Tenis
viernes 04 de enero de 2019 - 20:22:09

Bautista sumó ante Djokovic la mejor victoria de su vida y en la final enfrentará a Berdych

█ TENIS - ATP 250 DE DOHA ► Parecía imposible pero lo consiguió. En el ATP de Doha, Roberto Bautista sumó ante Djokovic la mejor victoria de su vida. El español llegó a estar set y quiebre abajo pero pudo con el N°1 del mundo y quien venció por 3-6, 7-6 (6) y 6-4. En tanto, el checo Tomas Berdych alcanzó su primera final del 2019 tras imponerse al italiano Marco Cecchinato, cuarto favorito, por (7-6(6) y 6-3), y disputará el título ante Bautista.

tamaños

IMPRIMIR

Roberto Bautista ha conseguido este viernes la proeza de derrotar al número 1 del tenis mundial, el serbio Djokovic, para plantarse en la final del ATP de Doha. El tenista español, de 30 años, jugará la final el sábado ante el checo Tomas Berdych, que eliminó en la segunda semifinal al italiano Marco Cecchinato.

No era, sin embargo, la primera vez que Bautista, 24º en el ranking mundial y séptimo cabeza de serie en Doha, conseguía derrotar al serbio, al que venció en 2016 en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai en dos mangas. Eso sí, la jerarquía de Djokovic se había impuesto en los otros siete duelos restantes entre ambos desde que se encontraron por primera vez en 2013.

Bautista entra así por primera vez en la final del Qatar ExxonMobil Open, y lo hace después de levantar un set para acabar ganando en tres mangas, 3-6, 7-6(6) y 6-4, en 2 horas y 35 minutos.Había ido a remolque hasta bien entrado el segundo set, pero no dejó de confiar en sus opciones y acabó confirmando que el Djokovic que ha comenzado la temporada 2019 no es aún la máquina sólida de la segunda mitad de 2018. El serbio ya se dejó sets en dos de sus rondas previas en Doha esta semana, y ante Bautista no se encontró cómodo.

Punto clave en el triunfo del español fue la reacción de Bautista cuando Djokovic tuvo un 3-4 a su favor y saque en el segundo set para definir el partido, pero acabó deciendo el parcial en el tiebreak. El tenista de Castellón, con ocho títulos del cirtcuito en su historial, logró un break en la tercera manga que supo mantener hasta el final para sumar su octava victoria ante un top 10 mundial.

“Me acordaré de este partido toda mi vida”, dijo Bautista tras su sonada victoria. “No puedo sentirme más orgulloso de mí”, añadió el español, al que Djokovic vio como justo vencedor: “Pensaba que tenía el partido controlado, pero él lo ha merecido más que yo, ha jugado muy bien y yo he fallado cosas demasiado fáciles”.

 

 

Berdych será el rival de Bautista en la final de Doha

El checo Tomas Berdych alcanzó su primera final del 2019 tras imponerse al italiano Marco Cecchinato, cuarto favorito, por (7-6(6) y 6-3), y disputará el título de Doha al español Roberto Bautista, que previamente eliminó al primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic.

Berdych regresa a la final de Doha, que ya disputó en el 2015, cuando perdió con David Ferrer. El checo, que no juega por un título desde que cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga en el último encuentro del Abierto de Lyon y que no consigue un trofeo desde que venció en Shenzhen en el 2016, tardó una hora y media en batir al tenista transalpino, vigésimo del mundo.

Tomas Berdych, otrora habitual en el ‘top ten’ de la clasificación ATP y ahora ubicado en el puesto 71, se medirá al español Roberto Bautista, séptimo favorito, que protagonizó la sorpresa del torneo de Doha al provocar la primera derrota de la temporada del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (3-6, 7-6(6) y 6-4), al que venció por segunda vez en su carrera paga alcanzar la final de la competición.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / mundodeportivo.com