Fútbol
Sunday 14 de June de 2020 - 15:57:24

Bayern Munich venció por 2-1 al Gladbach y quedó a solo un triunfo de gritar campeón

ALEMANIA - BUNDESLIGA ► Bayern Munich se impuso este sábado por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, gracias a un gol de Leon Goretzka en el minuto 86 tras un partido bastante parejo ante un rival que le jugó de igual a igual a los bávaros. El club bávaro queda ahora a una victoria de coronarse matemáticamente campeón por octava vez consecutiva. En tanto, un gol de Erling Haaland en el minuto 94 le dio una victoria agónica al Borussia Dortmund por 1-0 ante el Fortuna Düsseldorf, lo que aplazó al menos a la próxima semana la celebración del título del Bayern en la Bundesliga alemana de fútbol.

tamaños

IMPRIMIR

Bayern se impuso este sábado por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, gracias a un gol de Leon Goretzka en el minuto 86 tras un partido bastante parejo ante un rival que le jugó de igual a igual a los bávaros.

El club bávaro queda ahora a una victoria de coronarse matemáticamente campeón por octava vez consecutiva.

El Bayern salió con cuatro cambios con respecto al equipo que había derrotado el miércoles al Eintracht Fráncfort en la semifinal de la Liga de Alemania. Robert Lewandowski y Thomas Müller, ambos sancionados por acumulación de amarillas, fueron reemplazados por Joshua Zirkzee y Michaël Cuisance.

Además, el entrenador Hansi Flick dejó en el banquillo a Alphonso Davies y a Kingsley Coman para dar entrada a Lucas Hernández y Serge Gnabry.

Hacia el minuto 10 el Gladbach tuvo que mover el banquillo por lesión de Patrick Thuram que fue reemplazado por Embolo.

El partido estaba igualado, con llegadas a las dos áreas. La primera la tuvo el Bayern con un remate desviado de Cuisance dentro del área en el minuto 11.

En el 16 el VAR anuló un gol del Gladbach, marcado por Jonas Hoffmann, por un fuera de juego que fue cuestión de pocos centímetros.

En el 22 Lucas tuvo una gran ocasión al quedar solo frente al meta Yann Sommer después de que Zirkzee metiera un balón al área que fue cortado a medias por el defensa Mathías Ginter.

En la otra área, en el 25, Manuel Neuer paró un cabezazo a quemarropa de Embolo.

El partido era un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos querían tener la pelota y llegar al área.

El Bayern abrió el marcador, por intermedio de Zirkzee, en el minuto 26, que aprovechó un mal despeje de Sommer, marcado de cerca por Cuisance, que le cayó a los pies antes de que rematara al fondo de las mallas.

El empate llegó por gol en propia puerta de Benjamin Pavard, a centro de Patrick Hermann desde la derecha que buscaba a Hoffmann en el segundo poste.

En la segunda parte, el Gladbach tuvo un muy buen cuarto de hora inicial en el que controló el partido y generó dos buenas ocasiones. En el 48, un centro de Bensabaimi desde izquierda le complicó la vida a Neuer, que manoteó a medias y luego, desde el piso, tuvo que sacar la pelota con el pie.

Luego, en el 54, Neuer reaccionó bien ante un remate de Hermann dentro del área.

En el 62 Flick movió el banquillo y dio paso a Coman y Davies por Cuisance y Lucas Hernández. Con los cambios, el Bayern mejoró, se apropió de la pelota que parecía haberle robado el Gladbach.

También volvieron las llegadas que hasta ese momento habían brillado por su ausencia en la segunda parte. En el 65 Pavard remató de cabeza por encima de la portería tras un saque de esquina.

La jugada del gol de la victoria se inició con un pase en diagonal de Davies desde la izquierda que superó a la defensa del Gladbach y le permitió a Pavard ganar la línea de fondo desde donde centro para que Goretzka definiera desde el borde del área chicha.

 

 

Un gol agónico de Haaland le da el triunfo al Dortmund sobre el Fortuna

Un gol de Erling Haaland en el minuto 94 le dio una victoria agónica al Borussia Dortmund por 1-0 ante el Fortuna Düsseldorf, que aplaza al menos a la próxima semana la celebración del título del Bayern Múnich en la Bundesliga alemana de fútbol.

La victoria del Dortmund, además, favorece al Werder Bremen que, con una goleada por 5-1 ante el Paderborn, alcanzó en puntos al Fortuna y sólo queda un tanto por debajo en el balance de goles, lo que puede hacer más reñida la lucha contra el descenso en las últimas tres jornadas.

El Fortuna enredó al Dortmund con un buen planteamiento defensivo que a lo largo del primer tiempo casi no le dejó caminos abiertos para llegar a puerta.

A lo largo del primer tiempo sólo hubo una ocasión clara, en los pies de Achraf Hakimi en una jugada de contragolpe en el minuto 18 tras una recuperación de balón de Mats Hummels.

Achraf, a centro de Hazard, quedó sólo frente al meta Florian Kastenmeier que alcanzó a atravesar una pierna en el disparo del marroquí.

De resto, hubo un par de llegadas al área de Julian Brandt que no llevaron ningún peligro.

El Dortmund tenía la pelota y la circulaba pero tenía dificultades para ganar metros y para generar situaciones de área.

En la segunda parte el Fortuna aumentó sus esfuerzos ofensivos y tuvo incluso dos excelentes ocasiones en los pies de Steven Skrzybski que remató contra el poste en el 82 y ligeramente desviado en el 90 en una jugada de contragolpe.

En el 61 Axel Witsel había dejado el campo por Haaland que había empezado el partido en el banquillo pero el Dortmund seguía con dificultades para hilar jugadas de peligro.

En una de las pocas, en el 65, Raphael Guerreiro marcó pero el gol fue anulado por el VAR debido que el balón había pegado en el brazo del portugués tras un remate bloqueado de Haaland.

El partido parecía terminado cuando llegó el gol de Haaland y el Dortmund parecía haber renunciado a llegar combinando e insistía en balones altos al área buscando a Haaland y a Mats Hummels que había pasado a jugar como una especie de segundo centro delantero.

El gol llegó en el 94, cuando Haaland se levantó para enviar de cabeza a la portería un centro de Manuel Akanju desde la derecha.

 

 


Posiciones Bundesliga de Alemania

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Bayern Munich 31 +61 73
2 Borussia Dortmund 31 +47 66
3 RB Leipzig 31 +45 62
4 Borussia Monchengladbach 31 +20 56
5 Bayer Leverkusen 30 +16 56
6 VfL Wolfsburg 31 +6 46
7 TSG Hoffenheim 31 -10 43
8 SC Freiburg 31 -2 42
9 Eintracht Frankfurt 31 -3 38
10 Hertha Berlin 31 -11 38
11 Schalke 04 30 -12 38
12 FC Cologne 31 -11 35
13 F. C. Augsburgo 31 -15 35
14 FC Union Berlin 31 -17 35
15 Mainz 31 -24 31
16 Fortuna Düsseldorf 31 -28 28
17 Werder Bremen 31 -29 28
18 SC Paderborn 07 31 -33 20

 

Fuente: RosarioN / ESPN