Tenis
sábado 15 de abril de 2017 - 21:50:18

Belluci frenó la marcha de Escobedo y definirá en Houston con Johnson, que venció a Sock

▓ Tenis - ATP de Houston ••• Thomaz Bellucci continuó su racha ganadora esta semana sobre arcilla inscribiendo su nombre por primera vez en la final del torneo de Houston, tras superar en 5-7, 6-4, 6-2 a la estrella #NextGenATP Ernesto Escobedo en una hora y 57 minutos de partido. En tanto, Steve Johnson se quedó con el triunfo ante Jack Sock por 4-6, 6-4, 6-3 y avanzó a la primera final de su carrera sobre este tipo de superficie.

tamaños

IMPRIMIR

█ - En el primer turno se enfrentaron la joven promesa del tenis estadounidense Ernesto Escobedo y el experimentado Thomaz Bellucci de Brasil, ambos jugadores compiten por el título de Houston por primera vez en sus carreras.

Escobedo se impuso en el primer set. El jugador #NextGenATP Ernesto Escobedo logró la diferencia en el primer set para imponerse ante el brasileño Thomaz Bellucci 7-5, aprovechando una de las dos oportunidades para tomar el servicio de su rival en la primera manga, y así empezar ganando el encuentro en un primer set muy cerrado para los dos jugadores que se enfrentaban por primera vez en el ATP World Tour.

Bellucci atacó y triunfó de nuevo en tres sets. El brasileño remontó por segunda vez en el torneo un set abajo (2R con Máximo González), quebrando el servicio del #NextGenATP dos veces en el segundo set y ganando el 75% de los puntos con su segundo servicio para nivelar la balanza y forzar a uno decisivo por cuarta vez en el Fayez Sarofim & Co. US Men’s Clay Court Championship.

El tercer set fue dominado por el No. 65 del Emirates ATP Rankings, quien empezó quebrando a su rival en el primer juego para ponerse en ventaja y atacar de nuevo el saque del #NextGenATP en el quinto juego tras cinco puntos de quiebre. Bellucci selló su pase a la final en el segundo punto para partido sin enfrentar puntos de quiebre en su servicio.

Bellucci llegó a la semifinal en su debut en Houston luego de ganar los tres partidos anteriores en tres sets (v. Tiafoe 7-5, 1-6, 6-2 en 1R, v. Rodríguez 2-6, 7-6(5), 6-2 en 2R y v. Sam Querrey 6-4, 3-6, 6-3 en CF), y se ha convertido en el primer jugador en este torneo en ganar en tres sets, desde Sebastien Grosjean en 2005, además de ser el jugador de mayor edad en el torneo ATP World Tour 250 y con más experiencia en tierra batida.

Steve Johnson

Bellucci se enfrentará con Steve Johnson, quien completaba el trío de jugadores estadounidenses en llegar a las semifinales por primera vez en 15 años de historia del torneo Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship.

Johnson sorprendió a Sock. El duelo estadounidense duró dos horas para definir al finalista que se enfrentará con Bellucci en Houston. Johnson se quedó con el triunfo en 4-6, 6-4, 6-3 y avanzó a la primera final de su carrera sobre tierra batida.

Disparando 11 aces, contra cuatro de Sock, el No. 29 del Emirates ATP Rankings consiguió el triunfo que lo llevará a luchar por el título este domingo. Por sexta vez en el ATP World Tour Jack Sock y, su compañero de dobles en la Copa Davis, Steve Johnson se enfrentaron. Sock lideraba 4-1 la serie en el FedEx ATP Head2Head, pero Johnson supo revertir el marcador, luego de estar un set abajo y ganar el cupo a la final del torneo ATP World Tour 250.

Johnson venció al ex campeón de 2014 Fernando Verdasco el viernes para llegar a las semifinales en Houston y consiguió su tercera final en el ATP World Tour (1-1). El estadounidense ganó su primer título sobre césped en Nottingham en junio (v. Cuevas) y llegó a la final en Viena en octubre 2015 (p. Ferrer).

Johnson lidera 1-0 en el FedEx ATP Head2Head frente a su próximo rival, Thomaz Bellucci.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / atpworldtour.com