Basquet
domingo 10 de febrero de 2019 - 17:35:43

Boca se impuso por 92-85 como local, en un partido muy hablado y polémico ante Regatas

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► Boca sacó adelante un partido muy hablado y polémico ante Regatas. Se impuso por 92-85 tras un cierre a puro gol de parte del local. Luego de una primera parte con ventaja correntina (46 - 36), el Xeneize mejoró y lo cerró con Rivero (25 pts) y Sandes (21 pts) como estandartes. Fue descalificado Paolo Quinteros.

tamaños

IMPRIMIR

El primer cuarto se dividió en dos mitades claramente diferentes: los cinco minutos iniciales tuvieron a Regatas como amplio dominador basado en una gran intensidad defensiva y con buenas ayudas en la pintura. Eso provocó tiros incómodos y pérdidas, sumado esto a una enorme efectividad (convirtió 4 de sus primeros 5 triples), con un goleo muy repartido (sus cinco iniciales anotaron). Ese arranque implicó un 15-4 a favor de la visita.

Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Narvarte reaccionaron, dominaron bajo el aro, especialmente desde la salida de Tayavek Gallizzi. Algunos puntos desde el poste y las caídas desde los pick and roll, revirtieron la historia. Además, la efectividad de Regatas bajó considerablemente y sus lanzamientos ya no eran tan cómodos. Entre el buen ingreso de Matías Sandes y el aporte de Jasiel Rivero (22 de los 24 puntos del cuarto los sumaron entre ambos), los dueños de casa sumaron un 20-6 en la mitad final para cerrar el capítulo arriba por 24-21.

Para arrancar el segundo período, el partido ya parecía haberse normalizado y las grandes rachas de ambos, se creía, habían quedado atrás. Sin embargo, los correntinos volvieron a encontrar su ritmo de juego, pudieron generar mejores rotaciones de balón, alimentaron a sus grandes desde las cortinas directas y, luego de un triple de Omar Cantón y otro de Javier Sáiz, se aventajaron con un parcial de 14-4. Boca, armado de paciencia, intentó volver al juego pero Paolo Quinteros respondió con un doloroso triple que volvió a alejar a los dirigidos por Lucas Victoriano, que cerraron el primer tiempo con 7/15 en tiros de tres puntos y una ventaja de diez: 36-46.

Luego de un largo descanso, con inconvenientes en una de las jirafas, Regatas volvió a la cancha sin Jonathan Treise ni Cantón (ambos con tres faltas). Un triple de Anthony Smith le dio a la visita la máxima de 13 y Marco Giordano intentó comandar los hilos de los de Corrientes, pero la defensa de Allan Ray sobre él fue buena y lo forzó a cometer algunas pérdidas. Quinteros tomó la posta en ataque, pero defensivamente los del norte del país comenzaron a sufrir: nuevos actores se anotaron en el goleo de Boca, Rivero continuó siendo un problema, y los bombazos de Adrián Boccia y del mencionado Ray pusieron al Xeneize a sólo un punto. Desde ahí, el partido entró en una meseta y el marcador sufrió una importante sequía en los últimos 3 minutos del cuarto, que finalizó 58-61 a favor del cuadro de Parque Mitre.

Si el partido fue picante desde un principio, el último parcial, lejos de quedarse atrás, duplicó la temperatura: comenzó a friccionarse, el roce físico aumentó, los intercambios de palabras también, y el básquet se distorsionó. Un triple y un robo con posterior bandeja de Ray (de gran segundo tiempo, con 15 puntos) pusieron a los de Narvarte arriba en el electrónico por primera vez desde el segundo cuarto. El partido se volvió de ida y vuelta con algunas alternancias en el marcador.

Entre la camiseta rota de Smith (por una falta no cobrada) y la descalificación de Victoriano, en el momento más caliente del juego, Sandes acertó su tercer triple en la noche y logró la máxima de seis para los locales. Boca le sacó mejor provecho a esta situación y mantuvo la cabeza más fría que Regatas, que entró en todas las discusiones, incluso con los árbitros. El equipo visitante comenzó a tomar malas decisiones, a tirar apresurado, y a falta de menos de un minuto Konsztadt le clavó un puñal de tres puntos para lograr una diferencia de diez que comenzó a sentenciar la historia. La expulsión de Quinteros seguía mostrando lo que fue el último cuarto para la visita, que a pesar de dos bombazos de Treise ya no tuvo tiempo para la remontada. Fue final y victoria Xeneize por 92-85.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar