Fútbol
miércoles 08 de mayo de 2019 - 22:12:36

Belgrano se recupera: goleó 3-0 a Deportivo Riestra y está en 16avos de Copa Argentina

COPA ARGENTINA ► Belgrano de Córdoba goleó hoy 3-0 a Deportivo Riestra en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Marcelo Meli, con un formidable remate desde afuera del área, abrió el marcador a los 17 minutos de juego. En el segundo tiempo, Juan Brunetta y Leonardo Sequeira liquidaron el juego para el Pirata, que en la próxima temporada volverá a enfrentar al Malevo de Pompeya en la Primera B Nacional. Belgrano jugará en 16avos de final con Real Pilar.

tamaños

IMPRIMIR

El contexto presagiaba un encuentro parejo porque ambos equipos serán protagonistas de la próxima edición del torneo de la B Nacional. Belgrano de Córdoba lo disputará por el descenso desde la máxima divisional y Deportivo Riestra hará lo propio después de retornar rápidamente (transitó un año en la B Metropolitana).

Sin embargo, el Pirata mostró una recuperación anímica con respecto al duro semestre atravesado en el comienzo del 2019 y completó un encuentro perfecto que ilusiona a sus hinchas con presenciar tiempos mejores en el futuro cercano. La goleada por 3-0, construida a partir de los tantos de Marcelo Meli, Juan Brunetta y Leonardo Sequeira, le permitió avanzar a los 16avos de la Copa Total Argentina.

Sendas tapadas de Carlos Morel sobre remates de Techera (de destacado aporte en la etapa inicial) y Brunetta habían sido los avisos de Belgrano de Córdoba en el comienzo del encuentro. La tercera oportunidad de riesgo fue la vencida para el Pirata, con un sorprendente disparo de media distancia ejecutado por Meli que se metió en el ángulo. El conjunto dirigido por Julio Constantín pareció aprovechar el tiempo de entrenamiento posterior a su corta participación en la Copa de la Superliga y lució consolidado, con velocidad en las bandas y precisión en el armado de las jugadas ofensivas. 

Motivado por el reciente ascenso a la B Nacional, Deportivo Riestra también exhibió movimientos interesantes en la zona de ataque. Jonathan Herrera, uno de los principales referentes del equipo, fue el principal gestor de las situaciones de riesgo. César Rigamonti le tapó un derechazo, avisó con un cabezazo que salió desviado y, en la última, no pudo conectar una peinada de Gastón Montero.

Distinto fue el rendimiento de Gonzalo Bravo, goleador del torneo de la B Metropolitana con 21 tantos: sólo se destacó por un envío de pelota parada que cabeceó Daniel Silvani a las manos del arquero rival.

Si bien Guillermo Duró introdujo una rápida modificación en el complemento (ingresó Agustín Almirón, delantero, en reemplazo de Nicolás Ríos, volante), Deportivo Riestra sufrió dos golpes que le impidieron recuperarse. Una maniobra de Anthony Uribe sobre la punta izquierda derivó en un centro conectado de manera precisa por Brunetta para estirar la distancia favorable al conjunto cordobés. La expulsión de Alejandro Gutiérrez por un codazo fue el otro punto perjudicial para las aspiraciones del Blanquinegro que, de todas maneras, pudo haber descontado con una conexión entre Herrera y Bravo: finalizó con un remate del segundo en el palo derecho.

Los espacios propiciaron oportunidades para los veloces delanteros de Belgrano, que estiró la diferencia a partir de una acción individual de Techera y una posterior habilitación de taco para la definición de Sequeira. Quedó tiempo para el ingreso de Miguel Martínez, experimentado defensor del Celeste que disputó los últimos minutos en su carrera profesional.

Un resultado positivo que oficia como aliciente de cara a la recuperación futbolística del conjunto cordobés, ya concentrado en regresar a la máxima categoría y, además, buscar un papel destacado en la Copa Argentina.

 

 


SÍNTESIS:

BELGRANO DE CÓRDOBA  3

César Rigamonti; Tomás Guidara, Franco Pardo, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Juan Brunetta (Martínez), Federico Lértora, Marcelo Meli, Cristian Techera; Leonardo Sequeira (Garnerone) y Anthony Uribe (Rivero).

Director técnico: Julio Constantín.

DEPORTIVO RIESTRA  0

Carlos Morel; Alejandro Gutiérrez, Yeison Mena Murillo, Jonatan Goitía (Zaninovic), Daniel Silvani; Sebastián López, Nicolás Ríos (Almirón), Gastón Montero, Mauricio Soto; Gonzalo Bravo (Goya) y Jonathan Herrera.

Director técnico: Guillermo Duró.


Gol en el primer tiempo: a los 17 minutos, Meli (B).

Goles en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Brunetta (B); a los 30, Sequeira (B).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 12 minutos, expulsado Gutiérrez (R).


Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Asenal) - Sarandí.


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org