 a La Unión de Formosa como visitante y se afirmó en el tercer puesto de la Liga Nacional de Básquet. Tras el receso, el Xeneize tuvo como figura al cubano Jasiel Rivero, con 27 puntos, y cerró una victoria cómoda tras mantener en todo momento la diferencia lograda por su dominio del primer cuarto (28-16). El otro duelo de la noche del sábado, en Santiago del Estero, quedó en manos del local Quimsa, que se impuso sobre Peñarol de Mar del Plata con autoridad por 94-68. Courtney Fells brilló con 19 unidades (15 en la primera parte) y la alta efectividad en triples fue clave: 15 de 28.

tamaños

IMPRIMIR

El marcador se abrió a menos de treinta segundos con un bombazo a favor de La Unión, desde el perímetro, con una gran mano de Jonathan Flowers. Sin embargó, los de La Boca reaccionaron y sacaron una buena seguidilla de puntos, teniendo a Galindo como protagonista. El juego fue palo a palo, ya que a falta de seis minutos para el primer sonido de claxon ambos equipos estaban equiparados en 11 puntos.

Parte del tiempo restante se jugó por mayoria en campo de Boca Juniors, pero la eficacia de los lanzadores formoseños no era de la mejor y anotaron 5 puntos de 23 posibles. Boca aprovechó los espacios y la velocidad y sacó diferencia gracias a los lanzamientos con eficacia de Alexander Galindo y Jasiel Rivero Fernandez. Así se fue con el electrónico a su favor 28 a 16 en el primer intervalo.

En la vuelta, Boca aumentó de a tres con un gran triple de Alejandro Konsztadt, elevando ventaja 31 a 16. La segunda décima empezó a tornase épica y venirse un segundo round cuando Flowers descontó con un triple y Sebastián Acevedo con sus individualidades sumó 6 puntos para los de Formosa. El segundo periodo parecía ser un escenario para que Flowers mostrara su espectáculo.

El alero era el más determinante para los locales y su equipo se acercaba al objetivo mostrando un 34-42, cuando quedaban aún 120 segundos por jugar. De todas formas, Boca pudo sobrellevar el tiempo restante, mostró solidez en la defensa; cuando el rival parecía aproximarse, no dejaba atacar con comodidad. Galindo y Lucas Gargallo fueron decisivos en sus tiros desde la zona perimetral, y logró alejarse en el tablero, pero manteniendo la intensidad del juego. De todas formas, lograron irse al entretiempo con el parcial 44-35.

Coron Williams mostró su lealtad en el tercer cuarto, donde pareció ser todo para La Unión. La defensa visitante no hallaba forma de contenerlo y el norteamericano aportó 7 puntos consecutivos. El encuentro se tornaba epico mostrando un resultado de 42-44, cuando quedaba mucho por disputarse, y mientras Boca parecia sobrepasar; Williams reiteradamente volvió a opacar al rival anotando 14 puntos y dejando un empate momentaneo 52-52 con siete minutos por jugar.

Como en parte del primer cuarto, volvía a hacerse presente la tensión, donde Sandes y Bocchia sumaron de a dos para los dirigidos por Guillermo Narvate, pero Flowers de a tres, no daba calma de los de La Ribera. De todas formas, cuando parecía una remontada, Boca obteniendo puntos desde faltas y acciones pudo encarar nuevamente el partido y se fue 76-65 al cuarto final y decisivo. Adrían Boccia fue una pieza clave para los visitantes, convirtiendo 14 puntos.

En la última etapa Boca jugó a mantener el tablero a su favor. Siguió defendiendo de la misma forma que lo hizo en el desarrollo del juego. La Unión no se acercó al marcador como lo hizo dos veces en el tercer cuarto, lo más cercano que estuvieron fue a 9 puntos gracias a un triple de Williams. Los locales necesitaban más de diez minutos para poder revertir la historia, y así Boca se quedó con la victoria, fijando un 89-78 final clave para cerrar el partido.

Quimsa ganó su primer partido del año ante Peñarol por 94-68

Quimsa arrancó impreciso en ataque y Peñarol estuvo fino en defensa. El visitante abrió su marcador con una volcada y falta de Gorosterrazú (0-3). Con el marcador 0-6, Quimsa cortó la malaria con un triple de Fells después de jugarse más de tres minutos. Francis y Fells convirtieron para acercarse a un punto (7-8). La fusión se afirmó en la cancha y el partido se hizo parejo.

Pasada la mitad del cuarto, los de Santander se secaron en ataque y el milrayitas se lo hizo pagar. Con tantos de Alloati y Arn, Peñarol se escapó 13-7. Durante dos minutos se produjo el momento Fells del partido. Con diez puntos seguidos del norteamericano y un doble de Mendes Quimsa metió parcial de 12-0 y así forzó un tiempo muerto de Leo Gutiérrez (19-13). Con el ingreso de Brussino los de Santiago mostraron un juego más ordenado y en defensa se le encendieron las luces. El minuto del banco visitante calmó las acciones y el cuarto terminó 23-16 para Quimsa.

Después de un mal arranque de juego, Schattmann se reivindicó con dos triples brillantes para abrir el segundo cuarto (29-16). Las cosas siguieron de ida y vuelta y a puro triple. Por el local Mainoldi y por la visita Brown y Lauría. En esta vía Peñarol se acercó a siete (32-25). El juego se hizo desprolijo llegando a los 3:30 jugados. La mayoría de las jugadas no tuvieron continuación y muy pocas bolas fueron al poste interno.

Llegando a la mitad, Fells volvió a la cancha y rompió el palo a palo con un triple para alejarse a once puntos (36-25). Quimsa entró en una meseta durante este lapso y Peña volvió a acercarse a siete demostrando mejor juego en cancha (37-30). El juego se hizo parejo después de un minuto de Santander, pero una serie de equivocaciones de Quimsa le facilitaron a Peñarol ponerse a cinco (40-35). Los últimos dos minutos fueron muy pasivos y faltos de goleo. Sólo convirtió tres puntos el conjunto fusionado para irse al descanso largo ganando 43-35.

El tercer cuarto arrancó muy activo de los dos lados. Quimsa contó con los triples de Mainoldi y Brussino y Peñarol con los tantos de Marcos y Alloatti. El marcador después de dos minutos fue favorable a la fusión por 49-39. Después de este pasaje ambos estuvieron erráticos por un minuto. En defensa Quimsa estuvo mejor y más atento. De la mano de Brussino con nueve puntos seguidos, Quimsa sacó quince puntos llegada la mitad del cuarto (56-41).

Con el marcador 58-41 los de Santander empezaron a defender en todo el campo. Los de Mar del Plata se mantuvieron en el rango de desventaja con dos triples de Gorosterrazú y de Marcos. La defensa milrayita comenzó a dar frutos y con dobles de contraataque se puso a doce a falta de dos minutos (63-51). Con el ingreso de De Los Santos el juego de Quimsa mejoró. Con una buena defensa y buen juego colectivo en ataque, la fusión sacó dieciocho puntos de ventaja de cara al final del cuarto (69-51). Un triple de Lauria en el último segundo el cuarto cerró 69-54 para el local.

La fusión arrancó con todo el último cuarto. Ajustó la defensa y se pasó la pelota en ataque. Corriendo los contraataques y castigando desde el perímetro sacó veintitrés puntos en 1:26 cerrando un parcial de 8-0 con un minuto de Gutiérrez (77-54). Peña siguió sin encontrar respuestas ante un Quimsa que lo apabulló en este arranque. Monacchi y Marcos fueron los que dieron la cara por el grupo.

Con un goleo repartido Quimsa siguió alargando la brecha a 26 (74-58). A falta de cuatro minutos Santander puso juveniles en cancha para darles rodaje. Solo quedó Acuña en cancha como ficha mayor. Con ventaja de casi treinta puntos el juego ya casi no tuvo sentido, con un ritmo muy pasivo en cancha. Rubio y Burgos sumaron buenos minutos en cancha aportando energía y explosión al equipo. El resultado final fue para Quimsa por 94-68.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar