Otros
Thursday 16 de March de 2017 - 03:14:23

Barcelona lo pudo remontar y superó por 2-1 al vigente campeón Atlético Nacional

▓ Copa Libertadores ••• Con goles del delantero uruguayo Jonatan Álvez y del volante Marcos Caicedo, Barcelona de Ecuador remontó y acabó con el invicto de más de 10 meses del campeón Atlético Nacional, al derrotarlo por 2-1. El conjunto colombiano tropezó así en el comienzo de la defensa de su título, y quedó compartiendo el sótano del Grupo 1, junto con Estudiantes de La Plata, que cayó por el mismo marcador en su visita a Botafogo de Brasil, en otro duelo de la primera fecha. Barcelona y Botafogo comparten la punta.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores del año pasado, cayó en Guayaquil en su primera aparición en la edición 58 del torneo ante un Barcelona que se impuso de remontada por 2-1 en el primer partido del grupo 1, que terminó bronco, con reclamos y un expulsado por equipo.

Jhon Edison Mosquera adelantó a la formación de Medellín al minuto 13 pero Jonathan Alvez, en el 24, y Marcos Caicedo, a los 44, dieron la victoria al conjunto ecuatoriano.

En un cambio de frente, de derecha a izquierda con un trazo largo y preciso, Mosquera picó a la espalda de los defensas locales, enfrentó al portero y con disparo a media altura anidó el balón en el fondo del arco.

El gol del empate barcelonista cayó al minuto 24, tras el cobro de un tiro de esquina de Matías Oyola que encontró la efectividad del uruguayo Alvez, quien con golpe de cabeza derrotó al portero argentino Franco Armani.

Remates sucesivos de Alvez, luego de Castillo y de Pedro Pablo Velasco, entre el minuto 35 y 36, fueron controlados con mucho acierto por Armani.

El segundo gol de Barcelona nació de un contraataque que se originó con un saque largo del portero Banguera. Castillo controló el balón y el pase de Ely Esterilla fue justo para Caicedo que remató con fuerza y colocación sobre el portero, al minuto 44.

Macnelly Torres se perdió el empate al minuto 52, con lanzamiento rasante junto al vertical derecho.

Atlético Nacional continuó en procura del empate, cerca estuvo de lograr su propósito, pero el portero Banguera bloqueó el remate de Dayro Moreno, al minuto 56.

Resultado de imagen para Barcelona de ecuador vence a Atletico Nacional 2-1

Banguera salvó otra vez su arco al anticiparse al ataque del colombiano Moreno que tenía gran proyección de gol, al minuto 72.

Aldo Ramírez se perdió también la ocasión de gol, se filtró con balón dominado en el área de Barcelona pero su remate se fue junto al vertical derecho, al minuto 88.

Barcelona sufrió la expulsión del argentino Damián Díaz, al minuto 93, luego de incidentes protagonizados con jugadores rivales.


 

Fuente: RosarioN / ESPN