Fútbol
Thursday 11 de April de 2019 - 03:05:36

Boca goleó al Wilstermann por 4-0, quedó como escolta y se acomodó bien en el Grupo G

COPA LIBERTADORES ► Boca Juniors se impuso 4-0 al Jorge Wilstermann boliviano y, además de recuperarse de la caída de la semana pasada en Brasil ante el Atlético Paranaense, quedó perfilado para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con goles de Emmanuel Reynoso, Darío Benedetto, de penal, Mauro Zárate y Alex Silva, en contra, el equipo 'xeneize' logró su segunda victoria en este Grupo G para totalizar 7 unidades, 2 menos que el líder, el Paranaense. Tras este triunfo, Boca visitará el 24 de abril a Deportes Tolima en busca de asegurar su clasificación a octavos de final, mientras que Jorge Wilstermann recibirá al Atlético Paranaense con la imperiosa necesidad de un triunfo para no decirle adiós a esta competencia internacional.

tamaños

IMPRIMIR

Boca Juniors venció hoy 4-0 a Jorge Wilstermann en La Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, y se acomodó en el segundo lugar de la zona.

Emanuel Reynoso, Darío Benedetto de penal, Mauro Zárate y Alex Silva en contra marcaron los tantos del xeneize. A Benedetto le atajó un penal el arquero Arnaldo Giménez en el primer tiempo, cuando el partido estaba igualado.

Si bien no lució, el local goleó y tomó aire pensando en la clasificación a octavos de final.

El xeneize asumió el protagonismo en el primer tiempo, aunque le costaba ser profundo. De todos modos, ya a los 40 segundos de juego Carlos Tevez quedó de frente al arco, aunque definió alto.

A los 6 minutos, Sebastián Villa envió un centro bajo que se desvió y terminó dando en el palo izquierdo.

Más allá de un remate aislado de Ariel Nuñez a los 15, la visita tampoco generó nada. Esperaba bien parado en su campo y apostaba a salir en algún momento de contraataque.

La polémica llegó a los 29, cuando Villa cayó en el área rival y el árbitro peruano Diego Haro consideró que hubo infracción de Alex Silva. Pero dos minutos más tarde Giménez atajó con la cara el penal de Benedetto.

Cuando el talento no aparece para desnivelar, tiene que aparecer la actitud, y eso fue lo que pasó cuando a los 34 Julio Buffarini guapeó y se llevó la pelota por derecha, envió un centro y Reynoso apareció para marcar de cabeza.

Jorge Wilstermann pudo haber empatado a los 39, pero Esteban Andrada tuvo una espectacular atajada ante un tiro libre de Cristian Chávez que se metía junto al ángulo superior izquierdo. Tras el rebote, Emmanuel Mas despejó en la línea un nuevo intento del conjunto boliviano.

Lo cierto es que Boca sigue sin mostrar un buen funcionamiento colectivo. Cuando Reynoso no aparece, le falta el juego asociado y pasa a depender de los arrestos individuales de sus figuras.

Benedetto asistió a Tevez a los 11, pero “Apache” no llegó cómodo y remató desviado. Cuatro minutos más tarde, Haro le cobró otro penal en contra a Alex Silva y a los 17 Benedetto no perdonó, le rompió el arco a Giménez.

Pero faltaba la frutilla del postre, porque el recientemente ingresado Zárate escapó en un contraataque, enganchó ante un defensor y, desde afuera del área, la picó por encima de Giménez, que estaba adelantado.

Para cerrar su noche negra, Alex Silva se llevó por delante una pelota que había conectado Zárate y a los 47 la metió en su propio arco para sellar el resultado final.

La próxima presentación de Boca en el torneo más importante del continente será el miércoles 24 de abril frente a Deportes Tolima, en Colombia.

 

 


SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS  4

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitán Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Director técnico: Gustavo Alfaro.

JORGE WILSTERMANN  0

Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortíz, Cristian Chávez, Ariel Núñez; Serginho y Lucas Gaúcho.

Director técnico: Miguel Ángel Portugal.


Gol en el primer tiempo: a los 34 minutos, Reynoso (B).

Goles en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Benedetto (B); a los 39, Zárate (B); a los 47, Alex Silva en contra.

Cambio en el primer tiempo: a los 25 minutos, Ramiro Ballivian por Meleán (JW).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Gilbert Álvarez por Lucas Gaúcho (JW); a los 26, Mauro Zárate por Tevez (B); a los 27, Ricardo Pedriel por Nuñez (JW); a los 30, Cristian Pavón por Villa (B); a los 42, Agustín Obando por Reynoso (B).

Incidencia en el primer tiempo: a los 31 minutos, Giménez (JW) le atajó un penal a Benedetto (B).


Árbitro: Diego Haro - Perú.

Estadio: Alberto J. Armando-La Bombonera - La Boca.


Posiciones Copa Libertadores - Grupo G

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Athletico Paranaense 4 +7 9
2 Boca Juniors 4 +4 7
3 Deportes Tolima 4 -3 4
4 Wilstermann 4 -8 2

 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar