Otros
sábado 12 de agosto de 2017 - 15:03:55

Belén Casetta fue undécima con otro récord sudamericano en el Mundial de Atletismo

▓ ATLETISMO - MUNDIAL DE LONDRES ••• Belén Casetta volvió a brillar en el Estadio Olímpico de Londres y logró un nuevo récord sudamericano en la final de los 3000 metros con obstáculos en el Mundial de Atletismo. La marplatense finalizó en la 11° ubicación con un tiempo de 9:25.99, bajando diez segundos lo que había realizado el miércoles pasado cuando consiguió el pasaje a esta definición. La medalla de oro quedó en poder de la estadounidense Emma Coburn con un tiempo de 9.02.58 y la escoltó su compatriota Courtney Frerichs con 9:03.77. El podio lo completó la keniata Hyvin Kiyeng Jepkemoi con 9:04.03.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Belén Casetta volvió a hacer historia. En los 3000 metros con obstáculos del Mundial de Atletismo que se disputa en Londres, la argentina terminó en el undécimo puesto batiendo nuevamente el récord sudamericano.

La marplatense registró un tiempo de 9 minutos, 25 segundos y 99 centésimas, para ubicarse entre las 12 mejores del planeta y mejorar la plusmarca de la región que había conseguido en las preliminares (9.35.78).

En suma, la actual campeona sudamericana ya había mejorado muchísimo el tiempo con el que se consagró en Luque, Paraguay, el último 24 de junio, ya que en esa oportunidad ganó con un tiempo de 9:51.40.

Mientras tanto, las estadounidenses Emma Coburn y Courtney Frerichs se quedaron con dorada y la plateada, respectivamente, mientras que la keniata Hyvin Jepkemoi​ terminó en el tercer lugar.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN