Automovilismo
sábado 12 de agosto de 2017 - 12:07:28

Barberá y Dovizioso se quedaron con lo más rápido en las prácticas del MotoGP en Austria

▓ MOTOGP - GP DE AUSTRIA ••• A días de lo que fue el Gran Premio de la República Checa, el MotoGP retornó a la acción. En Austria, más precisamente en el Red Bull Ring, comenzó la actividad de la 11ª fecha de la temporada, con las Ducati de Héctor Barberá y Andrea Dovizioso como las más veloces de las tandas 1 y 2 respectivamente. En la primera, el piloto español marcó un sorprendente 1m24s631, que dejó a 88 milésimas a Dovizioso, su escolta. En la tanda vespertina, condicionada por la lluvia durante los primeros 30 minutos, se vio una importante actividad en pista en los 15 restantes, donde el piso seco favoreció la mejora de los tiempos con respecto a la sesión anterior. Allí, Dovizioso se hizo con lo más rápido, mejorando lo hecho por Barberá en más de 6/10.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Con el clima más benévolo de lo que se esperaba en al tarde del viernes en Spielberg, lluviosa por momentos, los pilotos de MotoGP pudieron girar con normalidad en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Austria. Se mejoraron los registros matinales y, en el minuto final, Andrea Dovizioso llevó al nuevo carenado de la Ducati hasta el mejor lugar con su tiempo de 1m24s046.

El Ducati Team dio un paso al frente con la prueba del pasado lunes en Brno, y se ha confirmado que el nuevo frente/lateral de la 'Desmo' favorece al estilo de manejo de Jorge Lorenzo. El balear fue quinto, a medio segundo de su compañero de equipo.

Maverick Viñales exigió su Yamaha en los minutos finales, hilvanando giros veloces que hasta el intento final de 'Dovi' lo posicionaron al frente. Sin embargo, las 234 milésimas con las que mejoró el italiano el registro del español lo dejaron en segunda colocación.

Confirmando su buen momento Dani Pedrosa continúa en la grilla destacada y, por momentos, se proclama como el mejor representante del equipo Honda. El catalán fue tercero, delante de la Yamaha del francés Johann Zarco y el mencionado Lorenzo.

Combinando las tandas del día, es Héctor Barberá (el más rápido de la mañana) el quinto clasificado. Detrás aparece el tiempo de Marc Marquez conseguido en el segundo entrenamiento. En tanto, el mejor tiempo de Valentino Rossi fue 8 décimas más lento que lo conseguido por Dovizioso y tiene al múltiple campeón mundial sin poder pasar a la instancia definitiva de Clasificación. Esta situación puede cambiar con una mejora del rendimiento en el tercer entrenamiento, en la mañana del sábado.


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar