Fútbol
domingo 10 de enero de 2021 - 02:14:18

Barcelona goleó al Granada con dobletes de Messi y Griezmann; empató el Madrid y ganó Sevilla

ESPAÑA - LA LIGA ► El Barcelona goleó al Granada por 4-0, de visitante, y quedó a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, tras jugar uno de los partidos que continuaron hoy la decimoctava fecha de LaLiga de España. Lionel Messi, quien fue titular, anotó a los 35m y 42m, de tiro libre, de la primera etapa, y fue reemplazado por Martin Braithwaite, de Dinamarca, a los 20m del segundo tiempo .Los otros goles del Baça, dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, fueron convertidos por el francés Antoine Griezmann a los 12m y 18m de cada etapa. Además, Real Madrid empató sin goles, de visitante, con Osasuna, que tuvo como titular a Jonathan Calleri, mientras que Lucas Ocampos asistió al marroquí Youssef En-Nesyri en el tercer y decisivo gol de Sevilla, que venció a Real Sociedad por 3-2.

tamaños

IMPRIMIR

El Barcelona repitió buenas sensaciones y sumó su cuarta victoria consecutiva lejos del Camp Nou, goleando en Los Cármenes por 0-4, para dar un golpe sobre la mesa y anunciar que está de vuelta... O eso parece. Habrá que esperar, desde luego, pero visto su partido en Granada, solvente, firme, serio y sin fisuras puede aventurarse que el equipo de Koeman va dejando atrás la depresión y llama a la puerta del optimismo.

Un Barça al que su entrenador se dio el gusto, incluso, de dar descanso a Lionel Messi en la parte final del partido, después de su nueva exhibición con otros dos goles en una actuación tan convincente de todo el equipo como en Bilbao. Y casi, a pesar de la diferencia abismal del resultado final, con un guión casi calcado.

Inicio aterrador, con un error indecente de pase de Frenkie de Jong al que socorrió Ter Stegen con un paradón a Puertas antes de llegarse al segundo minuto y rearme global del equipo para tomar el control. Si en San Mamés Williams marcó y obligó a una remontada, en Los Cármenes la atajada del meta alemán dio paso a que el Barça dejase a un lado cualquier lamentación y se pusiera a trabajar de inmediato.

Así llegó, con fortuna, protesta y justicia, el 0-1 apenas transcurridos doce minutos, en un pase filtrado de Sergio Busquets que cortó Soldado para asistir a Antoine Griezmann, cuya posición de fuera de juego quedaba invalidada por el 'pase' involuntario del jugador del Granada. Tan chocante era la posición del francés al recibir el balón como claro el reglamento. Y válido absolutamente el gol.

El gol le dio ánimo al Barcelona, que se adueñó ya sin más espera del partido, sometiendo a un Granada peleón pero inferior ante el ritmo de juego que imprimía el equipo de Koeman. Rápido en la combinación, bien en el desmarque y mejor en la posición, no había mucho que discutir.

Y menos después de que Griezmann asistiera a Messi al bordel del área y el capitán soltase un remate magnífico a la escuadra de Rui Silva, imposible de alcanzar y que transcurrido algo más de media hora de partido colocaba un 0-2 terrorífico para las esperanzas andaluzas.

Todo acabó rozándose el descanso, con una falta a Pedri en el borde del área y el disparo raso, ajustado, fenomenal e imparable del capitán. 0-3 y fin de la historia.

Sentenciado el partido, la segunda mitad se entendía de un cierto descanso para el Barça, pensando en la Supercopa, ahorrando energías y más pendiente de mantener su cómoda victoria que en arrasar al mismo Granada que la pasada temporada le venció por 2-0 para convertirse en el principio del fin de Ernesto Valverde.

Con todo se sospechaba más probable otro gol del Barça que uno andaluz y así llegó el 0-4, doblete de Griezmann, con un estupendo pase de Ousmane Dembélé que Antoine certificó de disparo cruzado apenas superada la hora de partido.

Sentenciado con nota el triunfo, el cuarto consecutivo lejos del Camp Nou, Koeman movió piezas en busca del descanso de los cracks. Fueron marchando Messi, De Jong, Pedri y Dembélé del cèsped y hasta tuvo minutos Riqui Puig, protagonista de un magnífico pase en diagonal para Martin Braithwaite que desembocó en la expulsión de Vallejo.

Poco o nada pudo hacer el Granada para evitar la tormenta azulgrana. Desconocido en el recuerdo de aquel equipo timorato, fallón y deprimido, el Barça enlazó su cuarto desplazamiento ganando, octava jornada sin perder sumando 20 de los últimos 24 puntos.

