Otros
Friday 08 de December de 2017 - 18:46:23

Bajo la lluvia, Los Leones vencieron a India y se metieron en la final de la Liga Mundial

▓ HOCKEY - LIGA MUNDIAL ••• El seleccionado argentino de hockey sobre césped le ganó hoy a India por 1 a 0 y avanzó por primera vez a la final de la Liga Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar. Los Leones se impusieron con gol de Gonzalo Peillat y enfrentarán el domingo -a las 11, hora de la Argentina- en la final al vencedor de la semifinal entre Australia y Alemania, que se jugará mañana.. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Un gol de Gonzalo Peillat de penal córner frente a la selección de India convirtió a Argentina en el primer finalista de la Liga Mundial que se disputa en la localidad india de Bhubaneswar.

Los Leones tardaron 17 minutos en abrir el marcador a su favor al transformar el penal y conservaron la mínima ventaja durante el resto de partido para optar al título por el que se enfrentarán al ganador de la semifinal que enfrentará el sábado a las selecciones de Australia y Alemania.

El equipo de Carlos Chapa Retegui, campeón olímpico en Río 2016, llegó a Bhubaneswar como uno de los favoritos para proclamarse campeón, pese a que tuvo una primera fase complicada, en la que perdió con Bélgica (2-3), empató con Holanda (3-3) y cayó ante España (1-2) .

Su victoria en cuartos de final sobre Inglaterra (2-3), con goles de Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Gilardi, le abrió la puerta a las semifinales en las que Peillat firmó su tercer tanto en India este viernes para confirmar el cartel de su equipo como firme candidato a superar la final del próximo día 10.

Antes del choque entre indios y argentinos se jugó el partido por el séptimo y el octavo puesto, en el que Holanda se impuso por la mínima a Inglaterra, con un gol de Mirco Prujiser (m.42), para cerrar la participación de ambas selecciones en la Liga Mundial 2017.

El sábado, además de la otra semifinal Australia-Alemania, se disputará el encuentro por el quinto puesto entre las selecciones de Bélgica y España.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN