Rugby
lunes 30 de septiembre de 2019 - 03:17:35

Belgrano cortó la racha de Hindú, ganó 25-20 y jugará la final del URBA Top 12 ante SIC 

RUGBY - URBA TOP 12 ► Belgrano Athletic venció a Hindú por 25-20, en cancha dle CASI, y se clasificó a la gran final del Top-12 de la URBA, el que definirá el próximo sábado ante el San Isidro Club. De esta manera, se cortó la racha de Hindú de jugar las finales de forma ininterrumpida desde la edición 2012. En siete definiciones, el conjunto de Don Torcuato ganó 4. Belgrano regresa a una instancia definitoria luego de tres años y tendrá como rival nada menos que al SIC, que el sábado había superado a Pucará por 20-13.

tamaños

IMPRIMIR

Fue superior a lo largo del partido pero tuvo que sufrir hasta el pitazo final. Belgrano le ganó 25-20 a un Hindú que hizo lo que pudo hasta el último minuto en un partido que siempre lo miró desde atrás. Ahora deberá dirimir el campeón ante SIC del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich.

El marrón basó el triunfo en un gran trabajo del pack de forwards pero careció de definición en los últimos metros, lo que le permitió al elefante seguir de cerca la chapa.

Primero se midieron en los penales y Santiago Fernández acertó 2 ante 1 de Tomás Rosati. Sin embargo, cuando los porteños acorralaron con el scrum a los bonaerenses todo cambió. Después de insistir 15 minutos, Rodrigo Fernández Criado le dio el merecido try.

Las indisciplinas lo mantenían de pie a Hindú, que con un nuevo penal de su apertura y capitán Fernández se fue al descanso 9-8 arriba.

El complemento marcó un poco más de lo mismo. A los 4', Ignacio Marino definió en los últimos metros en otra arremetida de los delanteros, pero el número 10 de Hindú, siempre por la misma vía, volvió a emparejar el marcador con 2 penales.

El equipo de Don Torcuato no lograba hacer la diferencia cuando abría la pelota y en el suelto le costaba acercarse a los 22 metros. Pero no bajaba los brazos.

Por si fuera poco, Belgrano, nuevamente con los delanteros, forzó un try penal de scrum. Pero Hindú respondió rápido y pegado a la bandera Tomás Resnick se zambulló en el ingoal para quedar a cinco puntos.

En los minutos finales, El Marrón no le dio chances, lo mantuvo lejos del ingoal y selló el pase a la final frente a SIC. Ganó con justicia pero tuvo que sufrir hasta el final. Llegó el festejo y el abrazo porque atrás quedó Hindú y porque nuevamente aparece la ilusión de salir campeón.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com