 

 

Osasuna y el frío congelan al Real Madrid

El Club Atlético Osasuna firmó su cuarto empate consecutivo a costa de un Real Madrid que no pudo mostrar su mejor versión en el frío de Pamplona, en un partido marcado por las pocas ocasiones de gol y por la nieve que no paró de caer sobre el césped de El Sadar.

Los operarios de Osasuna fueron los artífices de que el encuentro entre navarros y madrileños comenzara a la hora prevista gracias a la gran labor realizada retirando nieve durante todo el día.

Entre zonas blancas y verdes, los jugadores de Zidane se adueñaron de la posesión de balón desde el inicio moviendo el esférico de lado a lado sin llegar con claridad a la meta defendida por Sergio Herrera.

Osasuna se fue estirando hasta tener la primera ocasión en el minuto 30.

Rubén García puso un centro preciso desde la esquina para que Oier rematase entre los tres palos. Courtois se quitó el balón de encima con unos reflejos felinos evitando el 1-0.

Los de Arrasate trataron de replegar rápido cada vez que su oponente tuvo el esférico en su poder. Benzema no logró conectar con un Hazard, que regresó al once titular tras varias jornadas sin poder hacerlo. El belga no tuvo la presencia en el partido que debe mostrar un futbolista de su nivel.

El frío, el cansancio y el estado del césped no permitieron ver una buena primera parte, en la que Osasuna también hizo méritos para entorpecer el juego blanco.

Los merengues saltaron a la segunda mitad moviendo el balón de manera mucho más rápida con la idea de sorprender a su rival. Asensio 'pinchó' el esférico de manera exquisita antes de lanzar a puerta sin encontrar el premio final. Fue el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid a los 48 minutos.

Roberto Torres desaprovechó una buena ocasión que pudo significar el primer tanto. El disparo con la pierna izquierda no pudo encontrar puerta.

 

 

Los visitantes introdujeron en el terreno de juego a Isco y Mariano para ganar presencia en el medio campo y verticalidad en ataque. El Real Madrid no podía con su oponente y Osasuna se fue hacia arriba. Los espacios aparecieron y los de Pamplona buscaron la sorpresa.

Finalmente, Osasuna sumó un nuevo punto ante un Real Madrid que no supo encontrarse en los 90 minutos que duró un partido marcado por el frío y la nieve.

Triunfo de Sevilla

En otros partido jugados hoy, el argentino Lucas Ocampos asistió al marroquí Youssef En-Nesyri en el tercer y decisivo gol de Sevilla, que venció a Real Sociedad por 3-2.

El exRiver Plate, titular en el conjunto sevillano junto a su compatriota Marcos Acuña, desbordó por el sector derecho al minuto del segundo tiempo y envió un centro rasante que conectó el marroquí, protagonista de un triplete.

El partido tuvo un inicio frenético porque a los 14 minutos ya estaban 2-2. En-Nesyri puso dos veces en ventaja al local (4m. y 7m.) y la visita igualó el marcador a través del brasileño Diego Carlos en contra y el sueco Aleksander Isak (5m. y 14m.).

Con su victoria, Sevilla desplazó a Real Sociedad del quinto puesto por diferencia de gol. Ambos se ubican en zona de clasificación para la próxima Liga de Europa con 30 unidades.

El cordobés Franco Vázquez reemplazó a Ocampos en el equipo andaluz cuando faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Real Sociedad ganó apenas un partido de los últimos doce por todas las competencias y soportó la cuarta derrota de sus seis juegos más recientes en el torneo español.

El partido que debían jugar hoy el líder Atlético de Madrid y Athletic Bilbao en el estadio Wanda Metropolitano fue cancelado por la tormenta de nieve que afecta a distintos sectores del país.

Por la misma razón, el encuentro Elche-Getafe previsto mañana pasó para el lunes a las 15.


Posiciones Primera División de España

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Atlético Madrid 15 +23 38
2 Real Madrid 18 +15 37
3 Barcelona 18 +20 34
4 Villarreal 18 +9 32
5 Real Sociedad 19 +13 30
6 Sevilla FC 16 +8 30
7 Granada 17 -10 24
8 Celta Vigo 18 -6 23
9 Athletic Bilbao 18 -1 21
10 Cádiz 17 -9 20
11 Real Betis 17 -11 20
12 Eibar 17 -2 19
13 Levante 16 -2 18
14 Alavés 17 -5 18
15 Real Valladolid 17 -8 18
16 Getafe 16 -5 17
17 Valencia 17 -2 16
18 Elche 15 -5 16
19 Osasuna 17 -10 15
20 Huesca 17 -12 12

 

Fuente: RosarioN / ESPN