Otros
lunes 17 de diciembre de 2018 - 02:42:35

Bélgica se consagró campeón del mundo de hockey en India tras vencer en la final a Holanda

█ HOCKEY - MUNDIAL DE INDIA ► El seleccionado belga de hockey sobre césped masculino se consagró campeón del mundo en India, por primera vez en su historia, con el triunfo 3-2 ante su par holandés en la tanda de penales luego del empate sin goles. Bélgica se impuso en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswar con los tantos de Florent van Aubel, en dos ocasiones, y Victor Wegnez en el "shoot out". Para Holanda convirtieron Jeroen Hertzberger y Jonas de Geus. Australia se quedó con la medalla de bronce con la goleada ante Inglaterra, el equipo que eliminó a Los Leones en cuartos de final, por 8-1. 

tamaños

IMPRIMIR

Bélgica se coronó campeón mundial de hockey masculino al derrotar a Holanda por 3-2 en la definición por penales.

El encuentro, llevado a cabo en el estadio Kalinga de Bhubaneswar, India, concluyó 0 a 0,  y entonces hubo que recurrir a los penales para encontrar al nuevo campeón.

En la ejecución de los tiros penales, Holanda se adelantó 2-0 (Jeroen Hertzberger y Jonas de Geus), pero luego vino la reacción de Bélgica a través de los aciertos de Florent Van Aubel (en dos oportunidades, con la segunda de ellas le dio le dio el título a su equipo), y Victor Wegnez.

Además de Van Aubel,  el seleccionado belga tuvo otra héroe, su arquero Vincent Vanasch, quien tuvo una gran tarea durante el tiempo reglamentario, y  atajó el penal decisivo, todo lo cual lo llevó a ser elegido como el MVP de la final.

La medalla de bronces quedó en manos del campeón saliente, Australia (el campeón defensor), que demolió a Inglaterra (el verdugo de Los Leones) por 8-1.

Blake Govers, Tom Craig (3), Trent Mitton, Tim Brand, y Jeremy Hayward (2), marcaron los goles australianos; en tanto que Barry Middleton, anotó para Inglaterra.

Los Leones, eliminados por Inglaterra en cuartos de final, finalizaron el torneo en el séptimo lugar.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar