Tenis
martes 09 de julio de 2019 - 02:34:24

Barty perdió pero segurá como Nº 1 tras la caída de Pliskova; Serena y Halep siguen firmes

TENIS WTA - WIMBLEDON ► La derrota la checa Karolina Pliskova ante su compatriota Karolina Muchova, por 4-6, 7-5 y 13-11 en los octavos de final de Wimbledon, mantendrá a la australiana Ashleigh Barty como número uno del mundo el próximo lunes. Barty cedió después de 15 partidos consecutivos ganados ante la estadounidense Alison Riske, por 3-6, 6-2 y 6-3, y Pliskova necesitaba alcanzar la final en el All England para arrebatarle el número uno logrado por la australiana el 24 de junio, tras ganar el torneo sobre hierba de Birmingham y haberse hecho antes con su primer grande en Roland Garros.

tamaños

IMPRIMIR

La ilusión de ganar dos torneos del Grand Slam consecutivos se desvaneció para la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, que este lunes cayó en los octavos de Wimbledon ante la estadounidense Alison Riske, por 3-6, 6-2 y 6-3.

Barty, ganadora de Roland Garros y Birmingham antes de llegar a Londres, llevaba 15 partidos consecutivos resueltos con victoria. Riske, 55 del mundo, se impuso en una hora y 37 minutos, para alcanzar sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

La derrota de la jugadora australiana puso en serio peligro su cetro de la WTA que lleva ostentando desde el 24 de junio cuando se alzo con el triunfo en Birmingham.

Asleigh Barty y Alison Riske, tras su partido de octavos de final de Wimbledon 2019

La checa Karolina Pliskova no pudo ante su compatriota Karolina Muchova y dejó a Barty consewrvar su Nº 1.

Riske se enfrentará en cuartos con Serena Williams.

También está en cuartos la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó a la croata Petra Martin, por 6-4 y 6-2 en una hora y 49 minutos. Svitolina, pisa los cuartos de Wimbledon por primera vez después de haber estado en esa ronda dos veces en el Abierto de Australia (2018 y 2019) y en Roland Garros (2017). Va con la ganadora del Pliskova-Muchova.

Serena Williams aplastó el sueño de Carla Suárez

La estadounidense Serena Williams frenó las aspiraciones de Carla Suárez en Wimbledon y superó a la grancanaria (6-2 y 6-2) terminando con su aventura en el torneo en octavos de final.

La menor de las Williams sigue viva en la búsqueda del vigésimo cuarto 'major' que le iguale con la australiana Margaret Court como la tenista en la historia con más entorchados de esta categoría.

Y sigue en la pelea por seguir engordando su palmarés porque se impuso a una Carla Suárez que venía lanzada después de tres triunfos contundentes.

Serena Williams, verdugo de Carla Suárez en Wimbledon 2019

Siempre alejada de las grandes pistas, Carla hizo su debut en la pista 1 del All England Club ante la gran dominadora del tenis mundial en este siglo.

La grancanaria hizo sufrir a Serena cuando el punto se alargaba varios golpes, pero adolecía de soluciones cuando la estadounidense atacaba su segundo servicio, consiguiendo ahí un buen puñado de golpes ganadores.

Una rotura inicial colocó a Serena al frente, que refrendó la ventaja con un segundo 'break' para apuntarse el parcial por 6-2.

La estadounidense repitió guion en el segundo set y quebró a Carla de inicio para evitar cualquier tipo de sorpresa.

En una hora y cinco minutos Serena confirmó su séptimo triunfo ante la grancanaria y se plantó en cuartos de final de Wimbledon por segundo año consecutivo, donde se medirá a su compatriota Alison Riske, que venció a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Para Carla, esta derrota supone que no se colocará por primera vez en cuatro años como la primera raqueta española. Los puntos sumados en Wimbledon unidos a la temprana eliminación de Garbiñe Muguruza dejan a Carla a 23 puntos de la natural de Caracas en la clasificación WTA.

Muguruza, que se fue de Wimbledon en primera ronda, se coloca vigésimo octava en el ránking, mientras que la grancanaria es vigésimo novena.

Halep cierra el primer capítulo a la fama de Coco Gauff en Wimbledon

Wimbledon 2019 ha marcador un antes y un después en la trayectoria de la adolescente estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff. A sus quince años batió el récord de precocidad de una jugadora accediendo al cuadro principal de este Grand Slam a través de la fase previa, para la que necesitó una invitación ya que sólo es la 333 del mundo.

La jugadora más joven en octavos de final de Wimbledon desde Jennifer Capriati en 1991 confirmó sus hechuras de estrella del tenis. Lo demostró ante la pentacampeona Venus Williams en su debut, lo confirmó contra otra veterana como Magdalena Rybarikova y enamoró a la central, la ‘Catedral’, remontando bolas de ‘match’ frente a Polona Hercog.

La quinceañera estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff, batida en los octavos de su primer Wimbledon por Simona Halep

Sus partidos, en el top-10 de los más vistos en Gran Bretaña, donde el tenis continúa siendo una religión, más con la joya de la corona (Wimbledon). Competitiva al máximo, la estadounidense cerró su primer salto a la fama con una lógica derrota ante una oponente de un nivel superior a lo que había conocido hasta entonces.

‘Coco’ Gauff chocó contra la figura poderosa de la rumana Simona Halep, actual nº 7 mundial pero que reinó en el tenis femenino siendo además dueña de Roland Garros 2018. La europea se impuso por 6-3 y 6-3 en hora y cuarto, clasificándose para una ronda de cuartos en la que se cruzará con la china Shuai Zhang.

Gauff pidió asistencia médica señalándose el estómago entre sets. Muchas emociones y esfuerzos para meterse en el top-150 mundial el próximo lunes, después de dos competiciones del primer circuito profesional.

Con un buen entorno y desarrollo, no debe ser ni mucho menos una aparición fugaz, sino el inicio de una interesante historia en el tenis actual.

Cayó Pliskova y Barty sigue como Nº 1

La derrota de la checa Karolina Pliskova ante su compatriota Karolina Muchova, por 4-6, 7-5 y 13-11 en los octavos de final de Wimbledon, mantendrá a la australiana Ashleigh Barty como número uno del mundo el próximo lunes 15 de julio.

Barty cedió hoy después de 15 partidos consecutivos ganados ante la estadounidense Alison Riske, por 3-6, 6-2 y 6-3, y Pliskova necesitaba alcanzar la final en el All England para arrebatarle el número uno logrado por la australiana el 24 de junio, tras ganar el torneo sobre hierba de Birmingham y haberse hecho antes con su primer grande en Roland Garros.

Muchova, 68 del mundo, necesitó tres horas y 17 minutos para vencer a Pliskova, y lograr su mejor marca en el Grand Slam. Hasta este lunes solo había ganado un partido en Roland Garros y dos en el Open Usa. En cuartos se medirá contra la ucraniana Elina Svitolina, que dio cuenta de la croata Petra Martic, por 6-4 y 6-2.


Resultados - 08/07 - Octavos de final:

Alison Riske (USA) a Ashleigh Barty (Aus/1) 3-6, 6-2, 6-3

Serena Williams (USA/11) a Carla Suárez (Esp/30) 6-2, 6-2

Barbora Strycova (Che) a Elise Mertens (Bel/21) 4-6, 7-5, 6-2

Johanna Konta (GBR/19) a Petra Kvitova (Che/6) 4-6, 6-2, 6-4

Elina Svitolina (Ucr/8) a Petra Martic (Cro/24) 6-4, 6-2

Karolina Muchova (Che) a Karolina Pliskova (Che/3) 4-6, 7-5, 13-11

Simona Halep (Rum/7) a Cori Gauff (USA) 6-3, 6-3

Shuai Zhang (Chn) a Dayana Yastremska (Ucr) 6-4, 1-6, 6-2


 

Fuente: RosarioN / mundodeportivo.com