Fútbol
domingo 11 de agosto de 2019 - 21:15:34

Bayer Leverkusen goleó al Aachen y avanzó en la Copa de Alemania; ganó el Schalke

COPA DE ALEMANIA ► Bayer Leverkusen tuvo un contundente estreno en la Copa de Alemania este sábado tras golear 4-1 a Alemannia Aachen. En el equipo de las "aspirinas" no tuvo problemas para batir al cuadro de la cuarta división germana gracias a los tantos de Peter Hackenberg en contra (19'), Kevin Volland (39'), Leon Bailey (72') y Kai Havertz (88'). En tanto, los hinchas de Schalke realizaron una protesta contra el presidente del club Clemens Tönnies antes de la victoria por 5-0 sobre el SV Drochtersen/Assel de la cuarta división en otros de los encuentros de la Copa germana.

tamaños

IMPRIMIR

Bayer Leverkusen tuvo un contundente estreno en la Copa de Alemania este sábado tras golear 4-1 a Alemannia Aachen. En el equipo de las "aspirinas" el volante nacional Charles Aránguiz fue titular y salió reemplazado en el segundo tiempo.

La escuadra del chileno no tuvo problemas para batir al cuadro de la cuarta división germana gracias a los tantos de Peter Hackenberg en contra (19'), Kevin Volland (39'), Leon Bailey (72') y Kai Havertz (88').

El descuento de Alemannia Aachen fue obra de Stipe Batarilo-Cerdic al minuto 56.

El próximo desafío de Bayer Leverkusen será su estreno en la Bundesliga el próximo sábado ante SC Paderborn.

En tanto, los hinchas de Schalke realizaron una protesta contra el presidente del club Clemens Tönnies antes de la victoria 5-0 sobre el SV Drochtersen/Assel de la cuarta división en un partido de la Copa de Alemania el sábado.

Los hinchas llevaban un cartel que decía “Le mostramos la tarjeta roja a Tönnies”.

Tönnies ha sido criticado fuertemente por declaraciones catalogadas como racistas durante una reunión el 1 de agosto, cuando se pronunció en contra de incrementar impuestos para contrarrestar el calentamiento global. Afirmó que lo mejor era financiar la construcción de plantas de energía, “así entonces los africanos dejarán de talar árboles, y dejarse de procrear bebés cuando oscurece”.

Tönnies, presidente del club desde 2001, se disculpó por las declaraciones y decidió apartarse del cargo por tres semanas. Pero ello no ha parado las críticas al club. El nuevo técnico David Wagner señaló que no ha hablado sobre la polémica con el plantel.

En otros partidos de la fecha, Augsburgo y Mainz fueron eliminados por oponentes de divisiones inferiores. Augsburgo cayó 2-1 ante el SV Verl de la cuarta división y el Kaiserslautern, de la tercera, venció 2-0 a Mainz.

El Friburgo, Fortuna Düsseldorf y Hoffenheim también avanzaron.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / alairelibre.cl