Tenis
Friday 29 de September de 2017 - 23:12:06

Barty y García dejaron atrás a Ostapenko y Sakkari para dirimir la final del WTA de Wuhan

▓ TENIS - WTA DE WUHAN ••• La australiana Ashleigh Barty y la francesa Caroline Garcia disputarán la final tras derrotar en semifinales a la letona Jelena Ostapenko y a la griega Maria Sakkari, respectivamente. Barty venció por 6-3 y 6-0 a Ostapenko, octava favorita, y Garcia se deshizo de Sakkari por 6-3 y 6-2. La australiana alcanzó su final más importante amparada en su magnífico servicio, con siete saques directos, y su poderío desde el fondo de la pista, con lo que puso fin a la buena racha de Ostapenko. Garcia también resolvió por la vía rápida y Sakkari poco pudo hacer, con lo que la francesa buscará su segundo título de la temporada tras haber ganado en Kuala Lumpur.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La tenista australiana Ashleigh Barty y la francesa Caroline García disputarán la final del Abierto de Wuhan, luego de vencer hoy en sus compromisos semifinales ante letona Jelena Ostapenko y la griega María Sakkari, respectivamente.

Barty, número 37 del ranking mundial, dispuso de la décima jugadora del escalafón del orbe y octava favorita del torneo en apenas 76 minutos, por 6-3 y 6-0, mientras que García necesitó de una hora y 21 minutos para superar a Sakkari por 6-3 y 6-2.

 

 

La tenista australiana dominó cómodamente el partido, en el cual logró siete aces, el 79 por ciento de los puntos conseguidos con el primer servicio y el 88 de los juegos ganados también por ese acápite, mientras le rompió en cinco ocasiones el saque a su rival y alcanzó un total de 61 tantos.

Por su parte, García tuvo una efectividad del 63 por ciento en los quiebres, con cinco en ocho ocasiones, en tanto que alcanzó un 73 por ciento de los puntos con el primer saque e igualmente logró un acumulado de 61 unidades en todo el encuentro.

 

 

Este desafío final de Wuhan, que se juega sobre superficie dura y repartirá unos dos millones 365 mil 250 dólares en premios, marcará el inicio de los enfrentamientos históricos entre Barty y García.


 

Fuente: RosarioN / prensa-latina.cu